Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...36373839404142...90
TEMA: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
#12457
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
a) Tienes que tener en cuenta que lo deducido es Capital + Interses y puede que sea más que el prestamo hipotecario solicitado.

b) Cuando hayas invertido, pagado con o sin hipoteca más de 100, empiezas a deducir.

Por ejemplo, los costes de escritura e impuestos te cuesta 10, das de entrada 80, y solicitas hipoteca de 210:
- comenzarías a desgravarte cuando con las cuotas mensuales y/o amoritización suman 10 (para entonces, te puede quedar 200 o más de capital pendiente en la hipoteca).

Salu2.

Fernando:
Gracias por la respuestas, el apartado a) me queda claro, las cantidades que me he deduccido, que salvo algún año han sido el topo máximo de 9.015 euros. Por lo que tendré que sumar todas esas cantidades que me vendrán a sumar la casi totalidad del anterior préstamo hipotecario.

En cuanto al segundo apartado sigo teniendo alguna duda. Quiero entender que yo compro por 300, hago hipoteca por 300 y hasta que no haya pagado, mediante recibos o amortizaciones, 100 no puedo empezar a deducirme, no? Es decir, si el primer año hago una amortización anticipada de 109, me podría desgrabar de 9.

Las cantidades que se toman para la deducción son los pagos de la hipoteca?, me explico. Si yo compro (escrituro) por 300, pago en metalico (lo tengo ahorrado) 100 y constituyo hipoteca por 200, desde el primer año ya me podría deducir las cantidades pagadas de la hipoteca?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12458
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

Muchas gracias, ahora ya creo que tengo resueltas las dudas

a) Me tocara sumar todo los importes que he declarado en las declaraciones desde que compre el piso.

b) Una vez tenga el importe del apartado anterior, será la referencia que tengo que pagar en la nueva vivienda, bien sea entregando dinero al comprador + gastos escrituras + amortizaciones y cuotas del recibo. Una vez llegado a ese importe, puedo empezar a deducirme.

Perdona por si soy pesado,una última cuestión. ¿Como se refleja esto en la declaración?. Me explico, imagina que compro este año la vivienda y satisfago las cantidades deducidas y amortizo 9.015 euros, a la hora de realizar la declaración del 2010 la hago como hasta ahora, sólo pongo el importe de la deducción que me corresponde, no?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12459
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
En la declaración siempre hay que poner sólo las deducciones que te corresponden aplicar.

Salu2.

Fernando:
Muchas gracias, ahora ya creo que tengo resueltas las dudas

a) Me tocara sumar todo los importes que he declarado en las declaraciones desde que compre el piso.

b) Una vez tenga el importe del apartado anterior, será la referencia que tengo que pagar en la nueva vivienda, bien sea entregando dinero al comprador + gastos escrituras + amortizaciones y cuotas del recibo. Una vez llegado a ese importe, puedo empezar a deducirme.

Perdona por si soy pesado,una última cuestión. ¿Como se refleja esto en la declaración?. Me explico, imagina que compro este año la vivienda y satisfago las cantidades deducidas y amortizo 9.015 euros, a la hora de realizar la declaración del 2010 la hago como hasta ahora, sólo pongo el importe de la deducción que me corresponde, no?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12460
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Albert:

Hola,

Querría saber si yo y mi pareja tenemos cuentas vivienda los dos, y compramos un piso a nombre de los dos (primera vivienda de ambos), eso cuenta como inversión en vivienda habitual de las dos cuentas vivienda y no sólo la de uno no?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12461
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años Karma: 60
Sin problema, mientras que el dinero se inverta en vivienda en propiedad como único titular o con titularidad compartida.

Salu2.

Albert:
Hola,

Querría saber si yo y mi pareja tenemos cuentas vivienda los dos, y compramos un piso a nombre de los dos (primera vivienda de ambos), eso cuenta como inversión en vivienda habitual de las dos cuentas vivienda y no sólo la de uno no?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12462
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Adolfo:

Buenos días, yo cancelé la cuenta vivienda que tenía el año pasado y tengo que devolver lo deducido más los intereses de demora correspondientes. Por otro lado, me llegó el borrador de la declaración y me sale también a pagar, sin tener en cuenta la cuenta vivienda que logicamente no me viene. Dicho borrador no estaría obligado a hacerlo porque no llego al límite en los rendimientos del trabajo y sólo tengo un pagador. Mi pregunta es, ¿Puedo devolver lo deducido de la cuenta vivienda con sus intereses, sin tener que pagar lo que me viene en el borrador pendiente de modificar??
Por otro lado, un técnico de Hacienda me dijo que en el programa padre puedo poner lo deducido de la cuenta vivienda y el programa me calcula los intereses de demora en las casillas 724 y 725, pero que tengo que hacer la principal.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12463
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años Karma: 60
Efectivamente, con el programa padre de cualquier año puedes devolver lo deducido de forma indebida por la cuenta vivienda.

Lo que ocurre es que para devolverlo tienes que hacer la declaración.

Salu2

Adolfo:
Buenos días, yo cancelé la cuenta vivienda que tenía el año pasado y tengo que devolver lo deducido más los intereses de demora correspondientes. Por otro lado, me llegó el borrador de la declaración y me sale también a pagar, sin tener en cuenta la cuenta vivienda que logicamente no me viene. Dicho borrador no estaría obligado a hacerlo porque no llego al límite en los rendimientos del trabajo y sólo tengo un pagador. Mi pregunta es, ¿Puedo devolver lo deducido de la cuenta vivienda con sus intereses, sin tener que pagar lo que me viene en el borrador pendiente de modificar??
Por otro lado, un técnico de Hacienda me dijo que en el programa padre puedo poner lo deducido de la cuenta vivienda y el programa me calcula los intereses de demora en las casillas 724 y 725, pero que tengo que hacer la principal.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12464
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Albert:

Hola,

Otra preguntilla:he hecho un deposito en iBanesto para mover todo lo que tengo en cuenta vivienda hacia un depósito mediante una OTE. La cuenta vivienda del banco anterior debería cerrarla?

Gracias por tu ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...36373839404142...90