Maestra escribió:
Hola!!!
tengo algunas dudas, ojalá me podáis ayudar.
Soy maestra interina por lo que siempre ando de un lado para otro,y este curso es la primera vez que he tenido derecho a paro.
Te cuento... yo estaba cobrando el paro y me llamaron para hacer, durante dos semanas, una sustitución, pero hace 4 días que me han cesado. Como seguramente la póxima semana me van a volver a llamar para trabajar, tengo la duda de que no sé si pedir la reanudación del paro o no. Es que no sé si estos días los pierdo si no pido la reanudación (aún me quedan 150 días de paro). Es que si no pierdo los días, no sé si me interesa reanudarlo o no, para así alargar el paro en verano.
Otra cosa, aún tengo vigente la tarjeta de demanda de empleo, pero no sé si al haberme dado de alta me han cancelado la tarjeta y tengo que volver a pedirla cada vez que reanude el paro.
Gracias
; )
Pidelo, para qué vas a dejar de cobrar unos días cuando está en tu derecho para cobrarlo.
La cuestión es que tienes derecho cobrar 150 días de prestaciones... yo creo que cuanto antes lo cobres mejor, le dinero ya está en tu bolsillo, si no encuentras trabajo, el dinero ya lo has ingresado y si encuentras y no vuelves a necesitar el paro, habrás ingresado el dinero de estos días que de la otra manera no lo ingresarías.
En cuanto a la demanda de empleo, no te preocupes, dispones de 15 días para volverte a dar de alta, pero si encuentras empleo antes de los 15 días, no tienes que hacer nada.
Pero te recomiendo perder un poco de tiempo e ir al servicio de empleo: darte de alta nuevamente en la demanda y reanudar las prestaciones.
Salu2.