Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...47484950515253...90
TEMA: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
#19788
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
1. Sí que se puede solictar una prórroga, pero no es seguro que te lo concedan.

2. No se puede utilizar el dinero de la cuenta vivienda para otro fin que no sea la de inversión en vivienda habitual.

3. Puedes comprarle una parte de la vivienda a tu novia o padres, pero que conste que tienes que pagar los gastos de notaria e impuestos correspondientes de dicha transmisión.

Lo más aconsejable sería obrar de la siguiente manera y en función de lo que preveas para los próximos 4 años:

- Si crees que tendrás posibilidades de comprarte una vivienda en 4 años, puedes hacer contrato de compra-venta de una vivienda en construcción y pordrás escriturarlo en plazo de 4 años.

- Si no lo crees, lo mejor que podrías hacer es devolver todo lo deducido y cuanto antes mejor, ya que te ahorrarás intereses de demora.

Salu2.

Angel:
Buenas tardes,
Abrí una cuenta vivienda en marzo de 2007, por lo tanto me caduca en marzo de 2011. Me quede en paro el pasado mes de junio de 2010 y por lo tanto no voy a poder comprarme una vivienda y preveo tal y como estan las cosas que no lo podré hacer antes de marzo de 2011.
Hay alguna manera de solicitar una prorroga para la cuenta vivienda por estar en desempleo.
También he escuchado que por estar en desempleo y necesitar el dinero para otros motivos puedo cancelar la cuenta vivienda sin perder los beneficios obtenidos, ¿Es esto cierto?

Por otro lado, llevo ahorrado unos 27.000€ aproximadamente. Si no puedo realizar ninguna de las acciones propuestas anteriormente, ¿Es posible comprarle a mi novia o a mis padres un porcentaje de la vivienda por valor de 27.000€?

Gracias anticipadas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19813
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por veronicasa:

Donde o a quien tienes que pedir una prorroga???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19825
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Tienes que hacer un escrito alegando los motivos y presentarlo en la Agencia Tributaria.

Te repito que es improbable que te lo concedan.

Salu2.

veronicasa:
Donde o a quien tienes que pedir una prorroga???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19874
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Nosotros queremos comprarnos ahora un solar, antes de que "desaparezca" la deducción. Podríamos ampliar plazo o importe de hipoteca, por ejemplo dentro de dos años, ¿y continuaríamos teniendo desgravación? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19876
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Si vas a realizar autoconstrucción para consolidar las deducciones sin limitaciones has de empezar las obras este año.

La hipoteca lo puedes solicitar después.

Salu2.

jose:
Nosotros queremos comprarnos ahora un solar, antes de que "desaparezca" la deducción. Podríamos ampliar plazo o importe de hipoteca, por ejemplo dentro de dos años, ¿y continuaríamos teniendo desgravación? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19979
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Davicillo:

Tengo una cuenta vivienda que abrí en marzo del 2005 y me vence el 31 de diciembre de 2010, y no lo voy a destinar a la compra de una vivienda y deseo cancelarla cuanto antes por motivos económicos, pero durante los 3 primeros años, (2005,2006 y 2007) no me he desgravado nada, pues mis por ingresos no estaba obligado a hacerla y siempre me salía a pagar, el gestor me decía que no la debía de echar, únicamente me he desgravado en la renta del 2008 y 2009 el máximo de 9015 de un total de 36000€, porque he tenido varios pagadores. Mis preguntas son, si solo tendré que devolver a hacienda lo desgravado de las dos últimas rentas, y que debo de hacer para devolver a hacienda cuanto antes el dinero antes del ejercicio del 2010 para no pagar mucha demora. He de pedir una cita con hacienda? y no tengo muy claro si me he desgravado solo 2008 pues el 2009 ya salia de el plazo de los 4 años y estaba en la prorroga del gobierno.

Angel:
Buenas tardes,
Abrí una cuenta vivienda en marzo de 2007, por lo tanto me caduca en marzo de 2011. Me quede en paro el pasado mes de junio de 2010 y por lo tanto no voy a poder comprarme una vivienda y preveo tal y como estan las cosas que no lo podré hacer antes de marzo de 2011.
Hay alguna manera de solicitar una prorroga para la cuenta vivienda por estar en desempleo.
También he escuchado que por estar en desempleo y necesitar el dinero para otros motivos puedo cancelar la cuenta vivienda sin perder los beneficios obtenidos, ¿Es esto cierto?

Por otro lado, llevo ahorrado unos 27.000€ aproximadamente. Si no puedo realizar ninguna de las acciones propuestas anteriormente, ¿Es posible comprarle a mi novia o a mis padres un porcentaje de la vivienda por valor de 27.000€?

Gracias anticipadas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19993
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Tu respuesta en el siguiente post del foro:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/vivie...elar-cuenta-vivienda

Salu2.

Davicillo:
Tengo una cuenta vivienda que abrí en marzo del 2005 y me vence el 31 de diciembre de 2010, y no lo voy a destinar a la compra de una vivienda y deseo cancelarla cuanto antes por motivos económicos, pero durante los 3 primeros años, (2005,2006 y 2007) no me he desgravado nada, pues mis por ingresos no estaba obligado a hacerla y siempre me salía a pagar, el gestor me decía que no la debía de echar, únicamente me he desgravado en la renta del 2008 y 2009 el máximo de 9015 de un total de 36000€, porque he tenido varios pagadores. Mis preguntas son, si solo tendré que devolver a hacienda lo desgravado de las dos últimas rentas, y que debo de hacer para devolver a hacienda cuanto antes el dinero antes del ejercicio del 2010 para no pagar mucha demora. He de pedir una cita con hacienda? y no tengo muy claro si me he desgravado solo 2008 pues el 2009 ya salia de el plazo de los 4 años y estaba en la prorroga del gobierno.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20085
Re: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes hace 13 Años, 7 Meses Karma: 0
Hola muy buenas, queria hacer una pregunta;

Tengo un dinero ahorrado y quiero meterlo en una cuenta vivienda, estoy mirando por los diferentes bancos y quería preguntaros si el de ING Direct es una buena opción o no? Teneis otras preferencias? cuales?
Saludos
laepamagnus
laepamagnus
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 80
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...47484950515253...90