Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...891011121314...93
TEMA: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
*
#13311
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alma:

Hola, Yo pedí la ayuda en Enero de este año y me dijeron que me enviarían la carta en un máximo de tres meses, pasado el tiempo no la recibí, por lo que me presenté en la oficina del Ivvsa en Castellón para ver si había alguna incidencia. Y cual fué mi sorpresa que les habían devuelto la carta porque habían escrito mal la dirección y además que la habían introducido en el sistema como que estaba firmada por mi. Afortunadamente la carta aún estaba allí sin firmar, asi que la firmé y la llevé al banco a primeros de Mayo. La carta está aprobada desde Febrero. Mi pregunta es¿ me darán la ayuda pronto ya que hace 4 meses que se aprobó o cuenta desde que se entregó al banco? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13312
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Tienes que sumar todas las rentas del año fiscal 2008.

Salu2.

MARIO:
He llamado a la consejería de vivienda y ni ellos saben cuál es el modelo de carta que me ha llegado...que esto es nuevo para ellos y no saben nada...les pido ayuda para que me ayuden a redactar la reclamación y dicen que eso es por mi cuenta...una vergüenza...
Por otra parte, quisiera saber si lo de mirar los ingresos anuales en el real decreto aparece como los que hayas percibido en el año fiscal...los que vayas a percibir durante un año, a partir de la concesión de la subvención, o es tan ambiguo que no aparece nada...yo por más que lo miro no lo encuentro especificado...

Mi caso era que me fuí al paro en septiembre de 2008 y me contrataron en octubre, con un nuevo contrato...a menos de media jornada y complementándolo con la ayuda al desempleo...en esa situación cuando yo pedí la ayuda en diciembre, con ese contrato, no podría llegar a los 22.000€; pero los muy listos sólo se fijan en el total del 2008.

Alguien me aclara esto?

gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13313
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Puedes hacer una solicitud de devolución de esos impuestos pagados a la Agencia Tributaria.

Lo más cómodo es acompañar dicho escrito con una declaración complementaria de la declaración del año 2008 con los nuevos datos y sin contar las ayudas.

Salu2.

Conchi:
Vale, yo estoy de acuerdo en que tengo que devolver la ayuda y con intereses de demora pero yo pagué unos impuestos por esa subvención, ¿me los devuelven?
Y creo que mi caso se complica aún más porque yo no me pude deducir el alquiler de la vivienda porque al haber recibido la ayuda, excedía el límite máximo y la declaración de 2008 me salió a pagar, ¿se compensaría eso también?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13314
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
El plazo de 3 meses era para que te notificara la aprobación o la denegación no establece un plazo de pago de la ayuda.

salu2.

Alma:
Hola, Yo pedí la ayuda en Enero de este año y me dijeron que me enviarían la carta en un máximo de tres meses, pasado el tiempo no la recibí, por lo que me presenté en la oficina del Ivvsa en Castellón para ver si había alguna incidencia. Y cual fué mi sorpresa que les habían devuelto la carta porque habían escrito mal la dirección y además que la habían introducido en el sistema como que estaba firmada por mi. Afortunadamente la carta aún estaba allí sin firmar, asi que la firmé y la llevé al banco a primeros de Mayo. La carta está aprobada desde Febrero. Mi pregunta es¿ me darán la ayuda pronto ya que hace 4 meses que se aprobó o cuenta desde que se entregó al banco? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13315
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Conchi:

Depósitos Bancarios, ¿me puedes decir como se hace la declaración complementaria? ¿tendría que ir a Hacienda a que me la hicieran? ¿cuando? ¿hasta cuando se pueden hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13316
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
En tu caso, en realidad no es necesario hacer una complementaria (sirve para incluir más impuestos no pagados), lo que tienes que hacer es un escrito donde detalle el motivo de la solicitud y los cambios que afectan a tu declaración con los documentos que lo prueban y el resultado diferencial.

También se recomiendo acompañar con la declaración complementaria se acompaña, con la que se podrá ver la diferencia entre lo entregado y esta nueva declaración, que también te servirá para obtener el resulatdo diferencial.

Estamos preparando una página con modelos de solicitudes para diferentes temas:

- www.preguntasfrecuentes.net/modelos-y-plantillas/

A lo largo del día de hoy publicaremos el modelo para la solicitud de rectificación de la autoliquidación y de devolución de ingresos indebidos.

Salu2.

Conchi:
Depósitos Bancarios, ¿me puedes decir como se hace la declaración complementaria? ¿tendría que ir a Hacienda a que me la hicieran? ¿cuando? ¿hasta cuando se pueden hacer?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13317
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Anderson Garcia:

Hola,mi pregunta es la siguiente,desde marzo tengo aceptada la solicitud,pero asta la fecha de hoy no me han devuelto nada aun, cuanto tiempo suele tardar en efectuarse los pagos y cuales son las fechas de ingreso?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13318
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Ponte en contacto con el organo gestor de tu solicitud, ellos le proporcionará información de su estado actual de solicitud y los plazos normales tanto de la aprobación de la solicitud como del pago del mismo

Salu2.

Anderson Garcia:
Hola,mi pregunta es la siguiente,desde marzo tengo aceptada la solicitud,pero asta la fecha de hoy no me han devuelto nada aun, cuanto tiempo suele tardar en efectuarse los pagos y cuales son las fechas de ingreso?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...93