Las 2 opciones son buenas, y no hay en principio ventaja por utilizar una u otra salvo una pequeña puntualización que hace que me decline a utilizar la opción 2.
Teniendo en cuenta que el dinero de la cuenta vivienda está "bloqueado", salvo para inversión en vivienda habitual, pagar a lo largo del 2011 con ese dinero hace que no tengas que desembolsar más dinero... y cuando se te gaste, ingresas más para seguir pagando, y sólo cuando llega a diciembre decidir si meter más dinero en la cuenta vivienda o no para desgravarse para el 2012.
Por último, ten en cuenta que si ganas más de 24.000€ no tendrás derecho a desgravación y si ganas más de 17.000€ no tendrás derecho a desgravar la totalidad de los 9.015€ ingresados.
Salu2.
Juanra:
Hola:
Mi pregunta es similar a la anterior, pero mi duda es si yo tengo un dinero ahorrado para 2010 en una cuenta vivienda exactamente 5.000€ tengo claro que este dinero si puedo destinarlo al pago de cuotas al promotor mientras acaban la obra, para el año siguiente.
Ahora yo en 2011 tengo que realizar los pagos de:
11 cuotas de 570 = 6.040€
1 cuota en diciembre de 4.000€
Que seria mejor:
1º Dejar el dinero que tengo en la cuenta vivienda e ir pagando directamente al promotor y desgravar el año que viene únicamente por pagos a cuenta.
2º O utilizar primero los 5.000€ que ya tengo en la cuenta vivienda para no desembolsar tanto dinero, y volver a meter otros 9.015€ por el mes de agosto,y seguir pagando las cuotas con este dinero, para desgravar los 9.015€ que meto en la cuenta vivienda este año. En este caso mi duda es que en 2011 el saldo de la cuenta vivienda es inferior al saldo del 2010.
Quisiera saber la mejor opción para desgravar el máximo posible sin que pueda tener problemas con Hacienda, o si hubiera otra opción más aconsejable.
Un saludo.