Comentario enviado por RICARDO RIBELLES:
Buenos días,
Abrí una cuenta vvda el 13/12/2007 y mi mujer otra el 14/12/2007. Hemos puesto 9015 € cada uno en su cuenta durante 2007,2008,2009,2010. En diciembre de 2010 empiezo a construir mi casa. Ese mes me dan la licencia de obras y de cada cuenta vivienda saco dinero para pagar dicha licencia y factura de constructor y arquitecto de modo que queda demostrado que empiezo obras en diciembre de 2010. El año 2011 saco todo el dinero de las 2 cuentas vvda para pagar a constructor, arquitecto... Mis preguntas son las siguientes:
1.- Sé que había unos años de plazo no ya para gastarte el dinero de la cuenta vvda (que me lo gasté el primer año) sino años límite para construir tu vivienda, entonces la pregunta es esa: Cuantos años tengo para construir la vivienda desde la fecha que he empezado a contruirla, es decir desde diciembre 2010?
2.- Que papel formaliza la finalización de la obra? El certificado final de obra del arquitecto, la licencia de primera ocupación del ayuntamiento o la escritura de construcción de obra nueva del notario?
Gracias por su respuesta