Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...21222324252627...90
TEMA: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
#12337
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RODY:

Me termina el plazo de la cuenta vivienda de 4 años el 25/12/2009 y la vivienda la escrituramos a principios del año que viene.Mis preguntas son las siguientes:
¿Me afecta la apliación sin deducción de 2 años que notificaron el año pasado desde el Gobierno?
¿Tendría algún problema si entre la suma del prestamo hipotecario y el dinero que tengo en la cuenta vivienda da una cantidad superior a la que escriture la vivienda?

Un saludo y mucha gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12338
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 8 Meses Karma: 60
Le hemos respondido en el Foro de vivienda:

foro.preguntasfrecuentes.net/que-pasa-si...o-vivienda-t719.html

Para cualquier otra consulta, por favor hágalo en el Foro.

Salu2.

RODY:
Me termina el plazo de la cuenta vivienda de 4 años el 25/12/2009 y la vivienda la escrituramos a principios del año que viene.Mis preguntas son las siguientes:
¿Me afecta la apliación sin deducción de 2 años que notificaron el año pasado desde el Gobierno?
¿Tendría algún problema si entre la suma del prestamo hipotecario y el dinero que tengo en la cuenta vivienda da una cantidad superior a la que escriture la vivienda?

Un saludo y mucha gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12339
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

hola:
mi duda es la siguiente tengo pensado abrir una cuenta ahorro vivienda pero tengo dudas:
1ºe pensado abrirla en diciembre,nada mas puedo meter 5000 euros.en la declaracion de la renta del 2010 me devolverian el 15%??normalmente todos los años suelo pagar a hacienda 800 euros,entonces si desgravo los 5000 euros solo me tocaria pagar 50 euros??es por poner unas cantiodades.
2º o seria mejor abrirla con fecha 1 de enero e ir metiendo dinero poco a poco hasta los 9000 euros??entonces hasta la declaracion de la renta del 2011 no desgravaria nada noo??
3ºsi la abro con fecha 15-12-09 me tendria que comprar una vivienda antes del 15-12-12 es como si se perdiera un año noo??o seria 1 año mas??
4ºen definitiva cual seria la mejor opcion abrirla ahora con 5000 euros o esperar a enero e ir ingresando deinero poco a poco.

muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12340
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 8 Meses Karma: 60
Buenos días.

Hemos trasladado su pregunta al Foro de vivienda y le hemos dado respuesta en foro.preguntasfrecuentes.net/dudas-sobre...a-vivienda-t813.html

Si tiene cualquier otra consulta, por favor, hágalo en el Foro.

Salu2.

javier:
hola:
mi duda es la siguiente tengo pensado abrir una cuenta ahorro vivienda pero tengo dudas:
1ºe pensado abrirla en diciembre,nada mas puedo meter 5000 euros.en la declaracion de la renta del 2010 me devolverian el 15%??normalmente todos los años suelo pagar a hacienda 800 euros,entonces si desgravo los 5000 euros solo me tocaria pagar 50 euros??es por poner unas cantiodades.
2º o seria mejor abrirla con fecha 1 de enero e ir metiendo dinero poco a poco hasta los 9000 euros??entonces hasta la declaracion de la renta del 2011 no desgravaria nada noo??
3ºsi la abro con fecha 15-12-09 me tendria que comprar una vivienda antes del 15-12-12 es como si se perdiera un año noo??o seria 1 año mas??
4ºen definitiva cual seria la mejor opcion abrirla ahora con 5000 euros o esperar a enero e ir ingresando deinero poco a poco.

muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12341
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eva:

Buenas tardes.

Antes de casarnos, mi marido y yo hicimos por separado una cuenta vivienda.
Ahora queremos dedicar ese dinero a restaurar una vivienda de mis padres.
Puede usar mi marido su cuenta viviendo en ese piso?
Cúal es la edad mímina que tiene que tener el piso para poder invertir el dinero de la cuenta viviendo en su rehabilitación?
Cúal es la cuantía mínima que tiene que tener la reforma?
Muchas gracias!
Eva
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12342
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 8 Meses Karma: 60
Su respuestaq en foro.preguntasfrecuentes.net/operativa-c...-t336-10.html?#p1943

Para cualquier otra consulta, por favor, hágalo en el foro.

Gracias.

Eva:
Buenas tardes.

Antes de casarnos, mi marido y yo hicimos por separado una cuenta vivienda.
Ahora queremos dedicar ese dinero a restaurar una vivienda de mis padres.
Puede usar mi marido su cuenta viviendo en ese piso?
Cúal es la edad mímina que tiene que tener el piso para poder invertir el dinero de la cuenta viviendo en su rehabilitación?
Cúal es la cuantía mínima que tiene que tener la reforma?
Muchas gracias!
Eva
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12343
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

Tengo una cuenta vivienda y voy a comprarme una casa ahora. ¿¿Puedo utilizar el dinero que he depositado este mismo en la cuenta para un fin distinto al de la compra de vivienda si aún no me he deducido por eete importe?? ¿¿o estoy obligado a invertirlo todo en la vivienda???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12344
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 7 Meses Karma: 60
Las cantidades que aún no te has deducido, según mi interpretación (hay otros que dicen que sí que hay invertirlo) no es necesario invertirlo en la vivienda habitual, pero no se puede disponer de ella hasta que previamente hayas invertido todo lo deducido, ya que según el fisco, el dinero que se retira de la cuenta es el primer dinero que se ha metido en la cuenta.

Salu2.

javier:
Tengo una cuenta vivienda y voy a comprarme una casa ahora. ¿¿Puedo utilizar el dinero que he depositado este mismo en la cuenta para un fin distinto al de la compra de vivienda si aún no me he deducido por eete importe?? ¿¿o estoy obligado a invertirlo todo en la vivienda???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...21222324252627...90