Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...61626364656667...90
TEMA: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
#35936
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Cualquier dinero retirado de la cuenta vivienda y que no haya sido destinado a la inversión en vivienda habitual has de devolver lo deducido.

Así, en tu caso:

- has de devolver los 3.000 euros retiados en abril 2010 + 3.000€ retirados en agosto. Todo este dinero retirado corresponde a las deducciones que te practicaste en 2010 y correspondiente a la declaración de la renta de 2009.

Salu2.

Mari Carmen:
Hola!.
Me acabo de enterar que no puedo hacer movimientos en mi cuenta vivienda y en la Caja nadie me lo comentó, es más pregunté al hacerla y me dijeron que no tenía problema.
Explico mi caso.
En 2009 abrí una cuenta vivienda ingresando 9000 euros, en abril de 2010 saqué 3000, en mayo ingresé 9000 euros más y en agosto saqué otros 3000. En el mes de septiembre tenía íntegros los 18000 euros más intereses de los dos años. Mi pregunta es ¿Tengo que devolver toda la deducción que me hicieron en la declaración de la renta del año 2009? He leído que es posible que devuelva únicamente lo que corresponde a los 3000 euros que saqué.

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35943
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mari Carmen:

Hola otra vez.
Entonces...aún habiendo ingresado 9000 euros antes de la última retirada, no cuenta como dinero nuevo.
Bueno, aunque no lo creas me alivia tener que devolver 6000 en vez de 9000euros de la declaración de la renta de 2009. Y otra cosilla más.....¿Este año puedo deducir algo o ya con los movimientos de cuenta no me lo permiten?

Gracias de nuevo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35946
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Tienes que devolver las deducciones practicados de los 6.000€, pero los 9.000€ da derecho a nuestras desgravaciones.

En resumen:

- Te toca devolver las deducciones de 6.000€ + intereses de demora.
- Tienes derecho a deducirte 9.000€.

Salu2.

Mari Carmen:
Hola otra vez.
Entonces...aún habiendo ingresado 9000 euros antes de la última retirada, no cuenta como dinero nuevo.
Bueno, aunque no lo creas me alivia tener que devolver 6000 en vez de 9000euros de la declaración de la renta de 2009. Y otra cosilla más.....¿Este año puedo deducir algo o ya con los movimientos de cuenta no me lo permiten?

Gracias de nuevo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35956
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mari Carmen:

De verdad que me has alegrado el día porque me habían comentado que por hacer esos movimientos mi cuenta vivienda es como si quedara anulada. Así sé que tengo que pagar pero no todo lo que me ha dicho un trabajador de Hacienda.
Al mismo hilo conozco alguien cercano que ha hecho movimientos hasta que se ha comprado la vivienda (aunque no sé exactamente si han sido a otro tipo de cuenta/depósito como al parecer está permitido) ¿tiene muchas probabilidades de que hacienda lo investigue o al tener ya en propiedad la vivienda pasan más la mano?

Mil gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35963
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
No, no queda anulada, sino que pierdes las deducciones del dinero retirado.

Lo que te hemos dicho es la interpretación estricta de la ley, pero también sabemos de gente que han hecho movimientos similares a los tuyos y no han dicho nada, y hacienda tampoco le ha investigado.

Eso ya está en tus manos para si quieres arriesgarte o no.

Salu2.

Mari Carmen:
De verdad que me has alegrado el día porque me habían comentado que por hacer esos movimientos mi cuenta vivienda es como si quedara anulada. Así sé que tengo que pagar pero no todo lo que me ha dicho un trabajador de Hacienda.
Al mismo hilo conozco alguien cercano que ha hecho movimientos hasta que se ha comprado la vivienda (aunque no sé exactamente si han sido a otro tipo de cuenta/depósito como al parecer está permitido) ¿tiene muchas probabilidades de que hacienda lo investigue o al tener ya en propiedad la vivienda pasan más la mano?

Mil gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35984
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mari Carmen:

Sí, alguna gente me ha aconsejado que me arriesgue que normalmente hacienda no mira eso pero yo no soy tan atrevida. Además, con lo que me has dicho creo que sigo saliendo beneficiada así que prefiero saldar mi deuda a pagar el doble y que me llamen la atención.

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35985
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Últimamente se están poniendose más quisquillosos... así que haces bien en no arriesgar.

Salu2.

Mari Carmen:
Sí, alguna gente me ha aconsejado que me arriesgue que normalmente hacienda no mira eso pero yo no soy tan atrevida. Además, con lo que me has dicho creo que sigo saliendo beneficiada así que prefiero saldar mi deuda a pagar el doble y que me llamen la atención.

Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36289
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Manolo:

Buenas tardes, mi caso es el siguiente:
me abri una cuenta vivienda en el 2005, me he deducdido el maximo los años 2005,2006,2007 y 2008. Me ha vencido el plazo para comprar la vivienda el 31 de diciembre de 2010 y no lo he hecho. Tengo que devolver todas las deducciones mas los intereses de demora. ¿Existe alguan declaración que este prescrita y sobre la que no tenga que devolver la parte deducida y los intereses de demora? Si es asi, que es mejor hacerla con los años no prescritos o esperar a que hacienda me inspeccione.
Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...61626364656667...90