Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...44454647484950...90
TEMA: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
#12521
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
1. Sí que puedes hacer. Tendrás que devolver las deducciones recibidas durantes estos años de atrás + los intereses de demora, y por el nuevo ingreso te podrás deducir hasta un máximo de 9.015€.

2. Puedes contratar un depósito, y no hace falta que tenga una duración igual que la de la cuenta vivienda. Puedes ir utilizando diferentes cuentas o depósitos como cuenta vivienda, siempre que no tengas 2 cuentas a la vez y que no mezcles el dinero de la cuenta vivienda con otros ahorros.

Salu2.

carola35:
Buenas
Tengo un montón de cuestiones en referencia a las cuentas vivienda.
Yo abrí una cuenta vivienda el 18/12/2006, que con prorroga incluida finaliza el 31/12/2010.
Como no me va a ser posible comprar una casa, además de devolver el dinero correspondiente de esta cuenta a hacienda estaba pensando en cancelarla y abrir otra cuenta antes de finalizar el año.
La primera pregunta es que no sé si puedo hacer esto (cancelar una cuenta y abrir otra a nombre del mismo contribuyente).
En caso de que esto fuese posible estoy informandome de que es posible usar un depósito como cuenta vivienda, pero muchos de ellos caducan en menos de 4 años, por lo que en ese plazo habría que estar cambiando el dinero de un depósito a otro, todos por supuesto a mi nombre ¿sería posible hacer esto también?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17775
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eugenio:

hola he abierto una cuenta vivienda este año (2010)he ingresado 9015 euros ¿puedo cerrarla y volverla abrir en diciembre para que me cuenten los cuatro años desde ese mes? y otra pregunta gano unos 1500 euros brutos mensuales y me dan una ayuda a la vivienda de unos 250 euros netos mensuales (soy militar) ¿seguire teniendo beneficios fiscales en 2011 y siguientes años?,¿y cuando me compre mi vivienda? muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17875
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
1. Puedes cerrrarla y volver a abrir otra, ya que aún no consta nada en la Agencia Tributaria hasta que introduzcas en la declaración de la renta del próximo año.

2. A partir del 2011, si tienes rentas superiores a los 24.000€ brutos anuales, no te podrás prácticas las deducciones sobre vivienda habitua, incluído la cuenta vivienda, salvo si has adquirido una vivienda antes del 2010. En el caso de que ganes entre 17.700 y 24.000€ podrás deducirte una parte.

Salu2.

eugenio:
hola he abierto una cuenta vivienda este año (2010)he ingresado 9015 euros ¿puedo cerrarla y volverla abrir en diciembre para que me cuenten los cuatro años desde ese mes? y otra pregunta gano unos 1500 euros brutos mensuales y me dan una ayuda a la vivienda de unos 250 euros netos mensuales (soy militar) ¿seguire teniendo beneficios fiscales en 2011 y siguientes años?,¿y cuando me compre mi vivienda? muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18412
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Hola,

Entonces finalmente para las cuentas vivienda ya abiertas (en mi caso llevo deduciendo 1 año), tampoco va a ser posible deducirse el resto de los años (en mi caso 3 mas)?

saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18430
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Lo más probable es que no.

Salu2.

Alberto:
Hola,

Entonces finalmente para las cuentas vivienda ya abiertas (en mi caso llevo deduciendo 1 año), tampoco va a ser posible deducirse el resto de los años (en mi caso 3 mas)?

saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18780
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Julio Irazusta:

Buenas; tengo una cuenta ahorro vivienda con 36.000 € que me vence el 31 de diciembre de 2010; voy a comprar una vivienda y el banco me concede una hipoteca del 100%...es decir, que no tendría necesidad de utilizar prácticamente nada de esos 36.000 €...mi pregunta es: ¿estoy obligado a utilizar íntegramente el saldo de la cuenta vivienda cogiendo una hipoteca de menor importe?, ¿podré deducirme las cuotas de hipoteca que empiece a pagar o tendré que esperar hasta alcanzar la cantidad de la cuenta vivienda?

La cuestión es que me interesaría aceptar esa hipoteca del 100% para no descapitalizarme y poder utilizar el dinero para otros menesteres.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18838
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Tienes que gastarte íntegramente el dinero de la cuenta vivienda antes de 31 de diciembre de 2010, en caso contrario tendrás que lo deducido de lo no gastado más intereses de demora.

Ten en cuenta que el dinero de la cuenta vivienda se puede utilizar tanto para el pago de la vivienda como de los gastos e impuestos de la compra-venta, que supone generalmente un 10% del velor de la vivienda.

Igualmente, no tienes porqué dedicar la totalidad del dinero de la hipoteca para el pago del piso, y deducirte sólo la parte que sea para financiar la vivienda.

A ver si me explico:

- El piso cuesta 100 + 10 de gastos.
- Pagas 36 de la cuenta vivienda.
- Solicitas 100 de hipoteca.

Entonces, te puedes deducir 74% de la hipoteca, ya que 26 no corresponde a la financiación de la vivienda habitual, sino que lo dedicas a otros fines como amueblar tu vivienda que no es deducible.

Salu2.

Julio Irazusta:
Buenas; tengo una cuenta ahorro vivienda con 36.000 € que me vence el 31 de diciembre de 2010; voy a comprar una vivienda y el banco me concede una hipoteca del 100%...es decir, que no tendría necesidad de utilizar prácticamente nada de esos 36.000 €...mi pregunta es: ¿estoy obligado a utilizar íntegramente el saldo de la cuenta vivienda cogiendo una hipoteca de menor importe?, ¿podré deducirme las cuotas de hipoteca que empiece a pagar o tendré que esperar hasta alcanzar la cantidad de la cuenta vivienda?

La cuestión es que me interesaría aceptar esa hipoteca del 100% para no descapitalizarme y poder utilizar el dinero para otros menesteres.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18872
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 8 Meses Karma: 0
Hola!
tengo una libreta vivienda en lacaixa y quiero mover todo el dinero a otra que crearé en ing (en ing pagan poco pero solo me queda un año de los 4). Para no tener problemas me surgen dudas sobre lo que tengo que hacer:
-Retiro el dinero de la libreta, que pasaría a la cuenta corriente de la caixa y desde aquí hago transferencia a la libreta vivienda de ing? (suponiendo que esto se puediera hacer, en cuanto tiempo se tiene que hacer?)
-Hago una OTE desde ing a la libreta? (es posible?)
-Algo más complicado: Si el dinero lo pongo en activobank en un deposito, teniendo en cuenta que todos llevan la misma numeración y solo se diferencian por el código de la imposición (y esos depósitos están más que requeteusados, tendría problemas con el fisco?
Muchas gracias de antemano por la respuesta
ANTONIO VAZQUEZ
ANTONIO VAZQUEZ
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...44454647484950...90