Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...13141516171819...90
TEMA: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
#12273
RE: Cuenta Vivienda hace 15 Años Karma: 60
Al haber abierto la cuenta vivienda el 31 de diciembre de 2004, dispones de hasta el 31 de diciembre de 2008 para realizar la inversión y por lo tanto, se beneficiará de la prórroga de hasta el 31 de diciembre de 2010 para realizar la inversión.

Salu2.

Pepe:
Tengo una duda yo abri la cuenta el 31-12-2004 y finalizo el 31-12-2007, es decir que desgrave el 2004,2005,2006 y 2007. A mi me coge la prologa esa de dos años?, ya que como dice los que finalizaban en el 2008 al 2010. No lo tengo muy claro, por favor que alguien me conteste gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12274
RE: Cuenta Vivienda hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por al:

Gracias por la respuesta anterior, pero tengo que plantear otra duda. Aparte de la entrada, este año tengo que pagar todavía unas mensualidades hasta la entrega de llaves el año que viene; aún habiendo sido realizados los pagos anteriores con el dinero de la cuenta vivienda, ¿puedo realizar el pago de las mensualidades que me quedan este año con dinero no procedente de la cuenta vivienda para así luego pedir deducción del mismo el año que viene al hacer la declaración y dejar el resto del importe de la cuenta vivienda para hacer pago a la entrega de llaves?

Si se puede, que importe tendría que poner el año que viene en la declaración como concepto de pago a promotor, el total entregado (de la cuenta vivienda más el no procedente de la misma) o solo el dinero entregado no procedente de la cuenta vivienda. Me imagino que solo este último.

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12275
RE: Cuenta Vivienda hace 15 Años Karma: 43
Puedes pagar el resto de las entregas al promotor con dinero no proviniente de la cuenta vivienda y deducirte por ello y efectivamente sería por concepto de entregas al promotor, pero sólo las cantidades aportadas adicionalmente a lo que se ha entregado de la cuenta vivienda.

Salu2

al:
Gracias por la respuesta anterior, pero tengo que plantear otra duda. Aparte de la entrada, este año tengo que pagar todavía unas mensualidades hasta la entrega de llaves el año que viene; aún habiendo sido realizados los pagos anteriores con el dinero de la cuenta vivienda, ¿puedo realizar el pago de las mensualidades que me quedan este año con dinero no procedente de la cuenta vivienda para así luego pedir deducción del mismo el año que viene al hacer la declaración y dejar el resto del importe de la cuenta vivienda para hacer pago a la entrega de llaves?

Si se puede, que importe tendría que poner el año que viene en la declaración como concepto de pago a promotor, el total entregado (de la cuenta vivienda más el no procedente de la misma) o solo el dinero entregado no procedente de la cuenta vivienda. Me imagino que solo este último.

Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12276
RE: Cuenta Vivienda hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Hola!Mi duda es la siguiente: Mi novio y yo abrimos una cuenta vivienda, a la hora de hacer la declaración desgravamos cada uno 9015€ o es entre los dos?
Muchas Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12277
RE: Cuenta Vivienda hace 15 Años Karma: 60
Os podéis deducir 9.015€ cada uno de vosotros. La deducción es por declaración de hacienda, por ejemplo, en una declaración conjunta de un matrimonio sólo se podría deducir 9.015€, pero si hace la declaración individual se podría deducir cada uno 9.015€.

Esto también ocurre con la deducción de los 400€.

Salu2.

Cristina:
Hola!Mi duda es la siguiente: Mi novio y yo abrimos una cuenta vivienda, a la hora de hacer la declaración desgravamos cada uno 9015€ o es entre los dos?
Muchas Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12278
RE: Cuenta Vivienda hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por xinxian:

La semana que viene firmo la compra de un piso y la hipoteca la haré con una caja, diferente del banco donde tengo la cuenta vivienda.
¿Qué he de saber o tener en cuenta a la hora de solicitar la cancelación de la cuenta vivienda al banco?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12279
RE: Cuenta Vivienda hace 15 Años Karma: 60
En realidad no tienes que tener ningún cuidado en Especial, antes del día de firma coges el dinero de la cuenta vivienda y lo transfieres al banco donde vayas a firmar la hipoteca, para que ellos emita un cheque con la totalidad del dinero que hay que pagarle al vendedor el día de la firma. Eso sí, guarda los recibos con las declaraciones de hacienda, para así justificarlo ante hacienda en caso de invesgación.

Salu2.

xinxian:
La semana que viene firmo la compra de un piso y la hipoteca la haré con una caja, diferente del banco donde tengo la cuenta vivienda.
¿Qué he de saber o tener en cuenta a la hora de solicitar la cancelación de la cuenta vivienda al banco?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12280
RE: Cuenta Vivienda hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por Corbi:

Tengo una cuenta vivienda, y he adquerido un piso por herencia. Este piso necesita una serie de reformas y lo quiero convertir en vivienda habitual. ¿puedo gastar ese dinero ahorrado en la cuenta vivienda totalmente en las reformas-rehabilitación? ¿está regulada qué tipo de reformas puedes hacer con el dinero de la cuenta vivienda? ¿qué papeles o justificantes he de presentar el año que viene para la declaración de la renta para indicar que el gasto de la cuenta vivienda se ha realizado en la rehabilitación del piso (incluyendo escritura, etc). Si se indica en alguna norma-decreto qué tipos de obras son las requeridas, ¿en cuál?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...13141516171819...90