Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 12345678...93
TEMA: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
*
#13255
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Te pueden reclamar hasta 4 años después.

Salu2.

derek:
hola;
ups!! llevo dos años sin declarar esta ayuda!
el año 2008 y 2009, que ya la envie...
lo bueno es que el año pasado me devolvieron dinero y no me reclamaron nada.
algo pasa y yo no me estoy enterando xd!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13256
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
La ayuda no se puede recibir con más de 30 años.

Salu2.

daniel:
hola, mi pregunta es la siguiente:
¿Es posible recibir los 210 euros de la renta básica de emancipación con más de 30 años?
Ahora tengo 28,5 años y llevo cobrándola desde junio del año pasado. Por lo que sólo disfrutaria 1 año y medio más o se puede con más de treinta, gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13257
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nuria:

hola, yo quiero comentar, que el 3 de marzo 2010 pedí la ayuda, me dijeron que a partir de abril la cobraría, ahora en mayo no he cobrado nada y les he llamado.pues me dice la tia esta que se empieza a cobrar a partir de los 5 meses despues de que la han aceptado.
que pasa, no es una ayuda al alquiler??pues ahora estoy alquilada y la necesito ahora pero tocara esperar, ahora, si tuviera que pagarles a ellos, seguro les tengo que pagar para ya, y si no me cobrarían hasta intereses y de todo. NO HAY DERECHO, ES UNA VERGUENZA!!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13258
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Efectivamente, generalmente cuando ellos quieren cobrar tiene que ser rápido y si no pagas a tiempo te llega el apremio con un 20% de penalización o más...

De todas formas, debes de tomarlo de forma optimista, al menos te van a dar 210€ mensuales por el alquiler de tu vivienda, que mucha gente no puede disfrutar de esta ayuda.

Salu2.

nuria:
hola, yo quiero comentar, que el 3 de marzo 2010 pedí la ayuda, me dijeron que a partir de abril la cobraría, ahora en mayo no he cobrado nada y les he llamado.pues me dice la tia esta que se empieza a cobrar a partir de los 5 meses despues de que la han aceptado.
que pasa, no es una ayuda al alquiler??pues ahora estoy alquilada y la necesito ahora pero tocara esperar, ahora, si tuviera que pagarles a ellos, seguro les tengo que pagar para ya, y si no me cobrarían hasta intereses y de todo. NO HAY DERECHO, ES UNA VERGUENZA!!!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13259
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maribel:

Hola,
estoy bastante nerviosa porque hoy he recibido un sms al móvil en el que me decían que tenía una incidencia con la renta básica por superar los ingresos. Me he quedado sorprendida porque el año pasado por Mayo presente la renuncia porque iba justa con los 22.000 y al subirme un poco el sueldo tenía miedo de que me dijeran algo. He llamado y me han dicho que tengo que devolver todo lo del año. No lo entiendo porque hasta Mayo si que entraba en los ingresos pero me han dicho que eso da igual. Me parece íncreible. Y ahora tampoco sé si además de devolver todo en la renta tendré que pagar por aparecer como ganancia patrimonial. Es decir, pagaré dos veces,no?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13260
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Si durante el 2009 ganaste más de 22.000€ tienes que devolver toda la ayuda percibida durante ese año.

Si finalmente tienes que devolverlo, no lo tienes que declarar como ganancias patrimoniales, porque en realidad no lo has recibido.

Salu2.

Maribel:
Hola,
estoy bastante nerviosa porque hoy he recibido un sms al móvil en el que me decían que tenía una incidencia con la renta básica por superar los ingresos. Me he quedado sorprendida porque el año pasado por Mayo presente la renuncia porque iba justa con los 22.000 y al subirme un poco el sueldo tenía miedo de que me dijeran algo. He llamado y me han dicho que tengo que devolver todo lo del año. No lo entiendo porque hasta Mayo si que entraba en los ingresos pero me han dicho que eso da igual. Me parece íncreible. Y ahora tampoco sé si además de devolver todo en la renta tendré que pagar por aparecer como ganancia patrimonial. Es decir, pagaré dos veces,no?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13261
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maribel:

El problema es que simplemente me han mandado un sms,no sé que tengo que hacer para devolverlo ni cuanto pq me he leído q también hay que pagar intereses. La renta hay que presentarla ya y no sé si me dará tiempo para devolverlas antes.No me parece justo pq yo la dí de baja cuando vi que cambiaba mi situación económica pero cuando las percibía si que cumplía con el requisito. Llama para explicarles que había cambiado mi situación y me dijeron que simplemente lo comunicara, no me dijeron que tenía que devolver todo.Vaya ayudas...me va a salir más caro que lo que me han dado, que siga así España...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13262
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Las ayudas los conceden en función de las rentas de un año, no en función de un determinado momento del año.

Si vas a devolver las ayudas (sea cuando sea) no tienes que declararlo, ya que en caso contrario, después te tocaría solicitar la devolución de los impuestos correspondiente a este dinero.

En cuando al dinero que tienes que devolver, es el dinero percibido más intereses de demora, y para hacer dicha devolución has de ponerte en contacto con las mismas personas a lo que comunicaste el cese de las ayudas y te explicarán la forma de realizar la devolución.

Si no hubieras solicitado el cese de las ayudas, te habría solicitado la devolución de todas formas, pero sería sobre mayor cantidad de dinero y por lo tanto más interses.

Salu2

Maribel:
El problema es que simplemente me han mandado un sms,no sé que tengo que hacer para devolverlo ni cuanto pq me he leído q también hay que pagar intereses. La renta hay que presentarla ya y no sé si me dará tiempo para devolverlas antes.No me parece justo pq yo la dí de baja cuando vi que cambiaba mi situación económica pero cuando las percibía si que cumplía con el requisito. Llama para explicarles que había cambiado mi situación y me dijeron que simplemente lo comunicara, no me dijeron que tenía que devolver todo.Vaya ayudas...me va a salir más caro que lo que me han dado, que siga así España...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...93