Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...58596061626364...90
TEMA: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
#25458
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por J.Enrique:

hola! tengo una duda con respecto a la cuenta vivienda, mi caso es que tengo una abierta desde hace 4 años pero al no tener previsiones de comprar una vivienda, tendré que devolver lo que me retuvierón? ya que me deduje durante solo 2 años ya que no quise ingresar más por que no lo tenia claro.
saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25466
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, lo tienes que hacer y has de hacerlo en la próxima declaración de la renta.

Te tocará devolver lo deducido más intereses de demora.

Salu2.

J.Enrique:
hola! tengo una duda con respecto a la cuenta vivienda, mi caso es que tengo una abierta desde hace 4 años pero al no tener previsiones de comprar una vivienda, tendré que devolver lo que me retuvierón? ya que me deduje durante solo 2 años ya que no quise ingresar más por que no lo tenia claro.
saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29097
Re: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes hace 13 Años, 4 Meses Karma: 0
Muy buenas, ante todo gracias por la atencion que dais en el foro.

Mis dudas son las siguientes:

1º Mi novia y yo hemos abierto una cuenta vivienda en 2010 para utilizarla a la vez de puente para los pagos al promotor y para ahorro en el momento que podamos ingresar algo.
De momento hemos ingresado en esta 3500 + 11000 cada uno, total 29000. De este total, hemos pagado al promotor aproximadamente 28000 en concepto de pagos por la entrada y el contrato de compraventa, firmado en Diciembre de 2010, y el piso está construyendose todavía.
¿Estos pagos como los declaro en la renta de este año? ¿Como pagos al promotor o como aportaciones a la cuenta vivienda? ¿Daría igual? Somos conscientes de que hemos superado con creces el máximo a desgravar de 9015€ cada uno, lástima no haber podido abrirla años antes, pero la oportunidad de compra surgió de pronto.

2º Este año estamos pagando las primeras letras durante la construcción, 540€ cada més, que vamos ingresando en la cuenta vivienda y el promotor las cobra cada més ahí.
Queremos hacer una aportación de 13000€ a la cuenta, dinero ahorrado. Supongo que no debemos meterlo de golpe, ¿Repartimos una cantidad este año que sea los 18030€ (9015x2personas) menos 540x12 y el resto el año que viene? ¿Sería lo correcto?

3º Los 9015€ a desgravar cada uno supongo que son el conjunto de pagos al promotor y cuenta vivienda, no 9015€ por cada cosa ¿verdad?

Gracias por vuestra atención.
Javier@
Javier@
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 24/02/2011 18:11 por Javier@.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29102
Re: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes hace 13 Años, 4 Meses Karma: 30
Javier@ escribió:
Muy buenas, ante todo gracias por la atencion que dais en el foro.

Mis dudas son las siguientes:

1º Mi novia y yo hemos abierto una cuenta vivienda en 2010 para utilizarla a la vez de puente para los pagos al promotor y para ahorro en el momento que podamos ingresar algo.
De momento hemos ingresado en esta 3500 + 11000 cada uno, total 29000. De este total, hemos pagado al promotor aproximadamente 28000 en concepto de pagos por la entrada y el contrato de compraventa, firmado en Diciembre de 2010, y el piso está construyendose todavía.
¿Estos pagos como los declaro en la renta de este año? ¿Como pagos al promotor o como aportaciones a la cuenta vivienda? ¿Daría igual? Somos conscientes de que hemos superado con creces el máximo a desgravar de 9015€ cada uno, lástima no haber podido abrirla años antes, pero la oportunidad de compra surgió de pronto.

2º Este año estamos pagando las primeras letras durante la construcción, 540€ cada més, que vamos ingresando en la cuenta vivienda y el promotor las cobra cada més ahí.
Queremos hacer una aportación de 13000€ a la cuenta, dinero ahorrado. Supongo que no debemos meterlo de golpe, ¿Repartimos una cantidad este año que sea los 18030€ (9015x2personas) menos 540x12 y el resto el año que viene? ¿Sería lo correcto?

3º Los 9015€ a desgravar cada uno supongo que son el conjunto de pagos al promotor y cuenta vivienda, no 9015€ por cada cosa ¿verdad?

Gracias por vuestra atención.


1. Hay un apartado en el Programa Padre donde se indica las aportaciones al promotor. Podéis deduciros como queráis, pero os recomiendo que lo hagáis por aportaciones al promotor, para que conste que habéis adquirido la vivienda en 2010 y consolidado las deducciones sin limitaciones de ingresos.

2. Ya sabes que podéis deducir un máximo de 9.015€, así que realizar la inversión teniendo en cuenta este límite.

3. Los 9.015 es el máximo deducible por la suma de todos los conceptos de la adquisición de la vivienda habitual. Vamos que no podéis deduciros más que 9.015€.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29132
Re: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes hace 13 Años, 4 Meses Karma: 0
Gracias
Javier@
Javier@
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29208
Re: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes hace 13 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola tengo una duda muy grande, somos una pareja con un sueldo neto de 1200 euros, ambos trabajamos en el mismo lugar. Y heredamos un pequeño terreno en donde construir una casa. Nos aconsejaron una hipoteca puente ya que vivimos en la casa de mis padres, pero acabo de ver que existen hipotecas construcción, ¿Cuál es la diferencia, no puedo utilizar una hipoteca puente?
Disculpen la pregunta es que esto de las hipotecas es algo totalmente nueva para mi.
luly_scz
luly_scz
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29218
Re: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
¿Una hipoteca puente para construirte una vivienda?

Las hipotecas puente es cuando tienes una vivienda con hipoteca y quires cambiarte a otra... en tu caso creo que no tiene sentido.

Lo que tienes que solicitar es una hipoteca para autoconstrucción, su finalidad es como bien indica su nombre, una hipoteca para construir tu propia vivienda: te irán dando dinero según vayas ejecutando las obras.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31652
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MIGUEL ANGEL:

Qué tanto por ciento son los interese de demorá a sumar a las cantidades que se han deducido.
GRACIAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...58596061626364...90