Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...63646566676869...90
TEMA: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
#37275
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Tendrías que haber gastado los 36.000 antes del 31 de diciembre de 2010.

En tu caso, te va a tocar devolver lo deducido de los 15.000 euros no gastados.

Intenta solicitar una prórroga a la Agencia Tributaria.

Salu2.

maria:
buenos dias,
tengo una cuenta vivienda que me cumplía el 31 de diciembre de 2010, con el máximo ahorrado (36 mil y pico). el 20 de diciembre firmé un contrato de compra-venta, junto con mi pareja, en el que me gastaba 21.000 euros. los 21.000 euros salieron de mi cuenta vivienda, ya que hasta que nos la entreguen dentro de 2 años hay que pagar otros 21.000 que saldrán de su cuenta. el promotor, como la vivienda está a nombre de los 2, nos ha enviado 2 certificados en los que pone que cada uno hemos pagado la mitad, pero yo tengo justificante de que todo el dinero salió de mi cuenta vivienda. ¿como explico esto en hacienda? ¿que documentación debo presentar?
por otro lado la persona que me hace la declaración de la renta dice que tengo que presentar una escritura! ¿en que artículo de que ley pone que puedo escriturar hasta 4 años después de la compra venta? muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37370
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Raul:

Hola.
El año pasado se me caduco la cuenta vivienda y este año me ha tocado devolver todo a hacienda con los intereses de demora y demas.
Con la crisis la cosa no estaba para comprar nada..
La pregunta es..
¿Se puede volver a abrir otra cuenta vivienda y empezar los 8 años?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37396
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Devuelve lo deducido y después puedes volver a abrir una cuenta vivienda para empezar nuevamente a deducirte.

Ten en cuenta que desde este año sólo te lo podrás deducir si tus rentas no supera los 24.000 euros brutos anuales.

Salu2.

Raul:
Hola.
El año pasado se me caduco la cuenta vivienda y este año me ha tocado devolver todo a hacienda con los intereses de demora y demas.
Con la crisis la cosa no estaba para comprar nada..
La pregunta es..
¿Se puede volver a abrir otra cuenta vivienda y empezar los 8 años?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37476
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola

Durante el año 2010 mis ingresos no han superado los 22000 € y sólo tuve un pagador, por lo que no estoy obligado a realizar la declaración, es más en el borrador que me envía hacienda el resultado final es 0 €. Si realizó la declaración con el program PADRE el resultado es a pagar 700 €.

Mi duda es la siguiente, en Diciembre de 2004 me abri una cuenta vivienda, me he deducdido sólo durante los años 2004, 2005, 2006 y 2007. Me ha vencido el plazo para comprar la vivienda (4 años + 2 años de prorroga). ¿Podría devolver todo el dinero deducido (más intereses) mediante declaraciones complementarias de todos estos años?, con el fin de no tener que realizar la declaración de este año.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37800
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Aitor:

Hola. Mi caso es el mismo, pero, seguro que en la declaración del año que viene podremos desgravar lo que metamos en el 2010?

En el 2007 la abrimos, por lo que desgravamos en la renta 2007
tb en la 2008 y 2009
Por último, en la que presentamos ahora (julio 2011-renta del 2010), vamos a desgravar también

Si lo hiciéramos por último en la del 2011 habríamos desgravado 5 veces a pesar de que en efecto no han pasado 4 años desde la apertura.

Es correcto? podemos desgravar 5 veces?

Un saludo

leticia:
Hola abri la cuenta ahorro vivienda el 29 de Diciembre de 2007 con 9.015 euros que degrave en decalración del 2008 y así todos los años consecutivos. Tengo hasta el 29 de Diciembre de 2011 para comprar o como me han dicho al terminar la degravación se me acaba el plazo. Y en caso de tener hasta el 29 de Diciembre de 2011 puedo meter en declaración para degravar la cantidad del 2.010.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37801
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Aitor:

Hola

Voy a comprar mi primera vivienda ahora y tengo un par de dudas

1) Hay que comunicar algo a la Agencia tributaria o simplemente cerrar la cuenta ahorro vivienda y declarar el inmueble en la próxima declaración

2) Una ver comprada la vivienda y darse de alta en el censo, qué pasa si en 6 meses decido alquilarla a una tercera persona y deja de ser mi vivienda habitual? habría algún problema? si es así, hay algún tiempo mínimo para hacer esto?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37978
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Elizabeth:

Buenas,

Abrí mi cuenta vivienda en el 2009 con el máximo, en la declaración del año pasado HAcienda me devolvió por la ceunta vivienda, el año pasado (2010) aumenté el saldo en la cuenta vivienda, desgravaré por lo ingresado en el 2010 en la declaración de este año 2011?. Y mi pareja abrió su cuenta vivienda en diciembre de 2010, también a él le desgravará Hacienda en su declaración de este año?.

Un saludo, y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38016
RE: Cuenta Vivienda hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Ito:

Buenas,
Abrí una cuenta vivienda en febrero de 2007 y la he cancelado en enero de 2011 a la entrega de llaves.
El importe deducido en 2007/2008/2009/2010 entre mi pareja y yo es de 62000 euros y pagos al promotor hasta la fecha de entrega de vivienda asciende a 46000 euros,por lo que tengo varias dudas:
1º Que gastos para justificar puedo incluir en vivienda a parte de pagos al promotor.
2ºQue plazo tengo para poder justificar el importe restante(16000)
3º Puedo ir justificando con las mensualidades de la hipoteca en los pròximos años hasta llegar a los 16000 euros sin deducirme en las declaraciones lógicamente.

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...63646566676869...90