Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...43444546474849...90
TEMA: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
#12513
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Ya te hemos contestado, puedes desgravarte por la cuenta vivienda y por los otros conceptos de adquisición.

Salu2

jose y carmen:
Hola, nosotros llevamos dos años con dos cuentas ahorro vivienda, con titulares individuales. Hasta ahora hemos ingresado 18.030 y 18.030, cada uno. Este año, si nada se tuerce, seguiremos aumentando dichas cuentas con el máximo, 9.015 €. Además hemos visto un solar que nos gusta y queremos comprar. Lógicamente antes de que entre en vigor la ley que elimina las deducciones por sueldos superiores a 24.000 €. ¿En qué fecha entra en vigor exactamente? He leído por ahí que el 11 de Enero de 2011, ¿es cierto? De entrar en vigor el 1 de Enero, tendríamos que comprar el solar antes de esa fecha. Entonces, ¿podríamos obtener deducción por cuenta ahorro vivienda en la próxima declaración? La deducción por la hipoteca sería entonces para la declaración del 2012, ¿estamos en lo cierto? Muchas gracias anticipadas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12514
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Ok. Muchísimas gracias por vuestra respuesta y sobretodo rapidez. Hasta una próxima pregunta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12515
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Roberto:

Mi madre quiere hacer una darnos una ayuda para la adquisición de un piso, ¿debe tributarse a hacienda esa donación? ¿Tiene algún tipo de impuesto?¿como debe declararse?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12516
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
En algunas comunidades han quitado el impuesto de donaciones en el caso de entre padres e hijos.

Otr forma de hacerlo sería que os haga un préstamo a interés tipo 0, que incluso os podríais deduciros lo que "devolvais" anualmente a tu madre:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/03/21/p...-entre-particulares/

Salu2.

Roberto:
Mi madre quiere hacer una darnos una ayuda para la adquisición de un piso, ¿debe tributarse a hacienda esa donación? ¿Tiene algún tipo de impuesto?¿como debe declararse?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12517
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Piensaenverde:

Agradecería que me ayudaseia porque estoy muy interesada sobre este tema, y preocupada.
Os cuanto mi caso, tengo una cuenta vivienda abierta el año pasado, este año en la declaración de la renta, me he desgravado el 15%.
En diciembre del 2009 tenía en la cuenta vivienda la cantidad de 8000 euros, y me he deducido por esta cantidad. Posteriormente he seguido metiendo dinero en esta cuenta, pero tambien he sacado en varias ocasiones puntuales, pero nunca dejando una cantidad inferior en la cuenta de 8000 euros, es decir he sacado el dinero que he metido a mayores en este año.
¿Esto tampoco puede hacerse?. ¿Una vez que metes el dinero el la cuenta, no puedes sacarlo ya nunca hasta que compres una vivienda, aunque sea dinero que aun no te han deducido?, no sé si me he explicado bien.
Agradecería que me lo explicaseis, porque no sabía nada de esto, y estoy preocupada.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12518
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
No se puede hacerse, el dinero que se retira de la cuenta hacienda considera el primer dinero que se ingreso.

Con tu operación, tienes que devolver lo deducido de ese dinero más intereses de demora y el nuevo dinero ingresado te da derecho a deducción este año.

Piensaenverde:
Agradecería que me ayudaseia porque estoy muy interesada sobre este tema, y preocupada.
Os cuanto mi caso, tengo una cuenta vivienda abierta el año pasado, este año en la declaración de la renta, me he desgravado el 15%.
En diciembre del 2009 tenía en la cuenta vivienda la cantidad de 8000 euros, y me he deducido por esta cantidad. Posteriormente he seguido metiendo dinero en esta cuenta, pero tambien he sacado en varias ocasiones puntuales, pero nunca dejando una cantidad inferior en la cuenta de 8000 euros, es decir he sacado el dinero que he metido a mayores en este año.
¿Esto tampoco puede hacerse?. ¿Una vez que metes el dinero el la cuenta, no puedes sacarlo ya nunca hasta que compres una vivienda, aunque sea dinero que aun no te han deducido?, no sé si me he explicado bien.
Agradecería que me lo explicaseis, porque no sabía nada de esto, y estoy preocupada.
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12519
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
También he de dcir que de estos movimientos general hacienda no se enteran (si son movimientos inferiores a 3.000€) y la entidad financiera sólo comunica el saldo a 31 de diciembre a la Agencia Tributaria.

Está en tu mano en declararlo o no. Sé de mucha gente que han sacado dinero y repuesto después y no les han dicho nada de nada.

Haz lo que quieras, existe riesgo limitado, pero dependerá de si te va a quitar el sueño o no.

Salu2.

Piensaenverde:
Agradecería que me ayudaseia porque estoy muy interesada sobre este tema, y preocupada.
Os cuanto mi caso, tengo una cuenta vivienda abierta el año pasado, este año en la declaración de la renta, me he desgravado el 15%.
En diciembre del 2009 tenía en la cuenta vivienda la cantidad de 8000 euros, y me he deducido por esta cantidad. Posteriormente he seguido metiendo dinero en esta cuenta, pero tambien he sacado en varias ocasiones puntuales, pero nunca dejando una cantidad inferior en la cuenta de 8000 euros, es decir he sacado el dinero que he metido a mayores en este año.
¿Esto tampoco puede hacerse?. ¿Una vez que metes el dinero el la cuenta, no puedes sacarlo ya nunca hasta que compres una vivienda, aunque sea dinero que aun no te han deducido?, no sé si me he explicado bien.
Agradecería que me lo explicaseis, porque no sabía nada de esto, y estoy preocupada.
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12520
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carola35:

Buenas
Tengo un montón de cuestiones en referencia a las cuentas vivienda.
Yo abrí una cuenta vivienda el 18/12/2006, que con prorroga incluida finaliza el 31/12/2010.
Como no me va a ser posible comprar una casa, además de devolver el dinero correspondiente de esta cuenta a hacienda estaba pensando en cancelarla y abrir otra cuenta antes de finalizar el año.
La primera pregunta es que no sé si puedo hacer esto (cancelar una cuenta y abrir otra a nombre del mismo contribuyente).
En caso de que esto fuese posible estoy informandome de que es posible usar un depósito como cuenta vivienda, pero muchos de ellos caducan en menos de 4 años, por lo que en ese plazo habría que estar cambiando el dinero de un depósito a otro, todos por supuesto a mi nombre ¿sería posible hacer esto también?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...43444546474849...90