Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...37383940414243...90
TEMA: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
#12465
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años Karma: 60
En realidad daría igual, pero es recomendable para que la Agencia Tributaria tenga constancia de que has movido el dinero de una entidad a otra, y para este año tienes una nuevo depósito como cuenta vivienda y que la anterior fue cerrada.

De cualquier forma te recomiendo que guardes todos los documentos que se genere con este movimiento en caso de requerimiento de la Agenica Tributaria.

Salu2.

Albert:
Hola,

Otra preguntilla:he hecho un deposito en iBanesto para mover todo lo que tengo en cuenta vivienda hacia un depósito mediante una OTE. La cuenta vivienda del banco anterior debería cerrarla?

Gracias por tu ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12466
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Adolfo:

Entonces, si no hago la declaración de la renta este año que me sale a pagar, y no estoy obligado a hacerla, ¿puedo devolver lo deducido de la cuenta vivienda cancelada en el 2009 el año que viene?? Es que me sale más a cuento pagar más intereses de demora devolviendo lo deducido el año que viene que hacer la declaración este año con menos intereses de demora. Muchas Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12467
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años Karma: 60
Puedes hacerlo sin problemas.

Lo único que al demorar un año más en la devolución de las deducciones de la vivienda habitual, te tocará pagar 1 año más de intereses de demora que ronda en el 5% Anual.

Estudia a ver qué es lo que más te conviene.

Salu2

Adolfo:
Entonces, si no hago la declaración de la renta este año que me sale a pagar, y no estoy obligado a hacerla, ¿puedo devolver lo deducido de la cuenta vivienda cancelada en el 2009 el año que viene?? Es que me sale más a cuento pagar más intereses de demora devolviendo lo deducido el año que viene que hacer la declaración este año con menos intereses de demora. Muchas Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12468
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Albert:

Hola de nuevo,

En ese caso, el depósito que comento que va a ser mi nueva cuenta vivienda está asociado a una cuenta que actualmente dispone de 100€. En el momento en que cambie de deposito a otro banco por ejemplo, ese dinero va a tener que pasar a la cuenta asociada y sumarse a los 100€. Es un problema o deberia retirar esos 100€?

Gracias

Albert:
Hola,

Otra preguntilla:he hecho un deposito en iBanesto para mover todo lo que tengo en cuenta vivienda hacia un depósito mediante una OTE. La cuenta vivienda del banco anterior debería cerrarla?

Gracias por tu ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12469
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años Karma: 60
Una de las reglas es que las cuentas o depósitos por la que vaya pasando el dinero de la cuenta vivienda ha de ser independientes y sin imposiciones: es decir, no mezcles dinero que no se vaya a destinar a la vivienda habitual y no reutilices cuenta alguna que haya tenido otra finalidad o que tenga cargos en la cuenta.

Salu2.

Albert:
Hola,

Otra preguntilla:he hecho un deposito en iBanesto para mover todo lo que tengo en cuenta vivienda hacia un depósito mediante una OTE. La cuenta vivienda del banco anterior debería cerrarla?

Gracias por tu ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12470
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Albert:

Ok en este caso esa cuenta es una cuenta azul que tiene asociado un deposito azul y ambos van a estar dedicados unicamente a la cuenta vivienda. el problema es que esa cuenta azul (que es recientemente abierta) ya contiene 100€, no voy a usarlos ni la cuenta tiene imposiciones pero va a ir generando intereses claro. el problema que veo va a ser cuando quiera transferir el depósito a otra entidad, ya que va a tener que pasar por esa cuenta azul.

saludos

Albert:
Hola,

Otra preguntilla:he hecho un deposito en iBanesto para mover todo lo que tengo en cuenta vivienda hacia un depósito mediante una OTE. La cuenta vivienda del banco anterior debería cerrarla?

Gracias por tu ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12471
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años Karma: 60
Puedes abrir una cuenta básica de Ibanesto y trapasar el dinero a través de esa cuenta abierta y para uso exclusivo de la cuenta vivienda.

Salu2.

Albert:
Hola,

Otra preguntilla:he hecho un deposito en iBanesto para mover todo lo que tengo en cuenta vivienda hacia un depósito mediante una OTE. La cuenta vivienda del banco anterior debería cerrarla?

Gracias por tu ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12472
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Albert:

Ok, tengo que preguntar porque el depósito está asociado ya a una cuenta azul y no sé si puedo traspasarlo a una cuenta corriente de ibanesto o tiene que pasar primero por la azul no?
gracias

Albert:
Hola,

Otra preguntilla:he hecho un deposito en iBanesto para mover todo lo que tengo en cuenta vivienda hacia un depósito mediante una OTE. La cuenta vivienda del banco anterior debería cerrarla?

Gracias por tu ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...37383940414243...90