Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...54555657585960...90
TEMA: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
#22115
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
La tipificación de las infracciones y sanciones lo puedes leer en el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/08/h...as-de-las-sanciones/

Salu2.

miguel:
Cual seria la sancion si no declaro que el dinero que saque de la cuenta vivienda y lo volvi a meter antes de que acabara el año,eran 9000.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22175
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alejandra:

Hola,
nos vamos a comprar una casa y la hipoteca nos la conceden por el 100% del valor de la casa. En las cuentas viviendas tenemos 14.000€ en una (la de él) y 12.000€ en la otra (la de ella), es decir, en total 26.000€. Los gastos de la hipoteca son de 15.000€ y el resto de dinero lo queremos utilizar para rehabilitar la casa, (calefacción, suelos, cocina, etc...). Podemos destinar los 11.000€ que nos quedan después de pagar los gastos de la hipoteca a la rehabilitación de la casa sin penalización ninguna por parte de hacienda??
Muchas gracias,
Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22176
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Hola,

Mi cuenta ahorro vivienda vence en diciembre de 2011, mi renta es superior a 24.000 €, no me ha quedado claro que pasará en 2011 en cuanto a si voy a perder las deducciones.
He de entender que mi última imposición de los 9.015 € será en diciembre de 2010, que se deducirán en la declaración de 2010 que haga el próximo año, estoy en lo cierto? Y por ultimo que estaré obligado en como muy tarde diciembre de 2011 adquirir una vivienda si no quiero perder las deducciones y los intereses generados.

Gracias. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22177
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
El dinero de la cuenta vivienda se ha de destinarse por completo a la adquisición de la vivienda habitual bajo pena de devolver lo deducido más interses de demora.

Lo que sí que se puede hacer es destinar la totalidad del dinero de la cuenta vivienda a la adquisición y no deduciros la totalidad de la hipoteca: considerando que parte del dinero de dicha hipoteca se destina a las reformas de la casa.

Así, en los sucesivos años, en lugar de deduciros el 100% de la hipoteca, sólo hagáis con el porcentaja de la hipoteca destinada a la adquisición.

Salu2.

Alejandra:
Hola,
nos vamos a comprar una casa y la hipoteca nos la conceden por el 100% del valor de la casa. En las cuentas viviendas tenemos 14.000€ en una (la de él) y 12.000€ en la otra (la de ella), es decir, en total 26.000€. Los gastos de la hipoteca son de 15.000€ y el resto de dinero lo queremos utilizar para rehabilitar la casa, (calefacción, suelos, cocina, etc...). Podemos destinar los 11.000€ que nos quedan después de pagar los gastos de la hipoteca a la rehabilitación de la casa sin penalización ninguna por parte de hacienda??
Muchas gracias,
Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22178
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
A partir del próximo año ya no podrás deducirte por el concepto de vivienda habitual al superar la renta de 24.000€ anuales.

Lo que ingreses durante el 2010 en la cuenta vivienda sí que se puede deducirse.

Y por último, dispones hasta diciembre de 2011 para realizar una inversión en vivienda habitual y gastarte la totalidad del dinero de la cuenta vivienda.

Salu2.

Javier:
Hola,

Mi cuenta ahorro vivienda vence en diciembre de 2011, mi renta es superior a 24.000 €, no me ha quedado claro que pasará en 2011 en cuanto a si voy a perder las deducciones.
He de entender que mi última imposición de los 9.015 € será en diciembre de 2010, que se deducirán en la declaración de 2010 que haga el próximo año, estoy en lo cierto? Y por ultimo que estaré obligado en como muy tarde diciembre de 2011 adquirir una vivienda si no quiero perder las deducciones y los intereses generados.

Gracias. Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22494
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Virginia:

Hola,
Tengo una duda referente a la cuenta vivienda, durante el 2010 he abierto una e ingrese 5.515€ y 3.500€ le he dado a la promotora, de este modo llegaría a lo máximo que me puedo desgravar durante el 2010.

Ahora mi pregunta es, si para el 2011 puedo utilizar esos 5.515€ para ir pagando las cuotas mensuales y luego a final de año meter de nuevo 9.015€, y así desgravar directamente en 2011 los 9.015€ que meto de nuevo en la cuenta vivienda o el importe que tengo a finales del 2010 no debería de tocarlo e ir pagado las cuotas y declarar únicamente el dinero que le doy a la promotora.

Un saludo. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22524
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
1. Puedes utilizar el dinero de la cuenta vivienda para pagar al promotor: este dinero entregado no dará derecho a nueva deducciones.

2. Si, metes otros 9.015€ en la cuenta vivienda, dicho dinero dará derecho a nuevas deducciones, siempre que tus ingresos no superen los 24.000€, de hecho, si tus ingresos está entre 17.000 y 24.000€ no recibirás las deducciones completas de esos 9.015€ debido a la entrada de la nueva ley en 2011.

Salu2.

Virginia:
Hola,
Tengo una duda referente a la cuenta vivienda, durante el 2010 he abierto una e ingrese 5.515€ y 3.500€ le he dado a la promotora, de este modo llegaría a lo máximo que me puedo desgravar durante el 2010.

Ahora mi pregunta es, si para el 2011 puedo utilizar esos 5.515€ para ir pagando las cuotas mensuales y luego a final de año meter de nuevo 9.015€, y así desgravar directamente en 2011 los 9.015€ que meto de nuevo en la cuenta vivienda o el importe que tengo a finales del 2010 no debería de tocarlo e ir pagado las cuotas y declarar únicamente el dinero que le doy a la promotora.

Un saludo. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22618
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juanra:

Hola:

Mi pregunta es similar a la anterior, pero mi duda es si yo tengo un dinero ahorrado para 2010 en una cuenta vivienda exactamente 5.000€ tengo claro que este dinero si puedo destinarlo al pago de cuotas al promotor mientras acaban la obra, para el año siguiente.

Ahora yo en 2011 tengo que realizar los pagos de:
11 cuotas de 570 = 6.040€
1 cuota en diciembre de 4.000€

Que seria mejor:
1º Dejar el dinero que tengo en la cuenta vivienda e ir pagando directamente al promotor y desgravar el año que viene únicamente por pagos a cuenta.
2º O utilizar primero los 5.000€ que ya tengo en la cuenta vivienda para no desembolsar tanto dinero, y volver a meter otros 9.015€ por el mes de agosto,y seguir pagando las cuotas con este dinero, para desgravar los 9.015€ que meto en la cuenta vivienda este año. En este caso mi duda es que en 2011 el saldo de la cuenta vivienda es inferior al saldo del 2010.

Quisiera saber la mejor opción para desgravar el máximo posible sin que pueda tener problemas con Hacienda, o si hubiera otra opción más aconsejable.

Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...54555657585960...90