Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...46474849505152...90
TEMA: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
#19417
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Si has firmado el contrato de compra-venta antes del 2011 y escrituras la vivienda en el plazo de 4 años desde la escritura, consolidas las deducciones sin limitaciones de ingreso y no te afectará la nueva ley que entra en vigor en 2011.

Salu2.

Jose Luis:
Hola compre una vivienda sobre plano en 2008, firmando un contrato de compraventa, di de entrega 6000€ y pague 20 mensualidades de 500€, total llevo 16000€ pagados desde 2008, aparte abri una cuenta vivienda en 2009 para ir ahorrando para cuando llegue la escrituta y los gastos que conlleva. La entrega estaba prevista para marzo de 2010, pero se ha retrasado porque estuvo parada la obra varios meses, y seguramente hasta principios de 2011 no escriture, me deducido desde 2008 de todo lo que he pagado al contructor y de lo que tengo metido en la cuenta vivienda (lo maximo 9015€ por año), gano mas de 24000€ al año, ¿Me gustaria saber si al escriturar seguramente ya en 2011, me vale el contrato de compraventa que firme en 2008, para poder deducirme el resto de los años cuando tenga la hipoteca?
Un Saludo, Y gracias anticipadas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19581
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ismael:

Si hago un contrato de compra-venta este año, e invierto la totalidad del dinero de la cuenta vivienda en la señal de una vivienda de 2ª mano ,¿puedo hacer la escritura publica después?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19593
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, sin problema y además consolidas las deducciones vigentes del momento de la firma de contrato.

Es decir, si firmas en 2010, no te afectará los cambios de las deducciones de vivienda habitual que entrará en vigor en 2011.

Salu2.

Ismael:
Si hago un contrato de compra-venta este año, e invierto la totalidad del dinero de la cuenta vivienda en la señal de una vivienda de 2ª mano ,¿puedo hacer la escritura publica después?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19612
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Zulu_386:

Hola:

En Diciembre del 2009 abrí una cuenta ahorro vivienda ingresando en el mismo acto 9015 euros.
En este presente año he ingresado otros 9015 euros.
En fin, ahora mismo con la extinción de las deducciones para aquellos que sus ingresos son superiores a 24000 euros, me surgen varias dudas sobre la viabilidad de mantener o no esta cuenta.
Quiero que me precises varias cuestiones:
a) Si cancelo la cuenta antes de fin de año, entiendo que tendré que devolver la deducción de 1352 euros (declaración de la renta 2009) más los intereses generados (aproximadamente un 5%). No teniendo que devolver nada más. ¿sería así?

b) Si por el contrario mantengo la cuenta, sin hacer
ninguna aportación más hasta la finalización de la cuenta en diciembre del 2013. generaré otra deducción correspondiente de 1352 euros en el ejercicio 2010 de la declaración de hacienda, acumulando 1704 euros de deducciones , ¿no?.

c) Teniendo en cuenta el párrafo b), y llegados el momento de fin de mi cuenta ahorro vivienda (diciembre 2013), y por cualquier circunstancia no quisiese comprar una vivienda. Tendría que devolver las dos deducciones (1704 euros) más cuatro años de intereses, ¿es así?

Todas estas dudas me surgen porque estoy echando cuentas si me conviene aprovechar la deducción obtenida más la siguiente, o si por el contrario ingreso dinero en algún depósito.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19639
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Te han respondido en el siguiente post del foro:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/vivie...enta-ahorro-vivienda

Salu2.

Zulu_386:
Hola:

En Diciembre del 2009 abrí una cuenta ahorro vivienda ingresando en el mismo acto 9015 euros.
En este presente año he ingresado otros 9015 euros.
En fin, ahora mismo con la extinción de las deducciones para aquellos que sus ingresos son superiores a 24000 euros, me surgen varias dudas sobre la viabilidad de mantener o no esta cuenta.
Quiero que me precises varias cuestiones:
a) Si cancelo la cuenta antes de fin de año, entiendo que tendré que devolver la deducción de 1352 euros (declaración de la renta 2009) más los intereses generados (aproximadamente un 5%). No teniendo que devolver nada más. ¿sería así?

b) Si por el contrario mantengo la cuenta, sin hacer
ninguna aportación más hasta la finalización de la cuenta en diciembre del 2013. generaré otra deducción correspondiente de 1352 euros en el ejercicio 2010 de la declaración de hacienda, acumulando 1704 euros de deducciones , ¿no?.

c) Teniendo en cuenta el párrafo b), y llegados el momento de fin de mi cuenta ahorro vivienda (diciembre 2013), y por cualquier circunstancia no quisiese comprar una vivienda. Tendría que devolver las dos deducciones (1704 euros) más cuatro años de intereses, ¿es así?

Todas estas dudas me surgen porque estoy echando cuentas si me conviene aprovechar la deducción obtenida más la siguiente, o si por el contrario ingreso dinero en algún depósito.
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19674
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Julia:

Hola, estoy pensando abrir una cuenta vivienda con mi novio y tengo varias dudas. Los dos podemos ser titulares los dos? Se tiene que ingresar menos de 17.000€ para deducirse?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19708
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Podéis abrir una cuenta vivienda conjunta y deduciros el 50% del dinero que ingreséis anualmente y hasta un máximo de 9.015€ cada uno.

Mi consejo es que no lo hagáis, sino que abráis cada uno su cuenta vivienda donde vaya metiendo su propio dinero.

Si llegado el caso, y compráis una vivienda juntos, podéis utilizar el dinero de ambas cuentas vivienda para realizar los pagos.

La vida da muchas vueltas y aunque no os deseo ningún mal, puede ocurrir cualquier cosa con el paso del tiempo.

Salu2.

Julia:
Hola, estoy pensando abrir una cuenta vivienda con mi novio y tengo varias dudas. Los dos podemos ser titulares los dos? Se tiene que ingresar menos de 17.000€ para deducirse?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19778
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angel:

Buenas tardes,
Abrí una cuenta vivienda en marzo de 2007, por lo tanto me caduca en marzo de 2011. Me quede en paro el pasado mes de junio de 2010 y por lo tanto no voy a poder comprarme una vivienda y preveo tal y como estan las cosas que no lo podré hacer antes de marzo de 2011.
Hay alguna manera de solicitar una prorroga para la cuenta vivienda por estar en desempleo.
También he escuchado que por estar en desempleo y necesitar el dinero para otros motivos puedo cancelar la cuenta vivienda sin perder los beneficios obtenidos, ¿Es esto cierto?

Por otro lado, llevo ahorrado unos 27.000€ aproximadamente. Si no puedo realizar ninguna de las acciones propuestas anteriormente, ¿Es posible comprarle a mi novia o a mis padres un porcentaje de la vivienda por valor de 27.000€?

Gracias anticipadas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...46474849505152...90