Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...30313233343536...90
TEMA: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
#12409
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Qué rapidez!!!! Muchas gracias, me has alegrado el año, jajaja. Lo único que no sé como tengo que devolver entonces las deducciones, es decir, yo hago el escrito y lo presento a hacienda y ellos se ponen en contacto conmigo o pido cita, no sé, bueno sino llamaré a hacienda y que me lo expliquen, es que no quise llamar en un principio porque supongo que ellos barrerán para casa, jeje

Gracias de nuevo, un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12410
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
Lo más recomendable sería hacer una declaración complementaria al de los años que te has deducido además del escrito con la liquidación de las deducciones que te has aplicado en esos años que finalmente no te corresponde además de los intereses de demora.

Lo más fácil quizás sea solicitar cita previa en la Agencia Tributaria y que un técnico te ayude a resolver la deducción de los años anteriores, llevando:
- El escrito con las deducciones practicadas.
- La declaración complementaria si es posible
- El resguardo de la declaración de los años que te dedujiste por cuenta vivienda.

Salu2

Cristina:
Qué rapidez!!!! Muchas gracias, me has alegrado el año, jajaja. Lo único que no sé como tengo que devolver entonces las deducciones, es decir, yo hago el escrito y lo presento a hacienda y ellos se ponen en contacto conmigo o pido cita, no sé, bueno sino llamaré a hacienda y que me lo expliquen, es que no quise llamar en un principio porque supongo que ellos barrerán para casa, jeje

Gracias de nuevo, un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12411
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vicente:

Buenos días!!

Mi duda es si el dinero de una cuenta vivienda se podría usar como entrada en una cooperativa, o para el contrato de adhesión a la misma, he visto que si para la entrada de una VPO pero no se si es lo mismo exactamente.

Gracias, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12412
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
El dinero de la cuenta vivienda se ha de destinar a la inversión en vivienda habitual, y por lo tanto, se puede utilizar para pagar a una cooperativa, si el fin de la misma es la adquisición de la vivienda habitual.

De todas formas, si quiere estar más tranquilo, consúltalo en la Agencia Tributaria.

Salu2.

Vicente:
Buenos días!!

Mi duda es si el dinero de una cuenta vivienda se podría usar como entrada en una cooperativa, o para el contrato de adhesión a la misma, he visto que si para la entrada de una VPO pero no se si es lo mismo exactamente.

Gracias, un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12413
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Garci:

Hola, mi mujer y yo abrimos dos cuentas viviendas: mi mujer se benefició de las ayudas fiscales durante 3 años y ahorró 27 mil euros, y yo me beneficié de 4 años y las ayudas fiscales y ahorré 36 mil euros, en total 63.000€. Compramos una vivienda en el año 2008, ahora queremos vender el piso para comprarme otro con una habitación mas, cuanto tendría que devolver a hacienda y en cuanto tiempo tengo obligación de comprarme la nueva vivienda.

Un saludo gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12414
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Adolfo:

Buenas tardes!!

Mi duda es que yo cancelé la cuenta vivienda el año pasado. Quisiera saber si la cantidad deducida que he de devolver más los intereses de demora de dicha cantidad deducida los puedo declarar junto con mi declaración principal de la Renta en el programa Padre 2009, y si es así, en que casilla es. Muchas gracias y saludos cordiales.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12415
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
No le recomendaría hacer eso, ya que al no haber vivido en la vivienda durante al menos 3 años le tocará devolver todo lo deducido por dicha vivienda: el 15% del dinero de la cuenta vivienda y el 15% de lo deducido por la hipoteca y los gastos de compra venta.

Aunque, eso sí, existen excepciones que te permiten cambiar de vivienda antes de los 3 años.

Lease:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/27/d...n-vivienda-habitual/

Salu2

Garci:
Hola, mi mujer y yo abrimos dos cuentas viviendas: mi mujer se benefició de las ayudas fiscales durante 3 años y ahorró 27 mil euros, y yo me beneficié de 4 años y las ayudas fiscales y ahorré 36 mil euros, en total 63.000€. Compramos una vivienda en el año 2008, ahora queremos vender el piso para comprarme otro con una habitación mas, cuanto tendría que devolver a hacienda y en cuanto tiempo tengo obligación de comprarme la nueva vivienda.

Un saludo gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12416
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
Creo que tienes que hacer una declaración complementaria a los años que te dedujiste la cuenta vivienda y que finalmente no tenías derecho al mismo.

Lo más fácil es que solicites cita previa y que un técnico de hacienda te ayude a elaborarlo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/14/c...n-del-la-renta-irpf/

Salu2

Adolfo:
Buenas tardes!!

Mi duda es que yo cancelé la cuenta vivienda el año pasado. Quisiera saber si la cantidad deducida que he de devolver más los intereses de demora de dicha cantidad deducida los puedo declarar junto con mi declaración principal de la Renta en el programa Padre 2009, y si es así, en que casilla es. Muchas gracias y saludos cordiales.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...30313233343536...90