Teoricamente, cuando retiras el dinero de la cuenta vivienda, hacienda considera que es el dinero más antiguo que se ingresó en dicha cuenta, en tu caso, el dinero que se ingresó el 2006 y al no destinarlo a vivienda habitual, debes de devolver la deducción de ese dinero más intereses, y por el nuevo dinero ingresado en 2008, este año tienes derecho a desgravarte.
Es decir, el saldo de ese movimiento es que has retirado dinero de la cuenta vivienda del año 2006 (devolver lo desgravado + intereses) y has ingresado nuevo dinero en el 2008 (deducible en 2009).
Dicho esto, puedes no hacer nada, y en caso de que te pregunte algo hacienda, lo puedes justificar que fue un error del banco que ingresó tu dinero en la cuenta que no es, además, imagino que el dinero sólo estuvo en la cuenta vivienda como mucho unos días.
Salu2.
Paradise:
Hola, me gustaria me resolviese una duda sobre mi cuenta ahorro vivienda:
Yo abri una cuenta en 2006 y me deduje cantidades en el IRPF de 2006 y 2007 sumando ambos importes unos 18.000, y durante 2008 no tenia pensado ingresar nada en el cuenta, pero fui a hacer ingreso por ventanilla en mi entidad, y el chico se confundio, y en vez de meterlos en el plazo fijo los fue ingresado en la ahorro vivienda, cuando fui a actualizar la libreta del IPF, me di cuenta que no habia dinero, reclame y me hicieron un reintegro en la ahorrro vivienda y un ingreso en el IPF, en ningun momento el saldo de la ahorro vivienda ha estado por debajo de 18.000 y no practicare ninguna reduccion por dicho importe en el IRPf de 2009. ¿me puede reclamar hacienda?
Muchisimas gracias por su respuesta.