Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...18192021222324...90
TEMA: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
#12313
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por xanderpe:

Hola, ¿puedo abrir una cuenta vivienda con una entidad diferente con la que voy a formalizar la hipoteca?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12314
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, sin ningún problema.

Salu2

xanderpe:
Hola, ¿puedo abrir una cuenta vivienda con una entidad diferente con la que voy a formalizar la hipoteca?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12315
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por xanderpe:

Hola, si abro cuenta vivienda en Diciembre de 2009 ¿tengo derecho a la deducción de Hacienda para el ejercicio correspondiente aun cuando invierta en Febrero de 2010? En caso de no invertir, puedo tomar ese dinero con el que he abierto la cuenta vivienda y trasladarlo a otro producto de mayor rentabilidad, pero a final de año, ¿he de volver a integrar, al menos, la misma cantidad que he retirado?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12316
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 10 Meses Karma: 60
Hemos re-editado el artículo y hemos añadido la preguntas: ¿Se puede retirar el dinero de la cuenta vivienda y reintegrarlo antes del 31 de Diciembre de cada año?

En referencia a si puedes deducir en 2010, la respuesta es que sí.

Salu2.

xanderpe:
Hola, si abro cuenta vivienda en Diciembre de 2009 ¿tengo derecho a la deducción de Hacienda para el ejercicio correspondiente aun cuando invierta en Febrero de 2010? En caso de no invertir, puedo tomar ese dinero con el que he abierto la cuenta vivienda y trasladarlo a otro producto de mayor rentabilidad, pero a final de año, ¿he de volver a integrar, al menos, la misma cantidad que he retirado?

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12317
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

Hola buenas noches:

Si tengo una cuenta vivienda con 9015 euros y voy pagando con ella las cuotas de entrada del piso, que en mi caso son 600 euros durante 36 meses, ¿es legal?

La escritura del piso supuestamente la firmaría en a mediados del tercer año, con lo que se podría considerar que el piso es mío oficialmente.

un saludo y gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12318
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 10 Meses Karma: 60
Buenas noches,

Sí que está haciendo bien, se puede utilizar el dinero de la cuenta vivienda para realizar las entregas al promotor, y desde la firma del contrato de compra/venta con el promotor dispones de 4 años adicionales para gastar todo el dinero de la cuenta vivienda y realizar la escritura pública de la vivienda.

Salu2.

juan:
Hola buenas noches:

Si tengo una cuenta vivienda con 9015 euros y voy pagando con ella las cuotas de entrada del piso, que en mi caso son 600 euros durante 36 meses, ¿es legal?

La escritura del piso supuestamente la firmaría en a mediados del tercer año, con lo que se podría considerar que el piso es mío oficialmente.

un saludo y gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12319
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isabel:

Hola,

Este marzo compré los derechos de cooperativa a un chico con la consiguiente transferencia de 15000 euros a la cuenta de la cooperativa . La vivienda supuestamente se empezaba a construir en abril y al mismo tiempo se comenzó con el pago al promotor de 700 euros durante 30 meses.
Hablé con el promotor y me dijo que no hacía falta abrirme una cuenta vivienda, y que esos pagos son deducibles ¿es eso cierto? en caso de ser verdad, ¿es suficiente con el recibo de la transferencia? ¿la transferencia tiene que ser con certificado?
Además, el pago al promotor lo hago desde mi cuenta habitual sin categoría de cuenta vivienda. En ella hay un dinero que hasta ahora lo utilizaba para depósitos y otros tipos de inversiones. Mi pregunta es ¿puedo disponer de ese dineo libremente?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12320
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 10 Meses Karma: 60
Los pagos a promotor son deducibles, y se puede justificar con cualquier documento que acredite dicho pago junto con el contrato de compra de la vivienda.

El dinero que tengas en tus cuentas lo puedes utilizar como quieras, salvo que sea una cuenta vivienda sobre la que años anteriores hayas practicado deducción, en tal caso, dicho dinero se ha de utilizar íntegramente para la adquisición de la vivienda habitual.

Salu2.

Isabel:
Hola,

Este marzo compré los derechos de cooperativa a un chico con la consiguiente transferencia de 15000 euros a la cuenta de la cooperativa . La vivienda supuestamente se empezaba a construir en abril y al mismo tiempo se comenzó con el pago al promotor de 700 euros durante 30 meses.
Hablé con el promotor y me dijo que no hacía falta abrirme una cuenta vivienda, y que esos pagos son deducibles ¿es eso cierto? en caso de ser verdad, ¿es suficiente con el recibo de la transferencia? ¿la transferencia tiene que ser con certificado?
Además, el pago al promotor lo hago desde mi cuenta habitual sin categoría de cuenta vivienda. En ella hay un dinero que hasta ahora lo utilizaba para depósitos y otros tipos de inversiones. Mi pregunta es ¿puedo disponer de ese dineo libremente?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...18192021222324...90