Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...71727374757677...90
TEMA: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
#56559
duda hace 12 Años, 5 Meses Karma: 0
Hola, os expongo mi caso y unas dudas para ver si me podéis ayudar:
En marzo de 2008 abrí una libreta vivienda e ingresé 5000 euros durante ese año.
En 2009 ingresé 9500 euros
En 2010 unos 11000 euros
En 2011 sólo 1000 euros
Ahora en marzo de este año cumpliría el plazo pero estoy pensando en cancelar la cuenta vivienda y devolver las cantidades más intereses, ya que estoy pensando en comprar un solar y sigue bajando de precio año tras año. Mis preguntas son:
1.¿Cuál sería la cantidad que tendría que devolver a hacienda o cómo puedo calcularla?
2.¿Sería mejor cancelarla ya o esperarme a marzo?
3.¿Tengo que hacer una declaración complementaria o hacerlo en la declaración de este año?
Gracias!
Javier25
Javier25
Mensajes: 11
graphgraph
Puntos: 95
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56579
Re: duda hace 12 Años, 5 Meses Karma: 67
Tienes que invertir el dinero de tu cuenta vivienda antes de Marzo de 2012.

1. Te tocará devolver todo lo deducido + intereses de demora: 5% por cada año que hayas tenido un dinero que no te correspondiera.

2. Para devolver el dinero lo tienes que hacer en la declaración de la renta, lo puedes hacer en la declaración del 2012.

3. No, tienes que declararlo ahora como deducciones practicadas indebidamente en años anteriores.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56643
Re: duda hace 12 Años, 5 Meses Karma: 0
euribor escribió:
Tienes que invertir el dinero de tu cuenta vivienda antes de Marzo de 2012.

1. Te tocará devolver todo lo deducido + intereses de demora: 5% por cada año que hayas tenido un dinero que no te correspondiera.

2. Para devolver el dinero lo tienes que hacer en la declaración de la renta, lo puedes hacer en la declaración del 2012.

3. No, tienes que declararlo ahora como deducciones practicadas indebidamente en años anteriores.

Salu2.


Lo que no entiendo es cómo calcular los intereses, por ejemplo, ¿los 700 euros que me devolvieron en la declaración de 2009 corresponden al 2008 no? tendría que averiguar el cinco por ciento de ese dinero para el 2009, otro cinco por ciento para el 2010 y 2011? Estoy hecho un lío, ¿hay alguna fórmula o algo?
Gracias
Javier25
Javier25
Mensajes: 11
graphgraph
Puntos: 95
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56658
RE: Cuenta Vivienda hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel Angel:

Perdona mi insistencia pero he estado leyendo en el enlace que me pusiste:

[Mejores depositos bancarios 2012
31 enero 2012 at 18:48
Sí, lo puedes hacer:

- www.tucapital.es/blogs/trucos/truco-depo...omo-cuenta-bancaria/

Salu2.]]

Y no me ha quedado nada claro. Yo ya tengo una cuenta vivienda desde 2010. ¿Puedo meter el dinero que ya tengo en esa cuenta en un depósito del mismo banco?
Gracias y disculpa las molestias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56737
RE: Cuenta Vivienda hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, siempre que la cuenta o depósito sea independiente y sin imposiciones.

Salu2.

Miguel Angel:
Perdona mi insistencia pero he estado leyendo en el enlace que me pusiste:

[Mejores depositos bancarios 2012
31 enero 2012 at 18:48
Sí, lo puedes hacer:

- www.tucapital.es/blogs/trucos/truco-depo...omo-cuenta-bancaria/

Salu2.]]

Y no me ha quedado nada claro. Yo ya tengo una cuenta vivienda desde 2010. ¿Puedo meter el dinero que ya tengo en esa cuenta en un depósito del mismo banco?
Gracias y disculpa las molestias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56743
Re: duda hace 12 Años, 4 Meses Karma: 67
Javier25 escribió:
euribor escribió:
Tienes que invertir el dinero de tu cuenta vivienda antes de Marzo de 2012.

1. Te tocará devolver todo lo deducido + intereses de demora: 5% por cada año que hayas tenido un dinero que no te correspondiera.

2. Para devolver el dinero lo tienes que hacer en la declaración de la renta, lo puedes hacer en la declaración del 2012.

3. No, tienes que declararlo ahora como deducciones practicadas indebidamente en años anteriores.

Salu2.


Lo que no entiendo es cómo calcular los intereses, por ejemplo, ¿los 700 euros que me devolvieron en la declaración de 2009 corresponden al 2008 no? tendría que averiguar el cinco por ciento de ese dinero para el 2009, otro cinco por ciento para el 2010 y 2011? Estoy hecho un lío, ¿hay alguna fórmula o algo?
Gracias


Efectivamente, así es. Los intereses se aplica por cada año que hayas tenido el dinero.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58284
Re: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes hace 12 Años, 4 Meses Karma: 0
Al final he decidido cancelar la cuenta y devolver lo deducido más intereses, la cuenta caducaría el 8 de marzo. ¿Puedo cancelarla ya y meter el dinero en un depósito? ¿sería mejor esperar a que caduque? No sé si hay alguna penalización por cancelarla antes. ¿Tendría que hacerlo de alguna forma especial o simplemente cerrar la cuenta?
Javier25
Javier25
Mensajes: 11
graphgraph
Puntos: 95
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58285
Re: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes hace 12 Años, 4 Meses Karma: 67
Javier25 escribió:
Al final he decidido cancelar la cuenta y devolver lo deducido más intereses, la cuenta caducaría el 8 de marzo. ¿Puedo cancelarla ya y meter el dinero en un depósito? ¿sería mejor esperar a que caduque? No sé si hay alguna penalización por cancelarla antes. ¿Tendría que hacerlo de alguna forma especial o simplemente cerrar la cuenta?

Si, puedes hacer ya lo que quieras con el dinero.

Y si lo declaras esta año en la declaración de la renta, te tocará pagar menos intereses:

- Al cancela en 2012 la cuenta, realmente puedes declararlo en la declaración que se hace en el 2013 que corresponde al ejercicio del 2012.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...71727374757677...90