Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 12345678...93
TEMA: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
*
#13239
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 14 Años Karma: 60
Documentación:

Basta con presentar el impreso de solicitud en el que figuran los datos personales necesarios para comprobar que se cumplen todos los requisitos como, la edad, el número de la Seguridad Social, la referencia catastral de la vivienda, el número de cuenta, etc. Y una copia del contrato de alquiler

En algún caso deberás presentar otra documentación que demuestre que cumples algún requisito exigido. Infórmate en tu Comunidad Autónoma

Salu2.

miryam:
hola! cumplo los requisitos para pedir la ayuda pero quiero saver que pales tengo que reyenar ? de donde los saco? , donde se entregan? y cuanto tiempo tardan en concederla? la conceden siempre? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13240
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 14 Años Karma: 60
Hay que presentar la solicitud ante el departamento competente en materia de vivienda de la Comunidad o Ciudad Autónoma donde esté situado el piso de alquiler.

Si nos dice en qué comunidad autónoma vive, le decimos dónde tiene que dirigirse para realizar su solicitud.

Salu2.

miryam:
hola! cumplo los requisitos para pedir la ayuda pero quiero saver que pales tengo que reyenar ? de donde los saco? , donde se entregan? y cuanto tiempo tardan en concederla? la conceden siempre? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13241
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maite:

Buenas, yo tengo un contrato d trebajo que es temporal pero a su extincion (el dia 17 de mayo) pasara a ser indefinido, la empresa me expidiio un certificado acreditanto que cuando terminara el contrato me harian indefinida, dicho certificado lo presente junto los papes de la ayuda.
Ahora me llaman i me piden mi vida laboral, dicen q tienes q tenir seis meses anteriores a la solicitud con ingressos, yo e tenido ingressos pero hubo un mes que estube al paro. Esto me afectara para que me den la ayuda??
Muchissimas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13242
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 12 Meses Karma: 60
Si durante ese mes que estuviste en el paro, recibiste la prestación de desempleo, creo que puedes acreditar que has recibido ingresos durante ese mes.

Los requisitos establecen que tienes que acreditar una vida laboral de al menos 6 meses de antigüedad, inmediatamente anterior al momento de la solicitud, o una duración prevista de la fuente de ingresos de al menos 6 meses contados desde el día de su solicitud.

Salu2.

Maite:
Buenas, yo tengo un contrato d trebajo que es temporal pero a su extincion (el dia 17 de mayo) pasara a ser indefinido, la empresa me expidiio un certificado acreditanto que cuando terminara el contrato me harian indefinida, dicho certificado lo presente junto los papes de la ayuda.
Ahora me llaman i me piden mi vida laboral, dicen q tienes q tenir seis meses anteriores a la solicitud con ingressos, yo e tenido ingressos pero hubo un mes que estube al paro. Esto me afectara para que me den la ayuda??
Muchissimas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13243
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LAURA:

yo solicite la ayuda por el alquiler de vivienda, por lo que todos los meses me pagan 210euros, y de alquiler pago 600, quiero saber que tanto porciento me puedo deducir en la declaracion de la renta por el alquiler y que tanto porciento tengo que pagar por haber solicitado la ayuda.
MUCHAS GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13244
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 12 Meses Karma: 60
Las 2 cosas van a parte.

Por un lado puedes deducirte por el alquiler de la vivienda habitual:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/13/d...ciones-por-alquiler/

Y por el otro lado tienes que tributar las ayudas como ganancias patrimoniales no procedentes de una transmisión en la casilla 320 del programa Padre.

Salu2.

LAURA:
yo solicite la ayuda por el alquiler de vivienda, por lo que todos los meses me pagan 210euros, y de alquiler pago 600, quiero saber que tanto porciento me puedo deducir en la declaracion de la renta por el alquiler y que tanto porciento tengo que pagar por haber solicitado la ayuda.
MUCHAS GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13245
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria josse:

hola, hace 1 año que solicite la ayuda para el aquiler, soy divorciada, con dos hijos y presente toda la documentacion necesaria a fecha de hoy 5 de mayo de 2010 todavia no he recibido ningun mes la ayuda, donde puede dirigirme para que me den informacion, me dijeron que tardaban pero todavia no he cobrado nada, pago 550 de alquiler y cobro 600, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13246
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
La gestión de estas ayudas lo hacen las comunidades autónomas.

Díganos en qué comunidad autónoma reside y le daremos los puntos de contacto.

Salu2

maria josse:
hola, hace 1 año que solicite la ayuda para el aquiler, soy divorciada, con dos hijos y presente toda la documentacion necesaria a fecha de hoy 5 de mayo de 2010 todavia no he recibido ningun mes la ayuda, donde puede dirigirme para que me den informacion, me dijeron que tardaban pero todavia no he cobrado nada, pago 550 de alquiler y cobro 600, gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...93