Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...34353637383940...90
TEMA: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
#12441
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Según leo, no veo ninguna inconsistencia.

Salu2.

Juan Carlos:
Refinando un poco mas la cuestion:

No tengo muy claro como especificarlo en mi declaracion, por favor ¿podrias confirmarme si esto es correcto?:

Construccion, rehabilitacion o ampliacion de la vivienda habitual, inversion con derecho a deduccion: 4000 €

Importes de los pagos realizados en el ejercicio al promotor o constructor: 9000 €.

Ademas el año pasado metí otros 5000 € en la cuenta vivienda:

Cuenta vivienda: 5000 €.

Perdon por ser pesado pero este tema me trae de cabeza.

Un saludo y mil gracias!!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12442
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jesús gonzález:

Hola,

abrí una cuenta vivienda en diciembre de 2004. Me he deducido en los ejercicios de 2005, 2006, 2007 y 2009. En 2007 me compré la vivienda y en 2008 me desgravé por pagos al constructor,pero todavía no me han entregado la vivienda.Tengo las siguientes dudas:

-los pagos al constructor los hice con dinero de la cuenta vivienda y me los desgravé en la declaración de la renta, ¿este dinero me lo puede reclamar hacienda?
-si no me entregan la vivienda antes de diciembre de 2010, ¿tengo que devolver el dinero que me he desgravado?
-¿me puedo desgravar por la cuenta vivienda en la declaración de este año?.

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12443
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
El dinero proviniente de la cuenta vivienda para realizar los pagos al promotor no genera deducciones adicionales, ya que habría doble deducción por el mismo dinero y el mismo concepto. Tienes que devolver esas deducciones mal practicadas.

La cuenta vivienda sólo se puede deducir durante 4 años desde la apertura.

Lo que sí que podrías deducir, sería las aportaciones que hayas realizado durante el 2009.

Salu2.

jesús gonzález:
Hola,

abrí una cuenta vivienda en diciembre de 2004. Me he deducido en los ejercicios de 2005, 2006, 2007 y 2009. En 2007 me compré la vivienda y en 2008 me desgravé por pagos al constructor,pero todavía no me han entregado la vivienda.Tengo las siguientes dudas:

-los pagos al constructor los hice con dinero de la cuenta vivienda y me los desgravé en la declaración de la renta, ¿este dinero me lo puede reclamar hacienda?
-si no me entregan la vivienda antes de diciembre de 2010, ¿tengo que devolver el dinero que me he desgravado?
-¿me puedo desgravar por la cuenta vivienda en la declaración de este año?.

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12444
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jesús gonzález:

Muchas gracias por la respuesta tan rápida. En relación con esta respuesta, si solo se puede deducir durante 4 años desde la apertura de la cuenta, ¿me podría deducir por las aportaciones realizadas en 2009?, ya que la cuenta la abrí en diciembre de 2004, habrían pasado 5 años, aunque solo me haya desgravado 4 veces.

Por otra parte, ¿tengo que devolver las desgravaciones realizadas por la cuenta vivienda si no me entregan la vivienda antes de diciembre de 2010?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12445
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Albert:

Hola,

¿Cuándo sabremos si a partir del 2011 podremos deducirnos de la cuenta vivienda?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12446
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Según tu consulta inicial, las aportaciones que realizaste en 2009 proviene de la cuenta vivienda y por lo tanto NO te lo puedes deducir.

Tienes que devolver las deducciones de la cuenta vivienda si NO lo gastas antes de 31 de diciembre en inversión en vivienda habitual. La escritura del piso se puede hacer en un plazo de 4 años desde el contrato privado de compra/venta.

Salu2.

jesús gonzález:
Muchas gracias por la respuesta tan rápida. En relación con esta respuesta, si solo se puede deducir durante 4 años desde la apertura de la cuenta, ¿me podría deducir por las aportaciones realizadas en 2009?, ya que la cuenta la abrí en diciembre de 2004, habrían pasado 5 años, aunque solo me haya desgravado 4 veces.

Por otra parte, ¿tengo que devolver las desgravaciones realizadas por la cuenta vivienda si no me entregan la vivienda antes de diciembre de 2010?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12447
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Cuando se apruebe la ley.

Pero según los expertos, y el anteproyecto de ley, los que tienen ya la cuenta abierta conservará sus deducciones sin limitaciones.

Salu2.

Albert:
Hola,

¿Cuándo sabremos si a partir del 2011 podremos deducirnos de la cuenta vivienda?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12448
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

¿Aunque el salario bruto anual supere los 24.000 €?, por ejemplo, ¿puedo comprarme una vivienda en 2011, 2012 ó 2013 y aunque gane más de 24.000 € al año, como me he hecho una cuenta vivienda en diciembre del 2009 puedo obtener las ayudas por adquisicion de vivienda?

gracias. Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...34353637383940...90