Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...40414243444546...90
TEMA: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
#12489
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años Karma: 60
Da igual:

Si cancelas el depósito, ese dinero va a la cuenta, sumandose a los intereses que había: es como si hicieras un nuevo ingreso en la cuenta vivienda (de los intereses).

La otra opción también es válida: cuenta vivienda actual es el depósito. Haces una aportación, metiendo los intereses. Después lo cancelas, y mueves todo el dinero a la cuenta, que se convierte en la nueva cuenta vivienda.

Salu2.

Alberto:
Hola,

Voy a hacer una OTE para crear un deposito que será mi cuenta vivienda. El problema es que el de iBanesto se acaba el 30 de Junio. Si ahora en la Cuenta Vivienda actual tengo x € (y hago la OTE por esa cantidad) para cuando se haga efectiva esa OTE en realidad en la Cuenta Vivienda anterior tendré los x € + intereses. De esta forma la OTE se realizará solamente por los x € pero en la cuenta vivienda quedará los intereses sueltos y por lo tanto ese dinero queda huérfano. ¿Cómo se puede manejar esto?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12490
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Silvia:

Hola, la pregunta es:

yo abrí mi cuenta vivienda en 2007 y aporte en 2007 y 2008. Me deduje las cantidades correspondientes en las declaraciones de esos anos. En 2009 no aporte nada y me gaste todo lo que había en la cuenta para otra finalidad distinta. Por tanto en la declaración de 2009 no me he deducido nada pero tampoco he pagado por las cantidades q me deduje en los anos anteriores. Puesto q no tengo intención de comprar vivienda, q plazo tengo para devolver las cantidades deducidas en 2007 y 2008?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12491
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años Karma: 60
Tienes de plazo 4 años desde la apertura de la cuenta vivienda, pero por cada año que pase, te cobrarán aproximadamente un 5% en intereses de demora y por el dinero que te hayas deducido.

Salu2.

Silvia:
Hola, la pregunta es:

yo abrí mi cuenta vivienda en 2007 y aporte en 2007 y 2008. Me deduje las cantidades correspondientes en las declaraciones de esos anos. En 2009 no aporte nada y me gaste todo lo que había en la cuenta para otra finalidad distinta. Por tanto en la declaración de 2009 no me he deducido nada pero tampoco he pagado por las cantidades q me deduje en los anos anteriores. Puesto q no tengo intención de comprar vivienda, q plazo tengo para devolver las cantidades deducidas en 2007 y 2008?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12492
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Albert:

Hola,

Por fin he abierto el deposito en iBanesto y cancelado la cuenta vivienda en ING. Lo unico que la cuenta vivienda aun estando a cero tiene intereses que me tienen que abonar asi que como no se han abonado fisicamente en la cuenta vivienda puedo abonarlos a otra cuenta. He dicho que se abonen en la misma cuenta en la que voy a abrir el deposito en iBanesto pero no se si he hecho bien, por si acaso van a mirar de anularla y abonarlos en otra cuenta. Esta bien?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12493
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años Karma: 60
A qué llamas cuenta vivienda, una cuenta vivienda puede ser un depósito bancario o una cuenta bancaria.

Los intereses generados por la cuenta vivienda, si no son abonados en el mismo lugar, se puede disponer libremente de los mismos.

Salu2.

Albert:
Hola,

Por fin he abierto el deposito en iBanesto y cancelado la cuenta vivienda en ING. Lo unico que la cuenta vivienda aun estando a cero tiene intereses que me tienen que abonar asi que como no se han abonado fisicamente en la cuenta vivienda puedo abonarlos a otra cuenta. He dicho que se abonen en la misma cuenta en la que voy a abrir el deposito en iBanesto pero no se si he hecho bien, por si acaso van a mirar de anularla y abonarlos en otra cuenta. Esta bien?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12494
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Albert:

Si, cuenta vivienda me refiero a una cuenta que tenia en ING y que ahora ya esta cancelada. Los intereses que aun no se habian abonado en la cuenta los voy a pasar a cualquier cuenta, pero si la paso a la cuenta asociada al nuevo deposito me refiero a que no pasa nada no?

Gracias

Albert:
Hola,

Por fin he abierto el deposito en iBanesto y cancelado la cuenta vivienda en ING. Lo unico que la cuenta vivienda aun estando a cero tiene intereses que me tienen que abonar asi que como no se han abonado fisicamente en la cuenta vivienda puedo abonarlos a otra cuenta. He dicho que se abonen en la misma cuenta en la que voy a abrir el deposito en iBanesto pero no se si he hecho bien, por si acaso van a mirar de anularla y abonarlos en otra cuenta. Esta bien?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12495
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años Karma: 60
Si aún no te había abonado parte de interses, y la cuenta de ING (anterior cuenta vivienda) ya está cancelada, puedes disponer libremente de ese dinero, independientemente de dónde van a traspasar ese dinero.

Si lo ingresas en la nueva cuenta vivienda, contará como una nueva aportación a la cuenta vivienda.

Salu2.

Albert:
Hola,

Por fin he abierto el deposito en iBanesto y cancelado la cuenta vivienda en ING. Lo unico que la cuenta vivienda aun estando a cero tiene intereses que me tienen que abonar asi que como no se han abonado fisicamente en la cuenta vivienda puedo abonarlos a otra cuenta. He dicho que se abonen en la misma cuenta en la que voy a abrir el deposito en iBanesto pero no se si he hecho bien, por si acaso van a mirar de anularla y abonarlos en otra cuenta. Esta bien?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12496
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Buenas.

Se que no es lugar para esta pregunta pero he estado buscando y no lo encuentro, soy un poco malo para esto de internet.

¿Me podeis contestar que clases de ayudas se pueden obtener en la compra de una vivienda, ya sean estatales por comunidad o provicia, y los requisitos?

Y si no, ¿indicarme donde debo formular la pregunta?, ¿o a que organismo dirigirme?

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...40414243444546...90