Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...56575859606162...90
TEMA: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
#23925
Re: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes hace 13 Años, 5 Meses Karma: 0
Hace poco me compré un piso y pedí una hipoteca, a la que hay que sumar el importe de una cuenta vivienda, porque la casa necesita varias reformas. El importe de la hipoteca y la cuenta vivienda supera al del valor que pagué (puesto que el piso era familiar y hubo donación de una parte y compra de otras).

Aclaro que la cuantía de la cuenta vienda (nada del otro mundo, 30000 euros) es, por supuesto, inferior a lo que me costó el piso.

Gracias!!
ignoranta
ignoranta
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23927
Re: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes hace 13 Años, 5 Meses Karma: 30
Entonces no te podrás deducir el 100% de la hipoteca, sino sólo la parte proporcional que se utilizó para pagar la compra de la vivienda + los impuestos y gastos de la compra.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23929
Re: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes hace 13 Años, 5 Meses Karma: 0
Gracias por contestar, de verdad. Pero no tendré que devolver lo que me desgravé por la cuenta vivienda, ¿o sí?
ignoranta
ignoranta
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23934
Re: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
No, no tienes que devolver.

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24224
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alex:

Buenas Tardes;

Me gustaría exponer mi situación y valorar distintas posibilidades

Mi pareja y yo hemos abierto una cuenta vivienda cada uno en 2009 y hemos ingresado el máximo deducible (ahora cada uno tenemos un total de 18000 euros). La abrimos en ING por ser nuestro banco de referencia.

Entendemos que en la declaración del ejercicio 2010 podremos desgravar todavía el máximo, pero para el ejercicio 2011 y 2012 ya no podremos por tener rentas superiores a 24000 euros.

La rentabilidad de mi cuenta vivienda apenas es de 1,2% TAE. Me pregunto si podriamos retirar ese dinero de la cuenta vivienda y abrir un depósito en otra entidad con intereses del 4% por ejemplo. Perderiamos la desgravación fiscal? Cómo tendriamos que notificar el cambio para que siguiera constando como Cuenta Vivienda de cara a Hacienda?

Muchisimas Gracias por vuestra labor

Un saludo

Alex
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24233
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Buenos días.

Es cierto que en la declaración que se hace en 2011, que corresponde a las rentas del 2010, os podeís deducir el 15% de 9.015€, pero a partir de entonces no podréis deduciros si tenéis ingresos superiores a 24.000€.

Por otro lado, aunque no os podáis desgravar, seguís teniendo el mismo plazo que antes para realizar la inversión, y por supuesto podéis mover el dinero de una cuanta a otra, teniendo en cuenta siempre que la/s cuenta/s por la/s que vayan pasando debe de ser independiente y sin imposiciones.

No tenéis que notificar nada a hacienda salvo que anualmente ponéis en la declaración de la renta el código de la cuenta donde tengáis el dinero de la cuenta vivienda a 31 de diciembre del año anterior.

También te recomiendo que guardes los recibos de las transferencias del dinero de una cuenta a otra para por si acaso si hacienda te hace preguntas.

Salu2.

Alex:
Buenas Tardes;

Me gustaría exponer mi situación y valorar distintas posibilidades

Mi pareja y yo hemos abierto una cuenta vivienda cada uno en 2009 y hemos ingresado el máximo deducible (ahora cada uno tenemos un total de 18000 euros). La abrimos en ING por ser nuestro banco de referencia.

Entendemos que en la declaración del ejercicio 2010 podremos desgravar todavía el máximo, pero para el ejercicio 2011 y 2012 ya no podremos por tener rentas superiores a 24000 euros.

La rentabilidad de mi cuenta vivienda apenas es de 1,2% TAE. Me pregunto si podriamos retirar ese dinero de la cuenta vivienda y abrir un depósito en otra entidad con intereses del 4% por ejemplo. Perderiamos la desgravación fiscal? Cómo tendriamos que notificar el cambio para que siguiera constando como Cuenta Vivienda de cara a Hacienda?

Muchisimas Gracias por vuestra labor

Un saludo

Alex
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24825
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andrés:

Entonces si he entendido bien, en mi caso por ejemplo tengo 18.000 € en una cuenta vivienda que me da apenas un 1,20 % TAE, ¿puedo traspasar toda la cantidad a un depósito dentro de la misma entidad y que me de un 4,5% TAE?

Entiendo que sí siempre que declare que esa es la cuenta vivienda a 31 Dic 2011.

Rizando más el rizo, si esa nueva cuenta vivienda es un depósito a 3 meses, cuando finalice, abriría otro etc, hasta final de año, vamos que va a ir pasando el dinero de la cuenta vivienda original por diferentes CCC , ¿es esto posible?

Salud2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24833
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alex:

Hola Andrés!

Tu pregunta es muy interesante y me gustaría complementarla un poco. He escrito a bancaja con la idea de traspasar los fondos de mi cuenta vivenda a un depósito al 4% y me han dicho que el concepto de plazo fijo no es compatible con el de cuenta vivienda. Además existe un problema añadido pues parace que el código numérico de un depósito tiene un dígito más que el de nua cuenta corriente convencional, por lo que no puede escribirse en el progrema PADRE.
Podríais confirmarnos estas cuestiones?
Ahora que la cuenta vivienda no desgarbará, por lo menos que ese dinero nos dé un buen interés durante los 2 años de plazo que nos quedan para la compra de la vivienda, no?

Muchas GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...56575859606162...90