Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...68697071727374...90
TEMA: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
#47539
Re: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes hace 12 Años, 8 Meses Karma: 67
Lo que ingreses ahora en 2011, si superas las rentas máximas de 24.000€ no tendrás derecho a deducción en 2012.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48063
Re: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes hace 12 Años, 7 Meses Karma: 0
Hl, hace 2 años mis padres compraron un terreno y me lo pusieron a mi nombre y es donde voy hacer mi casa. Para pagar proyectos y demás licencias saque el dinero de la cuenta vivienda, ahora como estoy en paro no voy a comenzarla pero la cuenta vivienda se me caduca en diciembre, podría justificar el dinero que me queda con lo del terreno de mis padres??? Gracias.
sohuber
sohuber
Mensajes: 12
graphgraph
Puntos: 105
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48066
Re: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes hace 12 Años, 7 Meses Karma: 67
sohuber escribió:
Hl, hace 2 años mis padres compraron un terreno y me lo pusieron a mi nombre y es donde voy hacer mi casa. Para pagar proyectos y demás licencias saque el dinero de la cuenta vivienda, ahora como estoy en paro no voy a comenzarla pero la cuenta vivienda se me caduca en diciembre, podría justificar el dinero que me queda con lo del terreno de mis padres??? Gracias.

Si no vas a empezar la obra, te tocará devolver el dinero deducido de cualquiera de las maneras, así que en la próximo declaración incluye que estas deducciones han sido incorrectamente aplicadas.

Cuanto antes lo hagas, menos intereses de demora pagarás.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48240
RE: Cuenta Vivienda hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marco:

Hola, quería saber si a partir del 2011 para el Pais Vasco las condiciones de la cuenta vivienda van a ser iguales que para el resto de España en el caso de la base imponible menor a 24.000€. Hasta este año se podía deducir un 18% hasta los 2160€ durante 6 años. ¿Entonces va a aplicar esa base imponible de 24.000€ en Pais Vasco?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48402
RE: Cuenta Vivienda hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Creo que en el País Vasco sigue como estaba, Haz una consulta en tu Agencia Tributaria de tu comunidad.

Salu2.

Marco:
Hola, quería saber si a partir del 2011 para el Pais Vasco las condiciones de la cuenta vivienda van a ser iguales que para el resto de España en el caso de la base imponible menor a 24.000€. Hasta este año se podía deducir un 18% hasta los 2160€ durante 6 años. ¿Entonces va a aplicar esa base imponible de 24.000€ en Pais Vasco?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51008
RE: Cuenta Vivienda hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por raul:

Hola. Abri una cuenta vivienda en diciembre de 2008 y cada año he metido en la cuenta los 9.000 euros maximos que se pueden desgrabar. Por mas que leo, me lio bastante con los 17.000 y 24.000 euros. Mis ingresos son aproximadamente 23.500 euros. Seria aconsejable meter en la cuenta vivienda
este año tambien los 9.000 euros o cees que no compensa porque me saldria a debolver una cantidad minima. A parte de eso desde marzo de 2010, a parte del trabajo por cuenta ajena, soy socio de una comunidad de bienes (autonomo) la cual debido a la situacion en España, la comunidad de bienes tiene perdidas, ¿como influye al hacer la declaracion?

Muchas gracias y perdona por el rollo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51020
RE: Cuenta Vivienda hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Guada:

Buenos días:
Los 4 años de ahorro vivienda me cumplen ahora en Diciembre y no he adquirido vivienda, el banco no me da la hipoteca y en Enero de 2012 estaré en la calle, cómo me voy a comprar nada si me voy al paro? ¿Qué puedo hacer? ¿No hay posibilidad de pedir una prórroga?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51022
RE: Cuenta Vivienda hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Con tu nivel de ingresos, y a partir de ahora, sólo te puedes deducir este año como máximo aproximadamente 857€, y todo lo que ingresos por encima de esta cantidad no será deducible.

Salu2.

raul:
Hola. Abri una cuenta vivienda en diciembre de 2008 y cada año he metido en la cuenta los 9.000 euros maximos que se pueden desgrabar. Por mas que leo, me lio bastante con los 17.000 y 24.000 euros. Mis ingresos son aproximadamente 23.500 euros. Seria aconsejable meter en la cuenta vivienda
este año tambien los 9.000 euros o cees que no compensa porque me saldria a debolver una cantidad minima. A parte de eso desde marzo de 2010, a parte del trabajo por cuenta ajena, soy socio de una comunidad de bienes (autonomo) la cual debido a la situacion en España, la comunidad de bienes tiene perdidas, ¿como influye al hacer la declaracion?

Muchas gracias y perdona por el rollo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...68697071727374...90