Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...19202122232425...90
TEMA: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
#12321
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eva:

Hola,
Tengo varias dudas:
1. Si abro mi cuenta vivienda este mes y el mes que viene utilzo este dinero para comprarme una vivienda ¿Me podré desgravar aunque a 31/12 no tenga el dinero?.
2. Si este año ingreso el importe máximo para recibir la desgravación máxima,¿el año que viene tendré que ingresar como mínimo la misma cantidad que el año anterior?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12322
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 10 Meses Karma: 60
1. No tiene sentido abrirse una cuenta vivienda si el mes que viene vas a comprarte la vivienda. Las entregas al promotor también se puede deducir sin necesidad de abrirse ninguna cuenta.

2. Si este año ingresas el máximo (9015€), el año que viene para poder desgravarte algo, debes de incrementar el saldo del año anterior, pero puedes ingresar el dinero que quieras.

Por otro lado, el dinero de la cuenta vivienda sólo se puede utilizarse para la inversión en vivienda habitual.

Dada la cantidad de comentarios que hay en este post, si tiene más dudas, por favor, haznoslo en nuestro foro:

phpbb.preguntasfrecuentes.net/viewtopic....&t=129&p=357

Salu2.

Eva:
Hola,
Tengo varias dudas:
1. Si abro mi cuenta vivienda este mes y el mes que viene utilzo este dinero para comprarme una vivienda ¿Me podré desgravar aunque a 31/12 no tenga el dinero?.
2. Si este año ingreso el importe máximo para recibir la desgravación máxima,¿el año que viene tendré que ingresar como mínimo la misma cantidad que el año anterior?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12323
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Me gustaria saber cuales son las ventajas de abrir una cuenta vivienda y desventajas.
La otra pregunta: cuando realizas la compra con el dinero ahorrado en la cuenta vivienda, ¿ese dinero obtenido debes declararlo a hacienda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12324
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 10 Meses Karma: 60
Hemos abierto un mensaje en el foro: phpbb.preguntasfrecuentes.net/viewtopic.php?f=11&t=133

Allí le daremos respuesta a su duda.

salu2.

Maria:
Me gustaria saber cuales son las ventajas de abrir una cuenta vivienda y desventajas.
La otra pregunta: cuando realizas la compra con el dinero ahorrado en la cuenta vivienda, ¿ese dinero obtenido debes declararlo a hacienda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12325
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

¿A qué te refieres con una cuenta sin imposiciones?
¿Sirve la cuenta naranja de ing direct?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12326
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 10 Meses Karma: 60
Sin imposiciones se refiere a que no tengas niguna domiciliación de recibos sobre la cuenta o tarjetas asociadas a la misma. Cosa que es lógica porque el dinero de la cuenta vivienda sólo se debe de destinar a la adquisición de la vivienda habitual.

Salu2

Ana:
¿A qué te refieres con una cuenta sin imposiciones?
¿Sirve la cuenta naranja de ing direct?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12327
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ivan:

Hola a tod@s....

Tengo una pequeña duda...

Estamos comprando una vivienda nueva de VPA mi pareja y yo, para la cual nos piden como en casi todos los sitios pues una cantidad de entrada + unos pagos mensualizados + el pago total del IVA de la hipoteca a la entrega de llaves.... la duda que me surge es la siguiente:

Podriamos complementar los pagos que hacemos mensualmente al constructor, junto con un ingreso en una cuenta vivienda (la cual aun no esta abierta???.. la idea seria para ir acumulando en ella la cantidad total que nos falta del IVA, y asi poder deducir el maximo posible.... Es decir... si podrian convivir a la vez ambas deducciones sumandose hasta alcanzar el maximo posible... (9015€ x 2 personas = 18030€)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12328
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 9 Meses Karma: 60
Estamos centralizando todas las consultas en nuestro Foro de Preguntas Frecuentes.

En su caso hemos creado el siguiente post para darle respuesta: foro.preguntasfrecuentes.net/simultanear...a-vivienda-t385.html

Si tiene cualquier otra duda, déjenos un mensaje en el foro.

Gracias.

Ivan:
Hola a tod@s....

Tengo una pequeña duda...

Estamos comprando una vivienda nueva de VPA mi pareja y yo, para la cual nos piden como en casi todos los sitios pues una cantidad de entrada + unos pagos mensualizados + el pago total del IVA de la hipoteca a la entrega de llaves.... la duda que me surge es la siguiente:

Podriamos complementar los pagos que hacemos mensualmente al constructor, junto con un ingreso en una cuenta vivienda (la cual aun no esta abierta???.. la idea seria para ir acumulando en ella la cantidad total que nos falta del IVA, y asi poder deducir el maximo posible.... Es decir... si podrian convivir a la vez ambas deducciones sumandose hasta alcanzar el maximo posible... (9015€ x 2 personas = 18030€)
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...19202122232425...90