Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...9101112131415...90
TEMA: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
#12241
RE: Cuenta Vivienda hace 15 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, pero debes de cumplir unas condiciones. En los siguientes artículos puedes leer lo relativo a estas deducciones y sus condiciones:

- Deducciones por alquiler a nivel estatal
- Deducciones Autonómicas por alquiler

Salu2

José Luis:
muchas gracias por vuestra ayuda.

Una última pregunta si puede ser: el año pasado estuve de alquiler. Me han dicho que Hacienda me debe devolver el 10% de la cuota de alquiler de cada mes. ¿Es correcto?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12242
RE: Cuenta Vivienda hace 15 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por José Luis:

Buenas tardes.

No encuentro las deducciones autonómicas por alquiler de Castilla La Mancha. ¿Acaso no existen?

Gracias por todo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12243
RE: Cuenta Vivienda hace 15 Años, 1 Mes Karma: 60
Las deducciones autonómicas por alquiler están descritos en el artículo "Deducciones Autonómicas por alquiler". No todas las comunidades disponen de dicha deducción. En dicho artículo sólo muestra las comunidades autónomas que tenga deducciones por este concepto.

También puedes leer el atículo deducciones estatales por alquiler, quizás le interese y pueda beneficiarse.

Salu2.

José Luis:
Buenas tardes.

No encuentro las deducciones autonómicas por alquiler de Castilla La Mancha. ¿Acaso no existen?

Gracias por todo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12244
RE: Cuenta Vivienda hace 15 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por José Luis:

Buenos días.

Me han comentado que me puedo deducir alguna cantidad en el apartado de “Deducciones Autonómicas de la Cuota. Comunidad de Castilla La Mancha”.

Dentro de este apartado he visto que existe la posibilidad de deducirse por nacimiento de hijos, cuidado de persona mayores... y por adquisición de vivienda habitual.

El apartado en el cual me puedo encontrar es el de adquisición de vivienda habitual y creo que me puedo deducir un 1% pero no se muy bien de que me puedo deducir.
¿Podéis aclararme un poco este asunto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12245
RE: Cuenta Vivienda hace 15 Años, 1 Mes Karma: 60
Hemos trasladado esta pregunta al artículo de deducción por vivienda habitual.

Por favor, preguntad las dudas en los artículos que corresponda.

Gracias.

José Luis:
Buenos días.

Me han comentado que me puedo deducir alguna cantidad en el apartado de “Deducciones Autonómicas de la Cuota. Comunidad de Castilla La Mancha”.

Dentro de este apartado he visto que existe la posibilidad de deducirse por nacimiento de hijos, cuidado de persona mayores... y por adquisición de vivienda habitual.

El apartado en el cual me puedo encontrar es el de adquisición de vivienda habitual y creo que me puedo deducir un 1% pero no se muy bien de que me puedo deducir.
¿Podéis aclararme un poco este asunto?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12246
RE: Cuenta Vivienda hace 15 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Monica:

Hola, somos una pareja que compramos la casa a medias el año pasado, estamos con la declaración de la renta de éste año y se nos presenta una duda: cada uno abrimos una cuenta vivienda durante dos años -una con 9.000 euros y la otra con 18.000 euros-, compramos la casa el año pasado y el importe del total de gastos asciende a unos 20.000 euros ¿qué deducción tendríamos que aplicar por la compra de la vivienda?

Saludos y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12247
RE: Cuenta Vivienda hace 15 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Lolita:

Se puede hacer una cuenta vivienda ,habiendo sido antes propietario de un piso ,que se ha vendido ,pero que nunca antes ha tenido una cuenta vivienda.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12248
RE: Cuenta Vivienda hace 15 Años, 1 Mes Karma: 60
Si la suma de dinero de las cuentas vivienda era superior a lo que entregaste tanto en gasto de compra venta como de entrada del piso, no tendrás derecho a deducción alguna, puesto que el dinero entregado ya se ha beneficiado de la deducción por inversión en vivienda habitual. De hecho, el dinero excedente no invertido, lo debes de gastar en la adquisición en un plazo de 4 años desde que se abrieron las cuentas vivienda, en caso contrario habría de devolver lo deducido más los intereses.

Salu2.

Monica:
Hola, somos una pareja que compramos la casa a medias el año pasado, estamos con la declaración de la renta de éste año y se nos presenta una duda: cada uno abrimos una cuenta vivienda durante dos años -una con 9.000 euros y la otra con 18.000 euros-, compramos la casa el año pasado y el importe del total de gastos asciende a unos 20.000 euros ¿qué deducción tendríamos que aplicar por la compra de la vivienda?

Saludos y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9101112131415...90