Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Y si no tengo dinero para pagar el impuesto de sucesiones?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1
TEMA: ¿Y si no tengo dinero para pagar el impuesto de sucesiones?
#112686
¿Y si no tengo dinero para pagar el impuesto de sucesiones? hace 10 Años, 7 Meses Karma: 0
Hola
Actualmente soy usufructuario de por vida de una vivienda que está a nombre de mi madre,la cual,además,también posee una plaza de garaje.Mi cuestión es la siguiente:en caso de que fallezca mi madre y tuviera la hipoteca de la vivienda pagada,pues sólo restan unos 12000€,¿qué sucedería conmigo si no tuviera dinero para pagar la cuantiosa suma que creo que se debe pagar en concepto de impuesto de sucesiones por ambos inmuebles? ¿Podría seguir viviendo en la vivienda sin cambiarla a mi nombre una vez fallecida mi madre,o la ley me obligaría a hacerlo teniendo que abandonar la vivienda si no lo hago? Tengo entendido que no interesa a no ser que tengas dinero heredar.

Gracias por responder.
Arti
Arti
Mensajes: 52
graphgraph
Puntos: 270
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112717
Re: ¿Y si no tengo dinero para pagar el impuesto de sucesiones? hace 10 Años, 7 Meses Karma: 67
Los impuestos de sucesiones hay que pagarlas en el plazo de 6 meses. El cambio de titularidad de las vivienda no hace falta que lo hagáis ahora.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112771
Re: ¿Y si no tengo dinero para pagar el impuesto de sucesiones? hace 10 Años, 7 Meses Karma: 0
Mi madre no ha fallecido,era simplemente una hipótesis,aunque algún día si todo surge por el devenir lógico tendré que enfrentarme a ello.Pero vamos,ni en seis meses ni en 29 tendría dinero una vez fallezca mi madre para pagar el dichoso impuesto,a no ser que me toque la lotería.¿Qué sucedería en ese caso,si ni siquiera pudiera acceder a un crédito del banco?
Arti
Arti
Mensajes: 52
graphgraph
Puntos: 270
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112858
Re: ¿Y si no tengo dinero para pagar el impuesto de sucesiones? hace 10 Años, 7 Meses Karma: 67
Debes de intentar hacer efectivo la herencia, y si no se puede, tendrías que renunciar.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112996
Re: ¿Y si no tengo dinero para pagar el impuesto de sucesiones? hace 10 Años, 6 Meses Karma: 0
Gracias por responder.Saludos.
Arti
Arti
Mensajes: 52
graphgraph
Puntos: 270
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1