Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...8687888990919293
TEMA: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
*
#94921
Re: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 11 Años, 2 Meses Karma: 67
Xtream escribió:
Buenas tardes,

Este año preveo ganar 21.000 euros brutos y 1.300 en tarjeta restaurant (¿retribución en especie?)

¿Esos 1.300 euros cuentan como rendimiento del trabajo?

¿Que casilla de la declaración es la que hay que mirar para ver si excedemos de los 22.000 euros?

Es que si esos 1.300 euros se tienen en cuenta, llamo ya para anular mi ayuda.


Gracias


Los 1.300 euros están exentos del IRPF, es como si no existiera.

Lo de los 22.000 euros, son tus rendimientos de trabajo en bruto anual, y no se tiene en cuenta los 1.300 euros en ticket restaurant.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96061
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MIGUEL:

Hola!
He disfrutado de la RBE entre marzo de 2008 y enero de 2010. En diciembre de 2009 me pasé de los 22.000 euros y en enero de 2010 dejé mi piso y me mudé a otro. En marzo recibo un nuevo pago, el correspondiente a enero de 2010, por lo que una vez firmado el nuevo contrato y haberme empadronado en mi nueva dirección solicité en abril la baja en la ayuda por cambio de domicilio desde el 1.02.2010. Lo que no sabía es que me reclamarían todo el año, ya que creía que una vez superados los 22000 perdería el derecho a la ayuda desde ese momento, pero no todo el año transcurrido.¿Puedo recurrir de alguna manera esta resolución o deberé irremediablemente pagar estos meses y los intereses de demora del 7 y 5%?¿En caso de recurrir como debería proceder?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96065
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MIGUEL:

Hola otra vez!!
En mi anterior post se me ha olvidado mencionar que mis ingresos se componen de una parte fija + plus de nocturnidad + horas extras + plus horas festivas. Si le resto estos conceptos no regulares mis ingresos no superarían los 22000, ¿podría alegar esto para evitar la devolución de las cuotas?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96082
Re: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
Buenas,

¿Sabéis si existe algún tipo de ayuda para el alquiler de personas jóvenes?
¿O ahora mismo no hay ninguna ayuda?

Saludos y gracias!
petazetas
petazetas
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96229
Re: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 11 Años, 2 Meses Karma: 67
petazetas escribió:
Buenas,

¿Sabéis si existe algún tipo de ayuda para el alquiler de personas jóvenes?
¿O ahora mismo no hay ninguna ayuda?

Saludos y gracias!


Me temo que ahora mismo no hay ayudas... eso sí, sí que existen unas deducciones por alquiler:

- www.preguntasfrecuentes.net/etiquetas/deduccion-alquiler/

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96277
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Si un año se supera los 22.000 euros, ese año completo no tienes derecho a la ayuda.

Salu2.

MIGUEL:
Hola!
He disfrutado de la RBE entre marzo de 2008 y enero de 2010. En diciembre de 2009 me pasé de los 22.000 euros y en enero de 2010 dejé mi piso y me mudé a otro. En marzo recibo un nuevo pago, el correspondiente a enero de 2010, por lo que una vez firmado el nuevo contrato y haberme empadronado en mi nueva dirección solicité en abril la baja en la ayuda por cambio de domicilio desde el 1.02.2010. Lo que no sabía es que me reclamarían todo el año, ya que creía que una vez superados los 22000 perdería el derecho a la ayuda desde ese momento, pero no todo el año transcurrido.¿Puedo recurrir de alguna manera esta resolución o deberé irremediablemente pagar estos meses y los intereses de demora del 7 y 5%?¿En caso de recurrir como debería proceder?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96278
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Todo eso forma parten de tus ingresos y cuenta para lo de los 22.000 euros.

Salu2.

MIGUEL:
Hola otra vez!!
En mi anterior post se me ha olvidado mencionar que mis ingresos se componen de una parte fija + plus de nocturnidad + horas extras + plus horas festivas. Si le resto estos conceptos no regulares mis ingresos no superarían los 22000, ¿podría alegar esto para evitar la devolución de las cuotas?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96767
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lina:

Me acaban de mandar una carta diciendo que al superar los ingresos brutos anuales en el 2010 (segun mi declaración CONJUNTA) tengo que devolver la cuantia de la ayuda + intereses de demora.. ¿como es posible si mi marido no recbe la ayuda.. solo yo y mis ingresos no supera esta cantidad?
Por otro lado.. ¿podré descontar la parte que puse en la declaración al devolver la ayuda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...8687888990919293