Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...78910111213...93
TEMA: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
*
#13303
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
El tema es que si durante el año tienes rentas inferiores a 22.000€ puedes beneficiarte de la ayuda, y si lo sobrepasas, no tienes derecho.

Si lo solicitas, y resulta que tienes rentas superiores, te has beneficiado indebidamente de unas ayudas que tienes que devolver además con intereses de demora.

Por otro lado, suponemos que se pondrá en contacto contigo mediante una notificación. También puedes acudir al organismo donde te tramitaron la solicitud de dicha ayuda.

Salu2.

Conchi:
A mi también me han mandado el famoso sms pero mi duda es ¿hasta que punto yo voy a empezar a gestionar la devolución con solo haber recibido un sms de la administración? ¿no deberían de enviarnos una carta certificada comunicándonos de una forma un poco más seria el incidente?
Por otra parte, cuando yo la solicité en febrero de 2008 nadie sabía que rentas se iban a tener en cuenta puesto que yo en 2008 puedo o no pensar que voy a sobrepasar el límite de 22.000, por ese motivo yo en el momento que sobrepasé de 22.000 renuncié a la ayuda y desde ese momento dejé de percibirla. ¿que me pueden reclamar a mi ahora? ¿todo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13304
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tam:

Tienes toda la razon...hasta que no te envien una notificacion yo no iniciaria nada...a mi me han manadado tambien el sms al movil y estoy esperando la carta...
Cuando comenzo todo el tema de la ayudas (en plenas elecciones) ya sabian lo que iba a pasar...estaban concediendo una ayuda que sabian que a una gran mayoria se la iban a quitar...QUE LISTOS!!!
De todas formas a ver como lo hacen...

Conchi:
A mi también me han mandado el famoso sms pero mi duda es ¿hasta que punto yo voy a empezar a gestionar la devolución con solo haber recibido un sms de la administración? ¿no deberían de enviarnos una carta certificada comunicándonos de una forma un poco más seria el incidente?
Por otra parte, cuando yo la solicité en febrero de 2008 nadie sabía que rentas se iban a tener en cuenta puesto que yo en 2008 puedo o no pensar que voy a sobrepasar el límite de 22.000, por ese motivo yo en el momento que sobrepasé de 22.000 renuncié a la ayuda y desde ese momento dejé de percibirla. ¿que me pueden reclamar a mi ahora? ¿todo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13305
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lidia:

buenos dias Conchi, yo llame al ministerio de vivienda cuando recibi en sms y me dijeron que esperase a recibir la carta para devolver el dinero como ellos te indiquen o para recurrir.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13306
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lidia:

Una cosilla, no entiendo por qué tenemos que devolver el dinero con intereses si lo vamos a devolver cuando ellos lo digan?????? y menos aun lo entiendo, porque cuando ellos han pagado con retraso no nos han pagado con intereses......
No se, pero a mi todo esto me suena a politica..... y ahora se aprovechan de unos cuantos....
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13307
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Las subvenciones y ayudas que aprueban un determinado gobierno siempre lo vende a bombo y platillo, eso es de siempre.

Pero cuando llega los problemas, son pocos los medios que sacan a la palestra los inconvenientes que generan estas ayudas.

En referencia a los intereses de demora, es una forma de penalizarte o subsanar el hecho de haber disfrutado de un dinero que no te correspondía. Supuestamente ese interés es para corregir la depreciación del dinero, lo que es lógico, pero es ilógico que te cobren entorno al 5%, cuando el precio del dinero está en el 1%.

Salu2.

Lidia:
Una cosilla, no entiendo por qué tenemos que devolver el dinero con intereses si lo vamos a devolver cuando ellos lo digan?????? y menos aun lo entiendo, porque cuando ellos han pagado con retraso no nos han pagado con intereses......
No se, pero a mi todo esto me suena a politica..... y ahora se aprovechan de unos cuantos....
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13308
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIO:

He llamado a la consejería de vivienda y ni ellos saben cuál es el modelo de carta que me ha llegado...que esto es nuevo para ellos y no saben nada...les pido ayuda para que me ayuden a redactar la reclamación y dicen que eso es por mi cuenta...una vergüenza...
Por otra parte, quisiera saber si lo de mirar los ingresos anuales en el real decreto aparece como los que hayas percibido en el año fiscal...los que vayas a percibir durante un año, a partir de la concesión de la subvención, o es tan ambiguo que no aparece nada...yo por más que lo miro no lo encuentro especificado...

Mi caso era que me fuí al paro en septiembre de 2008 y me contrataron en octubre, con un nuevo contrato...a menos de media jornada y complementándolo con la ayuda al desempleo...en esa situación cuando yo pedí la ayuda en diciembre, con ese contrato, no podría llegar a los 22.000€; pero los muy listos sólo se fijan en el total del 2008.

Alguien me aclara esto?

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13309
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maribel:

En mi caso me dijeron que tenía que ser yo la que me ocpara de ir a Valencia y redactara allí la solicitud ,aportando la declaración de la renta de 2008 y 2009 y que ellos ya mirarían lo que tenía que devolver. Me dijeron que no iba a recibir notificación en casa ya que ya me lo habían mandado por sms y accediendo a internet ya lo dejaban bastante claro y que eso lo mandaban para que nosotros nos pusieramos en contacto con ellos. A mi todo esto me parece una auténtica vergúenza y me siento impotente. Yo creo que será mejor presentarlo cuanto antes para ahorrarnos intereses de demora...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13310
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Conchi:

Vale, yo estoy de acuerdo en que tengo que devolver la ayuda y con intereses de demora pero yo pagué unos impuestos por esa subvención, ¿me los devuelven?
Y creo que mi caso se complica aún más porque yo no me pude deducir el alquiler de la vivienda porque al haber recibido la ayuda, excedía el límite máximo y la declaración de 2008 me salió a pagar, ¿se compensaría eso también?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...93