Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...41424344454647...90
TEMA: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
#12497
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años Karma: 60
Haga la consulta en el Foro:

- foro.preguntasfrecuentes.net

Salu2.

Pedro:
Buenas.

Se que no es lugar para esta pregunta pero he estado buscando y no lo encuentro, soy un poco malo para esto de internet.

¿Me podeis contestar que clases de ayudas se pueden obtener en la compra de una vivienda, ya sean estatales por comunidad o provicia, y los requisitos?

Y si no, ¿indicarme donde debo formular la pregunta?, ¿o a que organismo dirigirme?

Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12498
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Albert:

Te cuento porque es un poco lío:

2Jul: Ordeno OTE desde iBanesto por la totalidad de la cuenta vivienda en ING
6Jul: Todo se pasa a iBanesto, la cuenta en ING se queda a 0.

07Jul:Cancelo la cuenta de ING pero los intereses generados del 2 al 6 de Julio me los abonan en otra cuenta naranja en ING. Para abonarlos internamente es como si los abonaran en la cuenta vivienda, los traspasaran a la otra cuenta naranja y luego procedieran a la cancelacion de la primera.

Entiendo que cuando pasé todo el dinero a iBanesto éste fue por la totalidad de la cuenta vivienda asi que éstos intereses nunca han formado parte de ella y por tanto no habría problemas.

Albert:
Hola,

Por fin he abierto el deposito en iBanesto y cancelado la cuenta vivienda en ING. Lo unico que la cuenta vivienda aun estando a cero tiene intereses que me tienen que abonar asi que como no se han abonado fisicamente en la cuenta vivienda puedo abonarlos a otra cuenta. He dicho que se abonen en la misma cuenta en la que voy a abrir el deposito en iBanesto pero no se si he hecho bien, por si acaso van a mirar de anularla y abonarlos en otra cuenta. Esta bien?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12499
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años Karma: 60
No te preocupes, lo que has hecho está bien hecho.

Puedes hacer lo que quieras con esos intereses generados.

Salu2.

Albert:
Hola,

Por fin he abierto el deposito en iBanesto y cancelado la cuenta vivienda en ING. Lo unico que la cuenta vivienda aun estando a cero tiene intereses que me tienen que abonar asi que como no se han abonado fisicamente en la cuenta vivienda puedo abonarlos a otra cuenta. He dicho que se abonen en la misma cuenta en la que voy a abrir el deposito en iBanesto pero no se si he hecho bien, por si acaso van a mirar de anularla y abonarlos en otra cuenta. Esta bien?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12500
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose y carmen:

Hola, nosotros llevamos dos años con dos cuentas ahorro vivienda, con titulares individuales. Hasta ahora hemos ingresado 18.030 y 18.030, cada uno. Este año, si nada se tuerce, seguiremos aumentando dichas cuentas con el máximo, 9.015 €. Además hemos visto un solar que nos gusta y queremos comprar. Lógicamente antes de que entre en vigor la ley que elimina las deducciones por sueldos superiores a 24.000 €. ¿En qué fecha entra en vigor exactamente? He leído por ahí que el 11 de Enero de 2011, ¿es cierto? De entrar en vigor el 1 de Enero, tendríamos que comprar el solar antes de esa fecha. Entonces, ¿podríamos obtener deducción por cuenta ahorro vivienda en la próxima declaración? La deducción por la hipoteca sería entonces para la declaración del 2012, ¿estamos en lo cierto? Muchas gracias anticipadas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12501
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Todo lo que he leído es que entrará en vigor a partir del 1 de Enero de 2011. Lo del 11 de Enero seguramente sea por un error tipográfico.

Si este año ingresas 9.015€, seguro que lo podrás deducir en el 2011, lo que no es seguro si en 2011 seguirás teniendo deducciones sin limitaciones de ingreso.

Según muchos expertos, si comienzas la construcción o adquieres una vivienda (aunque sea por contrato privado) antes del 2011, conservarás las deducciones por adquisición sin limitaciones.

De todas formas, antes de hacer ningún movimiento, acude a la Agencia Tributaria o un Asesor Fiscal y asegúrate.

