Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...20212223242526...90
TEMA: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
#12329
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eva:

Hola

Abrí una cuenta vivienda en dic de 2006, por lo que este es el cuarto año que la tengo. Con la nueva ley puedo esperar a comprar la casa hasta dic de 2010 pero,¿puedo desgravarme lo que ingrese este año en la cuenta vivienda? Realmente solo he desgravado tres años (2006, 2007 y 2008).
Por otro lado, ¿puedo coger 3000€ del dinero del que ya me he desgravado y utilizarlo en la compra de un coche si lo devuelvo a la cuenta antes de diciembre?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12330
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 9 Meses Karma: 60
Buenas tardes.

Hemos trasladado su pregunta al Foro de Vivienda.

En breve, le darmos respuesta en
foro.preguntasfrecuentes.net/cuenta-vivi...e-deducir-t512.html.

Salu2.

Eva:
Hola

Abrí una cuenta vivienda en dic de 2006, por lo que este es el cuarto año que la tengo. Con la nueva ley puedo esperar a comprar la casa hasta dic de 2010 pero,¿puedo desgravarme lo que ingrese este año en la cuenta vivienda? Realmente solo he desgravado tres años (2006, 2007 y 2008).
Por otro lado, ¿puedo coger 3000€ del dinero del que ya me he desgravado y utilizarlo en la compra de un coche si lo devuelvo a la cuenta antes de diciembre?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12331
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sonia:

puedo usar el dinero ahorrado en la cuenta vivienda para cancelar el prestamo de mi coche?gracias y saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12332
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 9 Meses Karma: 43
Su preguntas está amplicamente respondida en el Foro de Vivienda en el siguiente enlace: foro.preguntasfrecuentes.net/operativa-c...a-vivienda-t336.html

Si no le queda algo claro, déjenos un mensaje en el Foro

Salu2.

sonia:
puedo usar el dinero ahorrado en la cuenta vivienda para cancelar el prestamo de mi coche?gracias y saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12333
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por citizen kane:

Acabo de cambiar mi cuenta vivienda de un banco a otro y cancelar la primera. El problema es que la unica forma que el banco me lo ha querido hacer es fraccionandolo en 2 transferencias consecutivas (y luego otra con los intereses de este mes), todo ello en el mismo día. ¿Puede hacienda reclamar porque no he transferido todo a la vez en un solo movimiento (es que no me dejaba el banco cancelar la cuenta y transferir el total). Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12334
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 9 Meses Karma: 60
Su respuesta está publicado en el Foro de vivienda: foro.preguntasfrecuentes.net/operativa-c...enda-t336.html#p1333

Por favor, cualquier consulta o pregunta, haznosla en el Foro.

Gracias.

citizen kane:
Acabo de cambiar mi cuenta vivienda de un banco a otro y cancelar la primera. El problema es que la unica forma que el banco me lo ha querido hacer es fraccionandolo en 2 transferencias consecutivas (y luego otra con los intereses de este mes), todo ello en el mismo día. ¿Puede hacienda reclamar porque no he transferido todo a la vez en un solo movimiento (es que no me dejaba el banco cancelar la cuenta y transferir el total). Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12335
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Iñigo:

Buenas noches a todos

Hace 2 años que traspase el importe de mi cuenta vivienda a un promotor, cancelandola acto seguido.
Lamentablemente a los seis meses la obra se paro y lleva lleva año y medio parada.
La promotora no tienen ninguna prisa para retomar la construccion pero me ha asegurado que me devuelve el dinero que les adelante.
He decidido comprarme una vivienda ya construida con ese dinero, que logicamente seria mi vivienda habitual. (actualmente estoy en piso de alquiler)

Que deberia hacer para no tener que devolver a hacienda las desgravaciones que me hizo esos años, y mas importante, no tener que pagara intereses?

Gracias a todos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12336
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 8 Meses Karma: 60
Hemos trasladado su pregunta al Foro de Vivienda:

foro.preguntasfrecuentes.net/dinero-de-l...-construye-t682.html

Si tiene alguna otra consulta, por favor, hágalo en el Foro.

Salu2.

Iñigo:
Buenas noches a todos

Hace 2 años que traspase el importe de mi cuenta vivienda a un promotor, cancelandola acto seguido.
Lamentablemente a los seis meses la obra se paro y lleva lleva año y medio parada.
La promotora no tienen ninguna prisa para retomar la construccion pero me ha asegurado que me devuelve el dinero que les adelante.
He decidido comprarme una vivienda ya construida con ese dinero, que logicamente seria mi vivienda habitual. (actualmente estoy en piso de alquiler)

Que deberia hacer para no tener que devolver a hacienda las desgravaciones que me hizo esos años, y mas importante, no tener que pagara intereses?

Gracias a todos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...20212223242526...90