Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...25262728293031...90
TEMA: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
#12369
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 6 Meses Karma: 60
En principio daría igual si es capaz de demostrar que dicha vivienda no ha sido nunca su vivienda habitual.

Salu2.

Pedro:
Muchas gracias.

Solo que mi novia, no es que figure como avalista. Es propietaria, 50% - 50% entre su madre y ella.

¿Es lo mismo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12370
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jonatan:

Hola a todos y feliz año.
Mi novia tiene una cuenta vivienda desde el 2006 y este año se le termina, tenia pensado comprarse un piso con su ex novio pero no salió bien y ahora nosotros queremos irnos de alquiler y ella quiere sacar su dinero porq ya no lo va a utilizar para comprarse un piso, Alguien me puede decir si el banco al cancelar la cuenta le sancionará o simplemente cuando haga la declaración le pegarán el palo? Y si le pegan un buen palo, sobre una cantidad de 23000€ cuanto creeis q le quitarian? El primer año hacienda le devolvio 1400, el segundo sobre 450 y el año pasado 200, sospechamos q en las ultimas dos declaraciones no declaró la cuenta vivienda, porq no le abonaron grandes cantidades excepto el primer año, ahora ella está asustada porq piensas q le van a quitar minimo 6000€, pero realmente si no hubiese declarado la cuenta vivienda los dos ultimos años tampoco se lo van a tener q quitar, porq no se lo han dado. Bueno de todas formas gracias por leer hasta aquí y si alguien sabe algo sobre este lío me haría un inmenso favor.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12371
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 6 Meses Karma: 60
Si finalmente se decide por no realizar la inversión, hay que cancelar la cuenta, y realizar una declaración complementaria en la agencia tributaria (el banco no te va a quitar nada).

En dicha declaración hay que devolver todo lo deducido más los intereses de demora que es aproximadamente un 5% anual.

Si tiene en la cuenta unos 23.000€, imagino que se habrá deducido el 15% de ese dinero, deberá devolver 3450€ + 100€ a 200€ de intereses.

De todas formas que revise las últimas declaraciones y comprobar exáctamente cuánto se ha deducido cada año.

Salu2.

Jonatan:
Hola a todos y feliz año.
Mi novia tiene una cuenta vivienda desde el 2006 y este año se le termina, tenia pensado comprarse un piso con su ex novio pero no salió bien y ahora nosotros queremos irnos de alquiler y ella quiere sacar su dinero porq ya no lo va a utilizar para comprarse un piso, Alguien me puede decir si el banco al cancelar la cuenta le sancionará o simplemente cuando haga la declaración le pegarán el palo? Y si le pegan un buen palo, sobre una cantidad de 23000€ cuanto creeis q le quitarian? El primer año hacienda le devolvio 1400, el segundo sobre 450 y el año pasado 200, sospechamos q en las ultimas dos declaraciones no declaró la cuenta vivienda, porq no le abonaron grandes cantidades excepto el primer año, ahora ella está asustada porq piensas q le van a quitar minimo 6000€, pero realmente si no hubiese declarado la cuenta vivienda los dos ultimos años tampoco se lo van a tener q quitar, porq no se lo han dado. Bueno de todas formas gracias por leer hasta aquí y si alguien sabe algo sobre este lío me haría un inmenso favor.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12372
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por subastero:

Hola, mi idea es cancelar la cuenta vivienda actual los proximos dias, por que no pienso comprar en el año 2010.

Mi pregunta, es si en la declaracion del año 2009, podria desgravarme una nueva cuenta vivienda abierta en el 2009. En realidad es un deposito abierto en el 2009 y activo a 31 de diciembre de 2009, pero quizas me convenga abrirme otra cuenta vivienda no sea que permitan desgravarse a los que ya tengan una cuenta vivienda activa en años anteriores.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12373
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
Según el anteproyecto de ley que he leído, a partir del 2011 parece ser que van a desaparecer las deducciones de vivienda habitual, incluídos las cuentas viviendas para los que ganen más de 24.000€.

Lo cierto, es que tampoco vas a perder nada, si piensas que vas a comprar en 4 años la vivienda, abrite una cuenta vivienda ahora.

El depósito de activobank abierto en 2009 te puede servir perfectamente como cuenta vivienda, sólo lo tienes que introducir en la declaración de hacienda de este año, y te devolverá el 15% de ese dinero.

Salu2.

subastero:
Hola, mi idea es cancelar la cuenta vivienda actual los proximos dias, por que no pienso comprar en el año 2010.

Mi pregunta, es si en la declaracion del año 2009, podria desgravarme una nueva cuenta vivienda abierta en el 2009. En realidad es un deposito abierto en el 2009 y activo a 31 de diciembre de 2009, pero quizas me convenga abrirme otra cuenta vivienda no sea que permitan desgravarse a los que ya tengan una cuenta vivienda activa en años anteriores.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12374
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por GToo:

Buenas, la ampliación de 2 años más, es decir 6años, al final se hizo efectiva? o quedo en el aire?

Saludos y gracias por todo!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12375
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí que se hizo, pero no son 2 años para todo el mundo, sino que todas las cuentas que caducaban entre el 2008 y 2010 tenía una prórroga hasta el 31 de diciembre de 2010.

Salu2.

GToo:
Buenas, la ampliación de 2 años más, es decir 6años, al final se hizo efectiva? o quedo en el aire?

Saludos y gracias por todo!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12376
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Victor:

Hola que tal. Le expongo mi caso:

en 2006 abrí mi cuenta vivienda. Ingresé solo 500 euros.
en 2007 ingresé 2500
en 2008 ingresé 11000
y en 2009 ingresé 2500 euros.

Sólo en la pasada Renta (perteneciente a 2008), metí la cuenta vivienda en la renta. Y ahora en 2010 voy a comprarme una casa.

En un principio tenía entendido que ésta cuenta servía para todo lo relacionado con la vivienda (muebles incluido). Ahora al empezar a moverme con el papeleo veo que no, que solo para la compra y gastos derivados.

Bien, teniendo en cuenta todo lo leido en post anteriores, ya me he hecho un lio en si se puede o no se puede.

Según el historial de mi cuenta antes citado, podría usted comentarme si puedo usar o no alguna cantidad de todo el ahorro que he hecho, para la compra de muebles u otras compras relacionadas con la casa pero que no sean directamente la propia compra y gastos.... por ejemplo: electrodomesticos, pequeña obra, etc???


Y una cosa mas... por lo que veo en posts anteriores; si llegas a la compra de la casa y no has metido en ningun año la cuenta vivienda en la Renta (el caso de mi novia)..... se consideraría una cuenta normal y podría hacer uso del dinero para cualquier cosa.... ¿es correcto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...25262728293031...90