Salu2.

jose y carmen:
Hola, nosotros llevamos dos años con dos cuentas ahorro vivienda, con titulares individuales. Hasta ahora hemos ingresado 18.030 y 18.030, cada uno. Este año, si nada se tuerce, seguiremos aumentando dichas cuentas con el máximo, 9.015 €. Además hemos visto un solar que nos gusta y queremos comprar. Lógicamente antes de que entre en vigor la ley que elimina las deducciones por sueldos superiores a 24.000 €. ¿En qué fecha entra en vigor exactamente? He leído por ahí que el 11 de Enero de 2011, ¿es cierto? De entrar en vigor el 1 de Enero, tendríamos que comprar el solar antes de esa fecha. Entonces, ¿podríamos obtener deducción por cuenta ahorro vivienda en la próxima declaración? La deducción por la hipoteca sería entonces para la declaración del 2012, ¿estamos en lo cierto? Muchas gracias anticipadas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12502
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose y carmen:

Creo que no se ha entendido la pregunta.
Si la reforma entra en vigor el 1 de Enero de 2001. Este año meteremos 9015 euros cada en cada cuenta ahorro vivienda, pero tendremos que comprar, por ejemplo, el 30 de Diciembre. Con lo cuál la cuenta ahorro vivienda a 31 de Diciembre tendrá cero euros. ¿Podremos desgravar el año que viene en la declaración los 9015 € cada uno? O al comprar el solar, tendremos que desgravar por hipoteca lo que corresponda.
Muchas gracias.

jose y carmen:
Hola, nosotros llevamos dos años con dos cuentas ahorro vivienda, con titulares individuales. Hasta ahora hemos ingresado 18.030 y 18.030, cada uno. Este año, si nada se tuerce, seguiremos aumentando dichas cuentas con el máximo, 9.015 €. Además hemos visto un solar que nos gusta y queremos comprar. Lógicamente antes de que entre en vigor la ley que elimina las deducciones por sueldos superiores a 24.000 €. ¿En qué fecha entra en vigor exactamente? He leído por ahí que el 11 de Enero de 2011, ¿es cierto? De entrar en vigor el 1 de Enero, tendríamos que comprar el solar antes de esa fecha. Entonces, ¿podríamos obtener deducción por cuenta ahorro vivienda en la próxima declaración? La deducción por la hipoteca sería entonces para la declaración del 2012, ¿estamos en lo cierto? Muchas gracias anticipadas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12503
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Supongo que te refieres al 2011.

Anualmente se puede desgravar por vivienda habitual por diferentes conceptos y son compatibles:

- cuenta vivienda.
- hipoteca.
- gastos e impuestos de la compra-venta
- entregas al promotor.
- ...

Las únicas consideraciones a tener en cuenta son:

- El máximo deducible es de 9.015€, independientemente de los conceptos de inversión.
- Un dinero puesto en la cuenta vivienda, no puede volverse a deducir por otro concepto. Así si pones 1.000€ en la cuenta vivienda, y depués lo utiliza para comparar el solar, se podrá deducir los 1.000€ en concepto de la cuenta vivienda, pero no por la compra.

Salu2.

jose y carmen:
Hola, nosotros llevamos dos años con dos cuentas ahorro vivienda, con titulares individuales. Hasta ahora hemos ingresado 18.030 y 18.030, cada uno. Este año, si nada se tuerce, seguiremos aumentando dichas cuentas con el máximo, 9.015 €. Además hemos visto un solar que nos gusta y queremos comprar. Lógicamente antes de que entre en vigor la ley que elimina las deducciones por sueldos superiores a 24.000 €. ¿En qué fecha entra en vigor exactamente? He leído por ahí que el 11 de Enero de 2011, ¿es cierto? De entrar en vigor el 1 de Enero, tendríamos que comprar el solar antes de esa fecha. Entonces, ¿podríamos obtener deducción por cuenta ahorro vivienda en la próxima declaración? La deducción por la hipoteca sería entonces para la declaración del 2012, ¿estamos en lo cierto? Muchas gracias anticipadas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12504
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Buenas.
Tengo que ir esta mañana a cancelar un deposito que hice el 31 de diciembre de 2009 a un año de 9.015 €. Porque el lunes escrituro.
Lo que pasa que al cancelarlo antes de tiempo me cobran el 4% del tiempo que falta de aqui al vencimiento, siempre y cuando no se pase de los intereses que me ha rentado el deposito.
Mi duda es que si cancelo el deposito y despues de ese capital me descuentas los intereses, ¿Podría pasar algo de cara a Hacienda? o como escrituro el lunes y voy a pagar mucho más que esos 9.015 € ¿no pasaría nada?
Y mi segunda pregunta es, vivo en Alicante. Me han dicho que cuando vaya a firmar al notario que diga que es mi 1ª vivienda, que asi solo pago el 0,1 % de un impuesto, en vez del 1% ¿Eso es verdad? No sabian decirme como se llamaba eso impuesto.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...41424344454647...90