Buenas
De tanto mirar por internet tengo la pisha hecha un lio, por lo que invoco vuestra sabiduria.
Me ha dado la ventolera de intentar cambiar de piso, pero para ello es IMPRESCINDIBLE vender antes el mio. Esto está en ello, y mientras que recibo futuros compradores, me surgen mil dudas de gastos, pagos , subrogaciones, cuanto rebajar el mio, cuanto pedir pagar por el nuevo... y demas visicitudes.
De por cuanto venda el mio y sepa, a priori, los gastos aprox asociados a ello (y los gastos asociados a la nueva compra), puedo saber cuanto puedo permitirme gastarme de mis ahorros y afrontar la compra de la nueva casa, que siempre sera de segunda mano.
Por ello ahi van unas cuestiones (perdonad si no estan muy claras):
1.- Yo como vendedor pago la plusvalia en el ayto (me han dicho que unos 600 eur) y creo q tb he de pagar en hacienda algo. Esa es mi duda, ¿cuanto? yo compre el piso por 120000 y lo vendere aprox por lo mismo. ¿me podeis decir cnto tendre que pagar por esto?
2.- ¿algun pago mas por vender la mia??
3.- Gastos de comprar la nueva casa: ¿cuales? hacienda, notaria, registro, hipoteca....etc. Tenia entendido que es mas barato una segunda mano q una nueva en cuanto a los impuestos, pero creo que esto no es asi, o eso me dice el simulador de hipotecas de ING, que segun pinche en vivienda nueva o en segunda mano, los gastos pasan de 6000 a 16000!!!!!. dicho de otro modo, si compro por 150000 y pido una hipoteca de 75000 a 15 años, por ejemplo, ¿cuanto he de pagar aprox? ¿y si en lugar de hacer hipoteca nueva me subrogo a la del hombre que me la vende?
RESUMIENDO: necesito saber aprox TODOS LOS GASTOS QUE AFRONTO COMO VENDEDOR Y COMPRADOR (plusvalias, irpf, apertura de hipoteca y/o subrogacion, impuestos de la compraventa...) para saber si puedo lanzarme a esta aventura con relativa tranquilidad.
MILLLONES DE GRACIAS