Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Gastos piso de alquiler, ¿qué facturas debe pagar el casero y cuáles inquilino?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 123
TEMA: Gastos piso de alquiler, ¿qué facturas debe pagar el casero y cuáles inquilino?
#125662
Gastos piso de alquiler, ¿qué facturas debe pagar el casero y cuáles inquilino? hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Un piso de alquiler conlleva muchos gastos (IBI, línea de teléfono fijo, seguros, mantenimiento, averías..) y muchas veces no queda muy claro quién debe pagar cada uno, si el casero o inquilino.

Vemos qué derechos tiene cada uno, y las triquiñuelas que pueden encontrarse y con las que hay que tener cuidado a la hora de buscar piso para alquilar en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2014/06/18/g...cuales-el-inquilino/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125737
RE: Gastos de piso de alquiler, ¿qué facturas debe pagar el casero y cuáles el inquilino? hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos choy:

pregunta
soy inquilino de una havbitacion.
que zonas me corresponde usar en una casa,para mi uso personal,y si se me permita el acseso a amigos a mi habitacion.o se me esta prohibido,
quiero mayor informacion

atte carlos choy
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125751
RE: Gastos de piso de alquiler, ¿qué facturas debe pagar el casero y cuáles el inquilino? hace 9 Años, 10 Meses Karma: 60
Puedes acceder a todas las zonas comunes de la casa: salón, cocina, etc.

Y claro que puedes llevar a amigos, todo dentro de la normalidad de la convivencia.

carlos choy:
pregunta
soy inquilino de una havbitacion.
que zonas me corresponde usar en una casa,para mi uso personal,y si se me permita el acseso a amigos a mi habitacion.o se me esta prohibido,
quiero mayor informacion

atte carlos choy
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128474
RE: Gastos de piso de alquiler, ¿qué facturas debe pagar el casero y cuáles el inquilino? hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JESUS SOBRINO:

Tengo alquilado mi piso (2ª residencia) a una empresa y me exige IVA, a que tipo debo hacerle la factura?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128533
RE: Gastos de piso de alquiler, ¿qué facturas debe pagar el casero y cuáles el inquilino? hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
El 21% sobre el precio del alquiler.

Deberás trimestralmente presentar el modelo 303 para pagar a Hacienda el IVA cobrado.

Salu2.

JESUS SOBRINO:
Tengo alquilado mi piso (2ª residencia) a una empresa y me exige IVA, a que tipo debo hacerle la factura?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131150
RE: Gastos de piso de alquiler, ¿qué facturas debe pagar el casero y cuáles el inquilino? hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Inma:

Cuando un inquilino decide marcharse debe notificarlo con 30 días de antelación, pero si decide marcharse antes de la finalización de ese periodo de 30 días. Debe pagar todos los ocasionados (luz,agua,gas,tlfn-internet) hasta la fecha límite de cesión del mes de preaviso o tan sólo hasta el día en que esté en el piso aunque se marche antes dela vivienda?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131351
RE: Gastos de piso de alquiler, ¿qué facturas debe pagar el casero y cuáles el inquilino? hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
Eso es poco dinero, y creo que con que pague hasta el día de la marcha es suficiente.

Salu2.

Inma:
Cuando un inquilino decide marcharse debe notificarlo con 30 días de antelación, pero si decide marcharse antes de la finalización de ese periodo de 30 días. Debe pagar todos los ocasionados (luz,agua,gas,tlfn-internet) hasta la fecha límite de cesión del mes de preaviso o tan sólo hasta el día en que esté en el piso aunque se marche antes dela vivienda?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133150
RE: Gastos de piso de alquiler, ¿qué facturas debe pagar el casero y cuáles el inquilino? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Bernardo:

Hola,

El 31 de Agosto de este año ha finalizado mi contrato de alquiler con mi casero y me he cambiado de piso. Firmamos el fin de contrato, devolución de llaves, con una cláusula que ponía que hasta que se abonasen las facturas pendientes no me sería devuelta la fianza.

El agua, luz y gas aunque sea el casero el titular, pasan por mi cuenta bancaria. En el momento de firmar el fin de contrato, todas las facturas anteriores estaban pagadas, pero teniendo en cuenta que la factura trimestral de agua va desde el 15 de Agosto hasta 15 de Noviembre, ¿es legal que no me devuelva la fianza hasta finales de Noviembre? ¿Debería haberse hecho él cargo de esa factura y no tener que pagarla yo?

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123