1. Sí que se puede solictar una prórroga, pero no es seguro que te lo concedan.
2. No se puede utilizar el dinero de la cuenta vivienda para otro fin que no sea la de inversión en vivienda habitual.
3. Puedes comprarle una parte de la vivienda a tu novia o padres, pero que conste que tienes que pagar los gastos de notaria e impuestos correspondientes de dicha transmisión.
Lo más aconsejable sería obrar de la siguiente manera y en función de lo que preveas para los próximos 4 años:
- Si crees que tendrás posibilidades de comprarte una vivienda en 4 años, puedes hacer contrato de compra-venta de una vivienda en construcción y pordrás escriturarlo en plazo de 4 años.
- Si no lo crees, lo mejor que podrías hacer es devolver todo lo deducido y cuanto antes mejor, ya que te ahorrarás intereses de demora.
Salu2.
Angel:
Buenas tardes,
Abrí una cuenta vivienda en marzo de 2007, por lo tanto me caduca en marzo de 2011. Me quede en paro el pasado mes de junio de 2010 y por lo tanto no voy a poder comprarme una vivienda y preveo tal y como estan las cosas que no lo podré hacer antes de marzo de 2011.
Hay alguna manera de solicitar una prorroga para la cuenta vivienda por estar en desempleo.
También he escuchado que por estar en desempleo y necesitar el dinero para otros motivos puedo cancelar la cuenta vivienda sin perder los beneficios obtenidos, ¿Es esto cierto?
Por otro lado, llevo ahorrado unos 27.000€ aproximadamente. Si no puedo realizar ninguna de las acciones propuestas anteriormente, ¿Es posible comprarle a mi novia o a mis padres un porcentaje de la vivienda por valor de 27.000€?
Gracias anticipadas