Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...55565758596061...90
TEMA: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
#22640
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Las 2 opciones son buenas, y no hay en principio ventaja por utilizar una u otra salvo una pequeña puntualización que hace que me decline a utilizar la opción 2.

Teniendo en cuenta que el dinero de la cuenta vivienda está "bloqueado", salvo para inversión en vivienda habitual, pagar a lo largo del 2011 con ese dinero hace que no tengas que desembolsar más dinero... y cuando se te gaste, ingresas más para seguir pagando, y sólo cuando llega a diciembre decidir si meter más dinero en la cuenta vivienda o no para desgravarse para el 2012.

Por último, ten en cuenta que si ganas más de 24.000€ no tendrás derecho a desgravación y si ganas más de 17.000€ no tendrás derecho a desgravar la totalidad de los 9.015€ ingresados.

Salu2.

Juanra:
Hola:

Mi pregunta es similar a la anterior, pero mi duda es si yo tengo un dinero ahorrado para 2010 en una cuenta vivienda exactamente 5.000€ tengo claro que este dinero si puedo destinarlo al pago de cuotas al promotor mientras acaban la obra, para el año siguiente.

Ahora yo en 2011 tengo que realizar los pagos de:
11 cuotas de 570 = 6.040€
1 cuota en diciembre de 4.000€

Que seria mejor:
1º Dejar el dinero que tengo en la cuenta vivienda e ir pagando directamente al promotor y desgravar el año que viene únicamente por pagos a cuenta.
2º O utilizar primero los 5.000€ que ya tengo en la cuenta vivienda para no desembolsar tanto dinero, y volver a meter otros 9.015€ por el mes de agosto,y seguir pagando las cuotas con este dinero, para desgravar los 9.015€ que meto en la cuenta vivienda este año. En este caso mi duda es que en 2011 el saldo de la cuenta vivienda es inferior al saldo del 2010.

Quisiera saber la mejor opción para desgravar el máximo posible sin que pueda tener problemas con Hacienda, o si hubiera otra opción más aconsejable.

Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22860
Re: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes hace 13 Años, 6 Meses Karma: 0
Buenas,

Yo abrí una cuenta vivienda en diciembre de 2008, por tanto me vencería en diciembre de 2012. Hasta la fecha los años 2008-2009 he desgravado lo máximo posible. Mis dudas es, con la nueva ley:

- Me paso de los 24000 euros max. reflejados en la nueva ley para desgrabar, ¿tengo por tanto que anular la cuenta vivienda y devolver las desgravaciones + intereses, o mi fecha de caducidad sigue siendo 2012 pero no puedo desgrabar más?

- En el caso de seguir vigente la cuenta vivienda hasta el 2012, si he metido los 9015 euros en 2010, ¿puedo tambien desgrabarlos?

Muchas gracias de antemano
oscargonsa
oscargonsa
Mensajes: 10
graphgraph
Puntos: 95
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22862
Re: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Sigues teniendo fecha de caducidad en 2012.

En la declaración del 2011 puedes deducir lo que hayas ingresado en 2010 ya que la nueva ley entra en vigor en enero de 2011 y no afecta a la renta del 2010.

A partir de las declaraciones que se haga en 2012, sólo se podrá desgravar si ganas menos de 24.000€.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22863
Re: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes hace 13 Años, 6 Meses Karma: 0
tucapital.es escribió:
Sigues teniendo fecha de caducidad en 2012.

En la declaración del 2011 puedes deducir lo que hayas ingresado en 2010 ya que la nueva ley entra en vigor en enero de 2011 y no afecta a la renta del 2010.

A partir de las declaraciones que se haga en 2012, sólo se podrá desgravar si ganas menos de 24.000€.

Salu2.


Gracias,

Es que algunos promotores habian comentado que habia que gastarlas ya...........pero claro que van a decir ellos.
oscargonsa
oscargonsa
Mensajes: 10
graphgraph
Puntos: 95
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23334
Re: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes hace 13 Años, 5 Meses Karma: 0
Me gustaria saber si puedo emplear el dinero de una cuenta vivienda en comprar una casa de un familiar directo en este caso mis padres.
Gracias.
ce_romo
ce_romo
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23343
Re: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes hace 13 Años, 5 Meses Karma: 30
ce_romo escribió:
Me gustaria saber si puedo emplear el dinero de una cuenta vivienda en comprar una casa de un familiar directo en este caso mis padres.
Gracias.


Sí, pero te tocará pagar el impuesto de transmisión: 7% y a tus padres pagar la plusvalía obtenida con la venta (19%).

Si lo haces exclusivamente para evitar el devolver lo deducido de la cuenta vivienda, no te sale a cuenta, ya que pagarás más impuestos que lo que te has ahorrado con las deducciones de la cuenta vivienda.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23877
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miriam:

Hola tengo una duda yo abri mi cuenta vivienda en febrero de 2006, osea me cadudo en febrero de 2010. He oido que tengo dos años mas osea hasta febrero de 1012. Esto es cierto??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23900
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
No, eso no es cierto. Disponías de hasta el 31 de diciembre de 2010 para realizar la inversión.

Ahora ya es tarde y te tocará devolverlo lo deducido + intereses de demora en la próxima declaración de la renta.

Salu2.

miriam:
Hola tengo una duda yo abri mi cuenta vivienda en febrero de 2006, osea me cadudo en febrero de 2010. He oido que tengo dos años mas osea hasta febrero de 1012. Esto es cierto??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...55565758596061...90