Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...32333435363738...90
TEMA: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
#12425
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Puedes utilizarlo para lo que quieras, pero si no quieres ni siquiera que haya la posibilidad de que hacienda te pida explicaciones, lo puedes cerrar.

Salu2

Albert:
Entonces las cuentas o depósitos anteriores que ya no son más cuentas vivienda deben cancelarse o pueden usarse para otros fines?

saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12426
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Así es, ya que a vista de hacienda, ha habido una disminución del saldo.

Salu2.

Albert:
y comisiones o penalizaciones sobre depositos se considera que disminuyen el saldo tambien?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12427
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola. Abri una cuenta vivienda el 15 de Diciembre de 2006 ingresando 9015e los cuales me deduci en 2007. Asi durante el resto de años hasta ahora. Mi duda es si este año tambien puedo deducir lo que ingrese en el 2009 por la siguiente razon:
El plazo de entrega de la vivienda de VPO estaba estimada en diciembre de 2010 pero va a sufir un retraso a enero de 2011... ¿entiendo que la vivienda, la tengo que comprar antes del 15 de diciembre de 2010?¿Si al final solucionan el retrado y la entregan el 20 de diciembre de 2010 estoy fuera? ¿se puede pagar antes la entrega de llaves y el iva considerando hacienda comprada la vivienda sin poderla escriturar? Si esto no sale bien, ¿perdere 4 años de ahorro que lo mio me ha costado y ademas sin posibles descgravaciones en los años sucesivos? Gracias un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12428
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
No, el plazo para la realización de la compra es de 4 años desde el momento de la firma del contrato de compra venta.

El dinero de la cuenta vivienda se ha de gastarse en el plazo de 4 años desde la apertura de la cuenta, salvo los casos como el tuyo, que al finalizar entre el 2008 y 2010, tiene la prórroga hasta el 31 de diciembre para realizar dicha inversión.

Salu2.

Jose:
Hola. Abri una cuenta vivienda el 15 de Diciembre de 2006 ingresando 9015e los cuales me deduci en 2007. Asi durante el resto de años hasta ahora. Mi duda es si este año tambien puedo deducir lo que ingrese en el 2009 por la siguiente razon:
El plazo de entrega de la vivienda de VPO estaba estimada en diciembre de 2010 pero va a sufir un retraso a enero de 2011... ¿entiendo que la vivienda, la tengo que comprar antes del 15 de diciembre de 2010?¿Si al final solucionan el retrado y la entregan el 20 de diciembre de 2010 estoy fuera? ¿se puede pagar antes la entrega de llaves y el iva considerando hacienda comprada la vivienda sin poderla escriturar? Si esto no sale bien, ¿perdere 4 años de ahorro que lo mio me ha costado y ademas sin posibles descgravaciones en los años sucesivos? Gracias un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12429
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Gracias por la informacion. La verdad es que ando un poco perdido... por tu respuesta entiendo que no son los mismos plazos para la compra que para la cuenta vivienda. si es asi , el contrato de compraventa es de enero de 2008 y tendria hasta enero de 2012 pero la cuenta vivienda se tendria que quedar a 0 con todo metido en la vivienda aunque no firme la escritura, antes del 15 de diciembre de 2010. Si por ejemplo el restante para dejar la cuenta vivienda a 0 lo pagara el 20 de diciembre de 2010, ese restante lo tendria que devolver no? Gracias de nuevo. Si es asi me quedo mas tranquilo...salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12430
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Dispones de hasta el 30 de diciembre de 2010 para dejar la cuenta vivienda a cero, ya que te beneficias de la prórroga que os dieron debido a la crisis. Pero eso sí, lo debes de dejar a 0 a esa o te penalizarán con la devolución de lo deducido del dinero que quede en la cuenta.

Salu2

jose:
Gracias por la informacion. La verdad es que ando un poco perdido... por tu respuesta entiendo que no son los mismos plazos para la compra que para la cuenta vivienda. si es asi , el contrato de compraventa es de enero de 2008 y tendria hasta enero de 2012 pero la cuenta vivienda se tendria que quedar a 0 con todo metido en la vivienda aunque no firme la escritura, antes del 15 de diciembre de 2010. Si por ejemplo el restante para dejar la cuenta vivienda a 0 lo pagara el 20 de diciembre de 2010, ese restante lo tendria que devolver no? Gracias de nuevo. Si es asi me quedo mas tranquilo...salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12431
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Diego:

Hola. Abrí un cuenta vivienda en Diciembre del 2008 con 9015 euros por la que en la renta del año 2009 me devolvieron 1350 euros. Durante el año 2009 saqué ese dinero de dicha cuenta y no lo he reintegrado. En la declaración de este año tengo que devolver ese dinero o puedo hacerlo durante los 4 años de plazo para comprar la vivienda???

Un saludo y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12432
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Cualquier dinero retirado de la cuenta vivienda y no sea para invertir en vivienda habitual, se ha de devolver el importe deducido + intereses de demora.

Además, Hacienda considera que el dinero retirado de la cuenta es el primero dinero que se ingresó, de esta forma, el dinero retirado es la ingresada en 2008.

Salu2.

Diego:
Hola. Abrí un cuenta vivienda en Diciembre del 2008 con 9015 euros por la que en la renta del año 2009 me devolvieron 1350 euros. Durante el año 2009 saqué ese dinero de dicha cuenta y no lo he reintegrado. En la declaración de este año tengo que devolver ese dinero o puedo hacerlo durante los 4 años de plazo para comprar la vivienda???

Un saludo y gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...32333435363738...90