Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...62636465666768...90
TEMA: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
#36312
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
No te vas a librar.

El delito fiscal se cometería el 31 de diciembre de 2010, que corresponde a la declaración de la renta que se hace el 2011 y hasta el 30 de junio.

Es decir, se prescribiría el 30 de junio de 2015.

Te toca devolver todo lo deducido más intereses de demora, y como única salvación si piensas comprartelo, es solicitar un aplazamiento, pero lo más normal es que te lo rechacen.

Salu2.

Manolo:
Buenas tardes, mi caso es el siguiente:
me abri una cuenta vivienda en el 2005, me he deducdido el maximo los años 2005,2006,2007 y 2008. Me ha vencido el plazo para comprar la vivienda el 31 de diciembre de 2010 y no lo he hecho. Tengo que devolver todas las deducciones mas los intereses de demora. ¿Existe alguan declaración que este prescrita y sobre la que no tenga que devolver la parte deducida y los intereses de demora? Si es asi, que es mejor hacerla con los años no prescritos o esperar a que hacienda me inspeccione.
Gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36425
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Buenas tardes, les explico mi caso:

Durante el año 2010 mis ingresos solamente han sido los obtenidos de la Prestación por desempleo, con lo cual al no superar los 22000 € y tener un solo pagador no estoy obligado a realizar la declaración, es más en el borrador que me envía hacienda el resultado final es 0 €. Si realizó la declaración con el program PADRE el resultado es a pagar 700 €.

Mi duda es la siguiente, en Diciembre de 2004 me abri una cuenta vivienda, me he deducdido sólo durante los años 2004, 2005, 2006 y 2007. Me ha vencido el plazo para comprar la vivienda (4 años + 2 años de prorroga). ¿Estoy obligado ha realizar la declaración este año, devolviendo todo lo deducido mas intereses?
¿Puedo realizar esta devolución el próximo año si no cierro, ni realizo ningún movimiento en mi cuenta vivienda?
¿Cúal sería la multa si acepto el borrador y mi reclaman las cantidades deducidas por la cuenta vivienda?

Gracias, saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36444
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, tienes que declarar para devolver las deducciones practicadas sobre la cuenta vivienda que finalmente has perdido el derecho.

La multa, además de devolver lo desgravado + intereses de demora, la sanción en este caso correspondería a una infracción grave:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/08/h...as-de-las-sanciones/

y sería entre el 50% y el 100% de la infracción.

Salu2.

Jose:
Buenas tardes, les explico mi caso:

Durante el año 2010 mis ingresos solamente han sido los obtenidos de la Prestación por desempleo, con lo cual al no superar los 22000 € y tener un solo pagador no estoy obligado a realizar la declaración, es más en el borrador que me envía hacienda el resultado final es 0 €. Si realizó la declaración con el program PADRE el resultado es a pagar 700 €.

Mi duda es la siguiente, en Diciembre de 2004 me abri una cuenta vivienda, me he deducdido sólo durante los años 2004, 2005, 2006 y 2007. Me ha vencido el plazo para comprar la vivienda (4 años + 2 años de prorroga). ¿Estoy obligado ha realizar la declaración este año, devolviendo todo lo deducido mas intereses?
¿Puedo realizar esta devolución el próximo año si no cierro, ni realizo ningún movimiento en mi cuenta vivienda?
¿Cúal sería la multa si acepto el borrador y mi reclaman las cantidades deducidas por la cuenta vivienda?

Gracias, saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36688
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Rebeca:

Hola, hoy he ido a realizar la declaración de la renta y me acabo de enterar de que no existía la prorroga de 2 años de la cuenta vivienda. Al buscar información sobre ésto he encontrado éste foro y me he quedado asustada, puesto que además de no saber que la prórroga era solo hasta el 31/12/2010, tampoco sabía que había que pagar un 4% de intereses ni que no se podía sacar dinero de ella aún reponiéndolo antes de que terminase el plazo. Y estaba confundida en todo esto por la mala información que me han dado en mi Caja,estoy indignada.
Yo abrí la cuenta vivienda en diciembre del 2006 y me vencieron los 4 años en diciembre del 2010, he visto que habeis escrito en el foro algo de pedir un aplazamiento, me gustaría que me informáseis más sobre éste tema. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36737
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
La prórroga se terminó el 31 de diciembre de 2010.

No se puede retirar el dinero salvo para invertir en vivienda habitual.

Se penaliza con intereses de demora si finalmente no se invierte.

El aplazamiento lo tendrías que haber pedido antes de cumplirse el plazo, lo puedes intentar ahora, pero es complicado que te lo concedan.

Lo que hay que hacer es presentar un escrito alegando los motivos por la que no has podido invertir el dinero a tiempo.

Salu2.

Rebeca:
Hola, hoy he ido a realizar la declaración de la renta y me acabo de enterar de que no existía la prorroga de 2 años de la cuenta vivienda. Al buscar información sobre ésto he encontrado éste foro y me he quedado asustada, puesto que además de no saber que la prórroga era solo hasta el 31/12/2010, tampoco sabía que había que pagar un 4% de intereses ni que no se podía sacar dinero de ella aún reponiéndolo antes de que terminase el plazo. Y estaba confundida en todo esto por la mala información que me han dado en mi Caja,estoy indignada.
Yo abrí la cuenta vivienda en diciembre del 2006 y me vencieron los 4 años en diciembre del 2010, he visto que habeis escrito en el foro algo de pedir un aplazamiento, me gustaría que me informáseis más sobre éste tema. Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36767
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por leticia:

Hola abri la cuenta ahorro vivienda el 29 de Diciembre de 2007 con 9.015 euros que degrave en decalración del 2008 y así todos los años consecutivos. Tengo hasta el 29 de Diciembre de 2011 para comprar o como me han dicho al terminar la degravación se me acaba el plazo. Y en caso de tener hasta el 29 de Diciembre de 2011 puedo meter en declaración para degravar la cantidad del 2.010.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36782
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Dispones de hasta el 29 de diciembre de 2011 para realizar la inversión en vivienda.

En el 2011 puedes desgavar lo que metas durante el 2010 en la cuenta vivienda.

Salu2.

leticia:
Hola abri la cuenta ahorro vivienda el 29 de Diciembre de 2007 con 9.015 euros que degrave en decalración del 2008 y así todos los años consecutivos. Tengo hasta el 29 de Diciembre de 2011 para comprar o como me han dicho al terminar la degravación se me acaba el plazo. Y en caso de tener hasta el 29 de Diciembre de 2011 puedo meter en declaración para degravar la cantidad del 2.010.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37246
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por maria:

buenos dias,
tengo una cuenta vivienda que me cumplía el 31 de diciembre de 2010, con el máximo ahorrado (36 mil y pico). el 20 de diciembre firmé un contrato de compra-venta, junto con mi pareja, en el que me gastaba 21.000 euros. los 21.000 euros salieron de mi cuenta vivienda, ya que hasta que nos la entreguen dentro de 2 años hay que pagar otros 21.000 que saldrán de su cuenta. el promotor, como la vivienda está a nombre de los 2, nos ha enviado 2 certificados en los que pone que cada uno hemos pagado la mitad, pero yo tengo justificante de que todo el dinero salió de mi cuenta vivienda. ¿como explico esto en hacienda? ¿que documentación debo presentar?
por otro lado la persona que me hace la declaración de la renta dice que tengo que presentar una escritura! ¿en que artículo de que ley pone que puedo escriturar hasta 4 años después de la compra venta? muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...62636465666768...90