Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...12131415161718...90
TEMA: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
#12265
RE: Cuenta Vivienda hace 15 Años Karma: 60
En realidad sería la misma cuenta vivienda que ha pasado su dinero entre 2 cuentas bancarias y sí que te puedes deducir por las cantidades puestas en dicha cuenta. Pero has de tener en cuenta que la adquisición lo tienes que hacer antes de 31 de diciembre de 2010, puesto que la fecha en que comienza a contar el plazo es desde la primera vez que abriste la cuenta vivienda en 2005.

Salu2.

Alonso:
En el 2005 abrí una cuenta vivienda, cerrandola en el 2007 para efectuar entregas anticipadas en una vivienda. En diciembre del 2008 en vez de aadenlantar pagos al constructor abri otra cuenta vivienda diferente, se podria desgravar por la 2ª cuenta vivienda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12266
RE: Cuenta Vivienda hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por Dramong:

En el presente ejercicio de la declaración de la Renta, he declarado un depósito a plazo fijo anual como cuenta vivienda. Dicho depósito se encuentra asociado a una cuenta operativa donde se producen movimientos (pagos, recibos domiliarios, ...).
MI duda es la siguiente: Cuando finalice el plazo del depósito, tanto el capital como los interes revertirán en la cuenta corriente. ¿Cuál debe ser el procedimiento a realizar para abrir un nuevo depósito y no tener problemas con Hacienda?
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12267
RE: Cuenta Vivienda hace 15 Años Karma: 60
Ya, es un pequeño problema que hemos considerado al escribir el artículo.

El tema está en que ese dinero va a pasar por una cuenta que no cumple las condiciones de la cuenta vivienda: independiente y sin imposiciones. Pero también hemos pensado que si en el mismo día que se vence el depósito, y mueves el dinero a otra cuenta o depósito que cumpla los requisitos, creemos que no habrá gran problema, además si guardas los resguardos, puedes explicar fácilmente estos movimientos y que en ningún momento has querido sacar el dinero de la cuenta vivienda que no sea para invertir en la vivienda habitual.

Salu2.

Dramong:
En el presente ejercicio de la declaración de la Renta, he declarado un depósito a plazo fijo anual como cuenta vivienda. Dicho depósito se encuentra asociado a una cuenta operativa donde se producen movimientos (pagos, recibos domiliarios, ...).
MI duda es la siguiente: Cuando finalice el plazo del depósito, tanto el capital como los interes revertirán en la cuenta corriente. ¿Cuál debe ser el procedimiento a realizar para abrir un nuevo depósito y no tener problemas con Hacienda?
Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12268
RE: Cuenta Vivienda hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por xinxian:

Buenos días,
En 2008 abrí una cuenta vivienda con 9015 euros, que me he deducido ahora en la renta de ese año.

En 2009 he ingresado 4000 euros más, hasta el momento.
Ahora quiero cancelarla para comprarme un piso. Tengo que destinar los 13015 euros al piso, ó solo los 9015 que me he deducido? y el resto para muebles y otros...

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12269
RE: Cuenta Vivienda hace 15 Años Karma: 60
Los 4.000€ ingresados este año que aún no has practicado deducción alguna puedes disponer de él como quieras si previamente utilizas los 9.015€ para la adquisición de la vivienda habitual. Ten en cuenta que hacienda considera que cualquier dinero que se reintegra de la cuenta vivienda es el dinero más antiguo que se ingresó, y por eso, primeramente has de gastarte los 9.015€ en vivienda habitual y después el resto puede utilizarlo como quieras.

También he de decirte, que el año de la compra de la vivienda, generalmente se genera muchos gastos de compra venta que también son deducibles e igualmente los impuestos que se paguen para dicha compra. Estas cantidades generalmente suma el 10% del valor de la vivienda.

Salu2.

xinxian:
Buenos días,
En 2008 abrí una cuenta vivienda con 9015 euros, que me he deducido ahora en la renta de ese año.

En 2009 he ingresado 4000 euros más, hasta el momento.
Ahora quiero cancelarla para comprarme un piso. Tengo que destinar los 13015 euros al piso, ó solo los 9015 que me he deducido? y el resto para muebles y otros...

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12270
RE: Cuenta Vivienda hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por Dinasol:

Hola, mi duda es la siguiente, tengo una cuenta vivienda y he adquirido una VPO. Durante 4 años he desgravado el máximo de dinero por la cuenta, es decir , he ingresado 36000 euros y el año pasado fué el cuarto año. Este año he dado una entrada, la pregunta es la siguiente, ¿puedo desgravar de lo invertido este año como compra de vivenda, (ya que por cuenta vivienda no puedo deducir más), y el año que viene que voy a afrontar pagos mayores de 36000 euros utilizar la cuenta vivienda?.

De esta manera desgravaría este año y el que viene, si utilizo el dinero de la cuenta vivienda solo desgravaría el año que viene, creo.

Otra duda asociada a esta, para los pagos que ya he hecho he utilizado el dinero de la cuenta vivienda, (aún teniendo dinero suficiente en otras cuentas de ahorro para hacer el pago), en el caso que pudiese deducir el dinero de este pago por compra de vivienda, (rpegunta anterior),¿ podría reponer el dinero de la cuenta vivienda y deducir por compra de vivienda, o una vez ya sacado ese dinero no lo puedo reemplazar y ya no puedo deducir?

Muchas gracias por adelantado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12271
RE: Cuenta Vivienda hace 15 Años Karma: 60
Con respecto a la primera pregunta, es que si entregas dinero diferente a la de la cuenta vivienda puede desgravartelo por el concepto de entregas al promotor. El año que viene deberías de rellenar las cantidades aportadas y el CIF del promotor en la declaración de hacienda.

Sin embargo, si has utilizado el dinero de la cuenta vivienda como lo has hecho, ya no hay vuelta atrás. Aunque repongas el dinero, hacienda considera que el dinero retirado es el primer diner que se ingresó en dicha cuenta, y el nuevo dinero ya no tiene derecho a desgravación, al haberte deducido ya 4 años.

Salu2.

Dinasol:
Hola, mi duda es la siguiente, tengo una cuenta vivienda y he adquirido una VPO. Durante 4 años he desgravado el máximo de dinero por la cuenta, es decir , he ingresado 36000 euros y el año pasado fué el cuarto año. Este año he dado una entrada, la pregunta es la siguiente, ¿puedo desgravar de lo invertido este año como compra de vivenda, (ya que por cuenta vivienda no puedo deducir más), y el año que viene que voy a afrontar pagos mayores de 36000 euros utilizar la cuenta vivienda?.

De esta manera desgravaría este año y el que viene, si utilizo el dinero de la cuenta vivienda solo desgravaría el año que viene, creo.

Otra duda asociada a esta, para los pagos que ya he hecho he utilizado el dinero de la cuenta vivienda, (aún teniendo dinero suficiente en otras cuentas de ahorro para hacer el pago), en el caso que pudiese deducir el dinero de este pago por compra de vivienda, (rpegunta anterior),¿ podría reponer el dinero de la cuenta vivienda y deducir por compra de vivienda, o una vez ya sacado ese dinero no lo puedo reemplazar y ya no puedo deducir?

Muchas gracias por adelantado.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12272
RE: Cuenta Vivienda hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por Pepe:

Tengo una duda yo abri la cuenta el 31-12-2004 y finalizo el 31-12-2007, es decir que desgrave el 2004,2005,2006 y 2007. A mi me coge la prologa esa de dos años?, ya que como dice los que finalizaban en el 2008 al 2010. No lo tengo muy claro, por favor que alguien me conteste gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...90