Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...31323334353637...90
TEMA: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
#12417
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vicenbg:

Buenas noches,

Tengo una duda con la respuesta de que se puede declarar un dinero de otra cuenta como dinero que se va a gastar en una casa.

Si yo me hiciera un Plan Individual de Ahorro Sistemático (PIAS) podría declarar el dinero que hay dentro como dinero que voy a destinar a una vivienda.

Se que sacar el dinero antes de tiempo tendría penalización de un 19% aprox. a la hora de declarar pero si no me equivoco saldría rentable, no??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12418
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
No se puede utilizar un PIAS como cuenta vivienda. Sólo sirven las cuentas bancarias y depósitos bancarios.

Salu2.

vicenbg:
Buenas noches,

Tengo una duda con la respuesta de que se puede declarar un dinero de otra cuenta como dinero que se va a gastar en una casa.

Si yo me hiciera un Plan Individual de Ahorro Sistemático (PIAS) podría declarar el dinero que hay dentro como dinero que voy a destinar a una vivienda.

Se que sacar el dinero antes de tiempo tendría penalización de un 19% aprox. a la hora de declarar pero si no me equivoco saldría rentable, no??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12419
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesus:

Hola, abrí una cuenta vivienda en diciembre de 2009 a la que contribuí con 9015euros.

Esperaba ver la desgravación del 15% de la aportación en la Renta 2009, pero el borrador que me ha mandado la Agencia Tributaria no contempla nada. ¿Se trata de un error?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12420
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Albert:

Hola,
Yo tengo una cuenta vivienda en ING creada en el ejercicio 2009, primer año con cuenta vivienda. Ingresé 9015 euros. Para el ejercicio 2010 tengo pensado pasar este dinero a un depósito al 3% durante 4 meses, y más tarde pasar el dinero resultante a otro depósito de otra entidad, conjuntamente con 9015 euros más. De esta forma a 31 de diciembre tendría en un depósito 18030 euros.

Creo haber entendido que no hay problema en hacer esto de la manera que expongo,tendré que declarar el numero de cuenta del ultimo deposito en el que esta todo el dinero. Mi duda viene con los depositos de segun que entidades, ya que:

1) algunas no permiten ir añadiendo dinero al deposito
2) algunas al acabarse el deposito mueven el dinero a una cuenta corriente

el caso 1) no me preocupa demasiado aunque mi idea era ir añadiendo cada mes una cantidad. y en el caso 2) lo que veo es que puede ser un problema según el carácter de la cuenta al que se transfiera el dinero del depósito? por ejemplo en ActivoBank el dinero del deposito al finalizar se traspasa a la cuenta azul, pero en esta se supone que puedes ya tener algo de dinero y alguna tarjeta asociada. tendrías que retirarlo inmediatamente?

gracias por la ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12421
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, tienes que modificar el borrador añadiendo los datos de la cuenta vivienda. Es algo muy usual en los borradores.

Salu2.

Jesus:
Hola, abrí una cuenta vivienda en diciembre de 2009 a la que contribuí con 9015euros.

Esperaba ver la desgravación del 15% de la aportación en la Renta 2009, pero el borrador que me ha mandado la Agencia Tributaria no contempla nada. ¿Se trata de un error?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12422
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
1. Efectivamente, tienes que añadir el dinero a lo largo del año y en los momentos que se permita.

2. No debes de mezclar el dinero de la cuenta vivienda con otras cuentas. Intenta abrir una nueva cuenta y asociar el depósito a esa nueva cuenta.

En caso de no permitirse, intenta mover el dinero en el mismo día que se termina el depósito.

Salu2.

Albert:
Hola,
Yo tengo una cuenta vivienda en ING creada en el ejercicio 2009, primer año con cuenta vivienda. Ingresé 9015 euros. Para el ejercicio 2010 tengo pensado pasar este dinero a un depósito al 3% durante 4 meses, y más tarde pasar el dinero resultante a otro depósito de otra entidad, conjuntamente con 9015 euros más. De esta forma a 31 de diciembre tendría en un depósito 18030 euros.

Creo haber entendido que no hay problema en hacer esto de la manera que expongo,tendré que declarar el numero de cuenta del ultimo deposito en el que esta todo el dinero. Mi duda viene con los depositos de segun que entidades, ya que:

1) algunas no permiten ir añadiendo dinero al deposito
2) algunas al acabarse el deposito mueven el dinero a una cuenta corriente

el caso 1) no me preocupa demasiado aunque mi idea era ir añadiendo cada mes una cantidad. y en el caso 2) lo que veo es que puede ser un problema según el carácter de la cuenta al que se transfiera el dinero del depósito? por ejemplo en ActivoBank el dinero del deposito al finalizar se traspasa a la cuenta azul, pero en esta se supone que puedes ya tener algo de dinero y alguna tarjeta asociada. tendrías que retirarlo inmediatamente?

gracias por la ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12423
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Albert:

Entonces las cuentas o depósitos anteriores que ya no son más cuentas vivienda deben cancelarse o pueden usarse para otros fines?

saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12424
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Albert:

y comisiones o penalizaciones sobre depositos se considera que disminuyen el saldo tambien?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...31323334353637...90