Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...65666768697071...90
TEMA: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
#39502
RE: Cuenta Vivienda hace 12 Años, 12 Meses Karma: 0
agradeceria si alguien puede ayudarme por favor

yo abrí una cuenta vivienda en octubre 2005, y en ese momento realice la aportacion máxima de 9015 euros, para poder deducirme en la renta de 2006 los 1500 euros. En enero de 2006 cancele mi cuenta vivienda (es decir, que solo la tuve tres meses) y ese dinero no lo inverti en la compra de la vivienda.

quisiera saber si ha prescrito la infraccion que cometí, o hacienda puede reclamarme el dinero al entenderse que los cuatro años de prescripción empiezan a contar desde que teoricamente finalizaria la cuenta vivienda (si la hubiera mantenido 4 años finalizaria en octubre 2009)

gracias y saludos
alfre2
alfre2
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39509
RE: Cuenta Vivienda hace 12 Años, 12 Meses Karma: 7
Yo pienso que prescribe en un plazo de 4 años desde la finalización del plazo de inversión de la vivienda habitual, que fue el 31 de diciembre de 2010 (incluída la ampliación a las cuentas vivienda que cadacaba entre el 2008 y 2010).

Pero hay gente que defiende que la infracción se cometió en 2006, así, que el delito precribió el 30 de junio de 20010.

Salu2.
ahorristas
ahorristas
Mensajes: 526
graphgraph
Puntos: 2445
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 10/07/2011 06:11 por ahorristas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39528
RE: Cuenta Vivienda hace 12 Años, 12 Meses Karma: 0
gracias por responder ahorristas

la verdad no lo tengo muy claro. El plazo para hacer efectiva la compra en una cuenta vivienda son cuatro años. Entonces mi duda es si Hacienda empieza a contar sus cuatro años para reclamarme la infraccion desde octubre 2009 (por lo que no habria prescrito mi "delito", o si realmente empieza a contar desde el año en que me deduje los 1500 euros (por lo que si habria prescrito)

toda esta comedura de tarro viene porque voy a comprarme el piso ya, y quiero entrar limpio con Hacienda para luego no llevarme sorpresas desagradables
alfre2
alfre2
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39535
RE: Cuenta Vivienda hace 12 Años, 12 Meses Karma: 7
Ya eso es lo que te digo...

Si quieres estar seguro, acude a un asesor fiscal para que te diga cómo tienes que actuar, ya que ellos habrá tenido muchos casos similares y saben cómo respira la Agencia Tributaria con respecto a este tema

Salu2.
ahorristas
ahorristas
Mensajes: 526
graphgraph
Puntos: 2445
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39820
Re: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes hace 12 Años, 11 Meses Karma: 0
tengo una cuenta vivienda que caduca en mayo del 2011, ahora tengo que dar 2500 euros para pagar cuota de entrada de unas viviendas de vpo.
¿ el dinero puedo sacarlo de la cuenta vivienda?
¿ si utilizo antes de que me caduque la cuenta vivienda el dinero pero la casa no la entregan hasta dentro de dos años, debo devolver el dinero a hacienda ?
gracias
patricia20
patricia20
Mensajes: 11
graphgraph
Puntos: 90
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39997
Re: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes hace 12 Años, 11 Meses Karma: 7
Tenías que habertelo gastado la totalidad del dinero de la cuenta vivienda en inversión en vivienda habitual antes de mayo de 2011.

El dinero que te haya quedado, te tocará devolver lo deducido en la declaración de la renta del próximo año. Ahora podrás disponer de ese dinero para lo que quieras.

La vivienda lo tienes que escriturar en el plazo de 4 años desde la primera entrega que hayas hecho al promotor.

Salu2.
ahorristas
ahorristas
Mensajes: 526
graphgraph
Puntos: 2445
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40438
Re: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes hace 12 Años, 11 Meses Karma: 0
Hola,
Abrí una cuenta ahorro vivienda en Septiembre del 2008, en teoría aun me queda un año, pero tal y como están las cosas... Mi novia tiene un piso en propiedad y tiene la hipoteca a su nombre, mi pregunta es si yo podría comprar parte del piso de mi novia, cambiando la titularidad a los dos para así utilizar la cuenta
ahorro vivienda (hasta el momento he metido en la cuenta 9000€ en diciembre del 2008, 2009, 2010).
Gracias
Saludos
ozicon
ozicon
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40439
Re: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes hace 12 Años, 11 Meses Karma: 7
Eso sí que se puede hacer, pero la operación te va a salir más caro que si devuelves lo deducido.

Ten en cuenta que te toca pagar el ITP de la adquisicion: 7% del valor de la transmisión, además de los gastos notarias y cambios hipotecarios...

Por otro lado, a tu novia, si tiene plusvalía sobre la transmisión... le tocaría pagar también impuestos.

Salu2.
ahorristas
ahorristas
Mensajes: 526
graphgraph
Puntos: 2445
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...65666768697071...90