Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...52535455565758...90
TEMA: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
#21404
Re: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes hace 13 Años, 7 Meses Karma: 0
Hola buenas,

En la junta me han dicho que no me responden ninguna pregunta de cuentas vivienda, que vaya a los bancos. Y en los bancos, cada vez me dicen una cosa.

A ver si me podeis aclarar unas cosas:

- Si tengo el dinero en un deposito a 31 de diciembre, puedo declararlo como cuenta vivienda? (me han dicho en ing que un deposito no me vale... ???)

- Cada año a 31 de diciembre puedo tener el dinero en cuentas diferentes? o siempre tengo que devolver el dinero a la cuenta original (la primera que declare).

- En teoría, puedo ir moviendo el dinero en bloque, todo junto, de deposito en deposito, sin importar donde me coincida en fin de año, solo tengo que declarar esa cuenta o deposito donde tengo el dinero a 31 de diciembre?

Gracias
garibolo
garibolo
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21547
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ramon:

he cancelado la cuenta ahorro vivienda por un importe de 9.807.39 euros. esta cantidad estaba reflejada en el contrato de compraventa del piso. al cancelar la cuenta ahorro vivienda el del banco me ha dicho que todavia tenía intereses por cobrar..unos 8 euros. me ha dicho que me lo ingresaba en la cuenta corriente porque ya había hecho el cheque. en hacienda me han dicho que no pasará nada. es correcto?..pasará algo por esos 8 euros?. yo he cogido lo que tenía en la cuenta ahorro vivienda y no se reflejaba nada de intereses hasta finales de diciembre.
saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21598
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por IMG:

Buenas Tardes.

Yo me abrí una cuenta ahorro vivienda, en junio de 2008, por lo que en principio me vence 2011, los 4 años. Aún no sé si tengo que comprarme vivienda en este mes, antes de que acabe el año con la informaciòn que existe sobre la nueva ley, teniendo en cuenta que mi renta es superior a los 24000 euros. ¿qué debo hacer? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21715
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
No va a pasar nada...

Salu2.

ramon:
he cancelado la cuenta ahorro vivienda por un importe de 9.807.39 euros. esta cantidad estaba reflejada en el contrato de compraventa del piso. al cancelar la cuenta ahorro vivienda el del banco me ha dicho que todavia tenía intereses por cobrar..unos 8 euros. me ha dicho que me lo ingresaba en la cuenta corriente porque ya había hecho el cheque. en hacienda me han dicho que no pasará nada. es correcto?..pasará algo por esos 8 euros?. yo he cogido lo que tenía en la cuenta ahorro vivienda y no se reflejaba nada de intereses hasta finales de diciembre.
saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21716
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Te vence en junio de 2012, pero si quieres consolidar las deducciones sin limitaciones de ingresos, has de realizar la compra este año.

Salu2.

IMG:
Buenas Tardes.

Yo me abrí una cuenta ahorro vivienda, en junio de 2008, por lo que en principio me vence 2011, los 4 años. Aún no sé si tengo que comprarme vivienda en este mes, antes de que acabe el año con la informaciòn que existe sobre la nueva ley, teniendo en cuenta que mi renta es superior a los 24000 euros. ¿qué debo hacer? Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21795
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por laepamagnus:

Hola mi pregunta es la siguiente, en La caixa me ofrecen por la cuenta vivienda un 0,75 TAE, un minimo de 30 euros y una permanencia de un año minimo. Que quiere decir esto del TAE?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21819
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
TAE, es la tasa anual equivalente. Es el tipo de interés que te ofrecen.

Nosotros creemos que esa rentabilidad es muy baja, puedes poner el dinero en otros sitios con mayor remuneración, consúltalo en www.tucapital.es

Salu2.

laepamagnus:
Hola mi pregunta es la siguiente, en La caixa me ofrecen por la cuenta vivienda un 0,75 TAE, un minimo de 30 euros y una permanencia de un año minimo. Que quiere decir esto del TAE?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22008
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por al_boranys:

Hola. Hace unos años contrate una cuenta vivienda y al final no la emplee en comprar vivienda, por lo que tuve que devolver las cantidades deducidas. Quería preguntar si ahora puedo contratar de nuevo una cuenta vivienda y obtener las deducciones previstas en la actualidad.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...52535455565758...90