Comentario enviado por Emily:
Buenas tardes,
Durante un año y medio mi familia alquiló un piso en Barcelona. Cuando nos fuimos dejamos el piso en buen estado y la empleada de la empresa arrendadora lo confirmó verbalmente al hacer la devolución de llaves.
Pasadas tres semanas nos ha pasado la liquidación del piso en el que nos descuenta 500 euros por la pintura de dos habitaciones y una limpieza con desengrasante. Nos envían fotos que supuestamente demuestran la suciedad, y las manchas en las paredes.
La suciedad es minima. Unas marcas de dedos en los interruptores de la luz y en el telefono para abrir la puerta de la finca. Con media hora de señora de limpieza, y una botella de desengrasante de 3 euros hubiese sido suficiente. Sin embargo nos cobran 150 euros de limpieza, equivalente a 15 horas de servicio a precios de la zona.
Cuando entramos en el piso habían manchas en las paredes de pintura (negra sobre beige), tachones y suciedad. Cuando se lo reclamamos al entrar no nos hicieron caso y lo terminamos limpiando y pintando nosotros a nuestro coste. De esto hay fotos con fecha y emails.
Aprovechando la oportunidad de pintar, pusimos las paredes de rosa clarito para mi hija en una de las habitaciones pequeñas. Al marcharnos pedimos repetidas veces por email y por telefono el numero de la pintura original para dejar la habitación nuevamente de beige. No se nos da variando las respuestas entre "no encontramos la referencia" y "esta pintura ya no se fabrica". Por lo tanto pintamos la habitación del color mas parecido que pudiéramos encontrar y limpiamos las paredes con agua y jabon, quedando unas mínimas suciedades, mucho menores a las que habían cuando entramos.
Por hacer la supuesta pintura, nos cobran otros 300 euros.
Cuando reclamo esta liquidación injusta, esta empleada me amenaza con que me agregará mas conceptos a la liquidación si lo reclamo. Desafortunadamente esta amenaza fue por telefono, al igual que los demás insultos que me dijo.
Se les envio a consejo de un abogado un burofax reclamando el dinero y no se ha depositado. Si no que hizo buena su promesa y nos mando ella un burofax reclamando 350 euros mas de la fianza por "daños a muebles que no se incluyeron en la liquidación original por omisión".
Nuestro abogado nos dice que hay que poner una demanda e ir a juicio pero estoy intranquila de que acabemos perdiendo todavía mas dinero.
Agradeceria cualquier consejo, estamos muy desgastados con el tema, este dinero supone mucho para nuestra familia. A diferencia de ellos que son una empresa con cientos de pisos en la ciudad.