Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...33343536373839...90
TEMA: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
#12433
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Diego:

Muchas gracias, pero mi duda es si tengo que devolverlo este año o puedo hacerlo en los años siguientes, pagando los correspondientes intereses, claro.

Un saludo y gracias.

Diego:
Hola. Abrí un cuenta vivienda en Diciembre del 2008 con 9015 euros por la que en la renta del año 2009 me devolvieron 1350 euros. Durante el año 2009 saqué ese dinero de dicha cuenta y no lo he reintegrado. En la declaración de este año tengo que devolver ese dinero o puedo hacerlo durante los 4 años de plazo para comprar la vivienda???

Un saludo y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12434
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Cuanto más tardes en devolver, más intereses de demora te van a aplicar y lo que has de hacer no realizar declaraciones complementarias a los años que te hayas deducido indebidamente por haber retirado dinero de la cuenta vivienda sin invertir en vivienda.

Salu2.

Diego:
Hola. Abrí un cuenta vivienda en Diciembre del 2008 con 9015 euros por la que en la renta del año 2009 me devolvieron 1350 euros. Durante el año 2009 saqué ese dinero de dicha cuenta y no lo he reintegrado. En la declaración de este año tengo que devolver ese dinero o puedo hacerlo durante los 4 años de plazo para comprar la vivienda???

Un saludo y gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12435
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por leticia:

hola, necesito ayuda:

si yo quiero abrir una cuenta vivienda hoy ¿ estoy a tiempo? ¿ me podria aplicar la deducción durante los siguiente 4 años ? ¿ o tengo quecompa obligatoriament antes de diciembre de 2010?
En mi banco m e dicen que si qu puedo peo tengo ms dudas

Gracis
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12436
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Si te abres la cuenta ahora, dispones de 4 años para realizar la inversión en vivienda habitual.

Lo de 31 de diciembre de 2010 es una prórroga para las cuentas que caducaban entre 2008 y 2010, pero para las cuentas cuentas, no influyen.

Consúlta las mejores cuentas vivienda en www.tucapital.es, teniendo en cuenta que cualquier cuenta remunerada o depósito bancario sirve como cuenta vivienda.

Salu2.

leticia:
hola, necesito ayuda:

si yo quiero abrir una cuenta vivienda hoy ¿ estoy a tiempo? ¿ me podria aplicar la deducción durante los siguiente 4 años ? ¿ o tengo quecompa obligatoriament antes de diciembre de 2010?
En mi banco m e dicen que si qu puedo peo tengo ms dudas

Gracis
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12437
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por leticia:

gracias por la aclaración

Leticia

leticia:
hola, necesito ayuda:

si yo quiero abrir una cuenta vivienda hoy ¿ estoy a tiempo? ¿ me podria aplicar la deducción durante los siguiente 4 años ? ¿ o tengo quecompa obligatoriament antes de diciembre de 2010?
En mi banco m e dicen que si qu puedo peo tengo ms dudas

Gracis
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12438
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Juan Carlos:

Hola, tengo un par de dudas con las que espero me puedan ayudar:

P1. En el año 2009 invertí 9000 € en pagos por adquisicion de vivienda habitual sobre plano. De esos 9000 €, 5000 € venian de una cuenta vivienda que abrí en 2008 por la que me deducí el año pasado, ¿como se declara la cantidad entregada para construccion de vivienda habitual y lo ya deducido en años anteriores en cuenta vivienda (para no volver a deducirme y tener problemas con Hacienda)?. Estoy haciendo mi declaracion con el programa PADRE pero no encuentro casillas donde ponerlo..

P2. ¿puedo seguir deduciendo por cuenta vivienda cuando ya he empezado a entregar dinero para la construccion de vivienda habitual -sobre plano-? ¿tengo derecho en este caso a la deduccion de la comunidad de Madrid por vivienda de nueva construccion?

GRacias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12439
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
1. Tienes que rellenarlo en el concepto de aportaciones al promotor y tienes derecho a deducirte 4.000€, ya que el resto del dinero proviene de la cuenta vivienda ya se benefició de las deducciones.

2. Se puede compatibilizar los diferentes conceptos de deducción de vivienda habitua: cuenta vivienda, aportaciones al promotor, cuotas de la hipoteca.

Salu2.

Juan Carlos:
Hola, tengo un par de dudas con las que espero me puedan ayudar:

P1. En el año 2009 invertí 9000 € en pagos por adquisicion de vivienda habitual sobre plano. De esos 9000 €, 5000 € venian de una cuenta vivienda que abrí en 2008 por la que me deducí el año pasado, ¿como se declara la cantidad entregada para construccion de vivienda habitual y lo ya deducido en años anteriores en cuenta vivienda (para no volver a deducirme y tener problemas con Hacienda)?. Estoy haciendo mi declaracion con el programa PADRE pero no encuentro casillas donde ponerlo..

P2. ¿puedo seguir deduciendo por cuenta vivienda cuando ya he empezado a entregar dinero para la construccion de vivienda habitual -sobre plano-? ¿tengo derecho en este caso a la deduccion de la comunidad de Madrid por vivienda de nueva construccion?

GRacias!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12440
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Juan Carlos:

Refinando un poco mas la cuestion:

No tengo muy claro como especificarlo en mi declaracion, por favor ¿podrias confirmarme si esto es correcto?:

Construccion, rehabilitacion o ampliacion de la vivienda habitual, inversion con derecho a deduccion: 4000 €

Importes de los pagos realizados en el ejercicio al promotor o constructor: 9000 €.

Ademas el año pasado metí otros 5000 € en la cuenta vivienda:

Cuenta vivienda: 5000 €.

Perdon por ser pesado pero este tema me trae de cabeza.

Un saludo y mil gracias!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...33343536373839...90