Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...45464748495051...90
TEMA: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
#18877
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
1. En el movimiento de dinero asegúrate que no pase por una cuenta que dediques para otros fines y tampoco mezcles el dinero de la cuenta vivienda con otro dinero.

2. Lo ideal sería mover directamente el dinero de la libreta donde tengas actualmente el dinero de la cuenta vivienda a la nueva cuenta de ING, mediante transferencia u OTE:

3. Mientras que el dinero esté en un depósito independiente(con numeración propia) y no mezcles el dinero de la cuenta vivienda con otro, puedes hacerlo. En el caso de dejar en un depósito asegúrate que te permitan hacer imposiciones posteriores, por si quieres ahorrar más este año y que permitan cancelaciones anticipadas por si quieres realizar la inversión.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18891
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por veronica:

Mi caso es el siguiente, este año se me termina mi cuenta vivienda incluyendo los 2 años de prorroga.He visto una promoción de viviendas que me interesa,pero la entrega de dichas viviendas no la hacen hasta junio del 2011.Yo podria hacer la reserva ya mismo, pero mi pregunta seria si dicha promocion me vale para mi cuenta vivienda???
espero haberme explicado bien.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18895
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesús González:

Hola, tengo una cuenta vivienda desde el 30/12/2004, por lo que me cumple el 31/12/2010. Compré la vivienda en 2006 sobre plano, la cual ya está acabada, incluso tiene cédula de habitabilidad y se puede contratar el agua, luz y gas (hay gente que ya está viviendo ahí). Pero todavía no podemos firmar las escrituras porque el promotor tiene problemas de lindes y está en los tribunales.
El promotor me ha dicho que me hace un certificado diciendo que no puedo tener la vivienda antes de la fecha en que me caduca la cuenta vivienda debido a estos problemas.
La pregunta es si este certificado valdría ante Hacienda para no tener que devolver el dinero de la cuenta vivienda.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18938
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
No te preocupes, mientras que hagas un contrato de compra-venta este año, y inviertas la totalidad del dinero de la cuenta vivienda, no tendrías que devolver nada, mientras que escritures en el plazo de 4 años desde la firma del contrato.

De hecho, consolidarías las deducciones sin limitaciones de ingresos.

Salu2.

veronica:
Mi caso es el siguiente, este año se me termina mi cuenta vivienda incluyendo los 2 años de prorroga.He visto una promoción de viviendas que me interesa,pero la entrega de dichas viviendas no la hacen hasta junio del 2011.Yo podria hacer la reserva ya mismo, pero mi pregunta seria si dicha promocion me vale para mi cuenta vivienda???
espero haberme explicado bien.
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18941
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, acude a la Agencia Tributaria con ese certificado y solicita una prórroga tanto para la cuenta vivienda como la la escritura pública de la vivienda que has adquirido.

Salu2.

Jesús González:
Hola, tengo una cuenta vivienda desde el 30/12/2004, por lo que me cumple el 31/12/2010. Compré la vivienda en 2006 sobre plano, la cual ya está acabada, incluso tiene cédula de habitabilidad y se puede contratar el agua, luz y gas (hay gente que ya está viviendo ahí). Pero todavía no podemos firmar las escrituras porque el promotor tiene problemas de lindes y está en los tribunales.
El promotor me ha dicho que me hace un certificado diciendo que no puedo tener la vivienda antes de la fecha en que me caduca la cuenta vivienda debido a estos problemas.
La pregunta es si este certificado valdría ante Hacienda para no tener que devolver el dinero de la cuenta vivienda.
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19406
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Luis:

Hola compre una vivienda sobre plano en 2008, firmando un contrato de compraventa, di de entrega 6000€ y pague 20 mensualidades de 500€, total llevo 16000€ pagados desde 2008, aparte abri una cuenta vivienda en 2009 para ir ahorrando para cuando llegue la escrituta y los gastos que conlleva. La entrega estaba prevista para marzo de 2010, pero se ha retrasado porque estuvo parada la obra varios meses, y seguramente hasta principios de 2011 no escriture, me deducido desde 2008 de todo lo que he pagado al contructor y de lo que tengo metido en la cuenta vivienda (lo maximo 9015€ por año), gano mas de 24000€ al año, ¿Me gustaria saber si al escriturar seguramente ya en 2011, me vale el contrato de compraventa que firme en 2008, para poder deducirme el resto de los años cuando tenga la hipoteca?
Un Saludo, Y gracias anticipadas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19407
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesús González:

Hola, he llamado dos veces al teléfono de información de la agencia tributaria para ver como tenía que presentar el certificado: la primera vez me dijeron que no se concedía ninguna prorroga para la cuenta vivienda y la segunda vez que dependía del servicio provincial de hacienda. No se si es seguro que me concedan la prorroga o no me la concederán aunque presente el certificado.

Jesús González:
Hola, tengo una cuenta vivienda desde el 30/12/2004, por lo que me cumple el 31/12/2010. Compré la vivienda en 2006 sobre plano, la cual ya está acabada, incluso tiene cédula de habitabilidad y se puede contratar el agua, luz y gas (hay gente que ya está viviendo ahí). Pero todavía no podemos firmar las escrituras porque el promotor tiene problemas de lindes y está en los tribunales.
El promotor me ha dicho que me hace un certificado diciendo que no puedo tener la vivienda antes de la fecha en que me caduca la cuenta vivienda debido a estos problemas.
La pregunta es si este certificado valdría ante Hacienda para no tener que devolver el dinero de la cuenta vivienda.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19416
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Tienes que hacer un escrito en el que expones los motivos de fuerza mayor por la que no puedes escriturar la vivienda ahora.

La concesión de la prórroga no es segura. Quizás sería conveniente que acudas a un asesor fiscal para que te ayude a hacer la solicitud de forma más legal y justificada.

Salu2.

Jesús González:
Hola, tengo una cuenta vivienda desde el 30/12/2004, por lo que me cumple el 31/12/2010. Compré la vivienda en 2006 sobre plano, la cual ya está acabada, incluso tiene cédula de habitabilidad y se puede contratar el agua, luz y gas (hay gente que ya está viviendo ahí). Pero todavía no podemos firmar las escrituras porque el promotor tiene problemas de lindes y está en los tribunales.
El promotor me ha dicho que me hace un certificado diciendo que no puedo tener la vivienda antes de la fecha en que me caduca la cuenta vivienda debido a estos problemas.
La pregunta es si este certificado valdría ante Hacienda para no tener que devolver el dinero de la cuenta vivienda.
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45464748495051...90