Comentario enviado por Albert:
Hola,
Yo tengo una cuenta vivienda en ING creada en el ejercicio 2009, primer año con cuenta vivienda. Ingresé 9015 euros. Para el ejercicio 2010 tengo pensado pasar este dinero a un depósito al 3% durante 4 meses, y más tarde pasar el dinero resultante a otro depósito de otra entidad, conjuntamente con 9015 euros más. De esta forma a 31 de diciembre tendría en un depósito 18030 euros.
Creo haber entendido que no hay problema en hacer esto de la manera que expongo,tendré que declarar el numero de cuenta del ultimo deposito en el que esta todo el dinero. Mi duda viene con los depositos de segun que entidades, ya que:
1) algunas no permiten ir añadiendo dinero al deposito
2) algunas al acabarse el deposito mueven el dinero a una cuenta corriente
el caso 1) no me preocupa demasiado aunque mi idea era ir añadiendo cada mes una cantidad. y en el caso 2) lo que veo es que puede ser un problema según el carácter de la cuenta al que se transfiera el dinero del depósito? por ejemplo en ActivoBank el dinero del deposito al finalizar se traspasa a la cuenta azul, pero en esta se supone que puedes ya tener algo de dinero y alguna tarjeta asociada. tendrías que retirarlo inmediatamente?
gracias por la ayuda