Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...69707172737475...90
TEMA: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
#51023
RE: Cuenta Vivienda hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Puedes intentar solicitar una prórroga, pero no está garantizado que te lo den.

Por otro lado, tienes que pensar que en los próximos años vas a poder o no comprarlo, ya que solicitar la prórroga, si finalmente no se compra es empeorar la situación, ya que te tocaría pagar más intereses de demora.

Salu2.

Guada:
Buenos días:
Los 4 años de ahorro vivienda me cumplen ahora en Diciembre y no he adquirido vivienda, el banco no me da la hipoteca y en Enero de 2012 estaré en la calle, cómo me voy a comprar nada si me voy al paro? ¿Qué puedo hacer? ¿No hay posibilidad de pedir una prórroga?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51567
Re: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes hace 12 Años, 6 Meses Karma: 0
Hola a todos!

Tengo una cuenta vivienda abierta desde Diciembre de 2008. La duda que tengo es referente a la declaración de este año, hace unos días hice una aportación de 9015€, pero acabo de leer que la nueva ley de deducción por vivienda se aplica también a cuentas vivienda antiguas, no solo a las nuevas. Es correcto esto?

Haciendo cálculos sobre mi sueldo base, lo máximo que me desgrava serían 2970 y no los 9015 de antes. Ahora la duda: ¿Podría sacar los 6045 que no me desgravan de esta ultima aportación?

Gracias y un saludo!
rick_466
rick_466
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51569
Re: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes hace 12 Años, 6 Meses Karma: 67
Sí, se aplica sobre todas las cuentas viviendas.

Puedes utilizar la siguiente calculadora para determinar tu base de deducciones:

- www.tucapital.es/calculadoras/calculador...-en-cuenta-vivienda/

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51574
Re: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes hace 12 Años, 6 Meses Karma: 0
Gracias!

Para mi el máximo deducible son 2976€. Lo malo que es este año ya hice el ingreso en la cuenta vivienda de 9040€. ¿Sabéis si es "legal" sacar parte de esos 9040€ para dejarlo como si el ingreso hubiera sido 2976€?

Gracias!!
rick_466
rick_466
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51659
Re: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes hace 12 Años, 6 Meses Karma: 67
No, no puedes sacar. Puesto que considera que el dinero que retires es el primero que se ingresó, con lo que te tocaría devolver lo deducido entonces, y lo nuevo ingresado sigue sin poderse deducir los 9040euros.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52440
RE: Cuenta Vivienda hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Se recupera las deducciones de vivienda habitual sin limitaciones de ingreso y con carácter retroactivo a enero de 2011.

Vamos que los que compraron la vivienda en 2011 también se podrá deducir lo puesto en vivienda habitual (incluído lo aportado en la cuenta vivienda) sin limitaciones de ingreso.

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53721
RE: Cuenta Vivienda hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio Fernandez:

Hola, os cuento mi caso y mi duda:
1 de junio de 2009 abro la cuenta vivienda.
30 de diciembre de 2009 ingreso 9040 euros.
30 de diciembre de 2010 ingreso 9040 euros.
30 de diciembre de 2011 ingreso 9040 euros, todo a cuenta vivienda, y me surgen varias dudas ( total 27000 euros ).
Voy a comprar un piso que está en construccion y dar una señal al constructor, lo que seria el contrato de arras. Esto será firmado mas o menos el dia 25 de enero de 2012.
El piso se me entregará mas o menos a mediados de 2013.
Mis dudas:
1 - ¿Puedo meter otros 9000 euros a la cuenta vivienda antes de hacer el primer pago al constructor y beneficiarme de la deduccion del proxino año?
2 - La vivienda debe comprarse al cabo de los 4 años de la apertura de la cuenta vivienda si no me equivoco, en mi caso, si me dan el piso pasado el dia 1 de julio de 2013 ( abri la cuenta el de 1 de julio de 2009 ), tendré que devolver las devoluciones de hacienda de años anteriores? Es decir, este año daré la señal de arras, pero la escritura no la tendré hasta no se qué mes del año 2013.

Espero haberme explicado con claridad.
Gracias de antemano un cordial saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53729
RE: Cuenta Vivienda hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por toni:

Hola me ha surgido una duda a raiz de este articulo:
www.cincodias.com/articulo/economia/rent...dias-dsp-pst-002-cds
Mi mujer y yo somos trabajadores, estamos casados, tenemos hipoteca y ganamos menos de 33.000€ al año individualmente.
Segun este articulo por el formulario 145 podemos quitarnos un 2% de IRPF(cosa que desconocia por completo).
Todos los años hacienda nos devuelve una cantidad que proviene del IRPF y mi pregunta es:

¿Si nos desgravamos ese 2% mes a mes supongamos 40€ mes/560€ año supondrá que hacienda no devuelva 560€ en la declaración?

Si entrego 4000€ como amortización parcial de la hipoteca (15% de 4000€= 600€)¿Compensaría el 2% del mes a mes a la hora de hacer la declaración?

No se si me he explicado bien.

Muchas gracias de todos modos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...69707172737475...90