Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...12131415161718...93
TEMA: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
*
#13343
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
No estoy seguro, pero imagino que debe de ser así, en caso contrario sería totalmente injusto que te hiceran pagar unos intereses de un dinero que ni siquiera has tenido en tus manos.

Salu2.

Mafalda:
Hola de nuevo,
me he informado y me han dicho que puede que "perdonen" los intereses de demora a aquellos que muestran voluntad de devolver la ayuda voluntariamente pero no es seguro. Tengo una duda: si me aplican ese interés de demora en concepto de dinero que el importe de la ayuda hubiera producido en el banco, me lo aplicarán sobre el período que el dinero estuvo físicamente en mis manos, ¿verdad? Lo digo porque yo solicité la ayuda y me la han adjudicado desde febrero 2008 pero no al empecé a percibir hasta febrero 2009 cuando me ingresaron casi el año completo y ya empecé a cobrar las mensualidades que me quedaban del 2009 hasta que cumplí los 30. Es decir, ¿el interés sería sobre todo el importe desde febrero 2009 hasta que solicité la devolución voluntaria, verdad? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13344
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

A mi me paso lo mismo, me llego sms diciendome que en el 2008 me pasé de ingresos y que por eso me la retiraban. Pero es que a mi me subieron el sueldo en septiembre, el resto del año si que lo cumplia! No basta con eso, que a mi la ayuda no me la empezarona pagar hasta DICIEMBRE 2009 !!!! Por lo ke me pagaron 2 años de atrasos! Y ahora que tengo que hacer??? Pagar intereses de 2 años en los que yo no tuve el dinero????
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13345
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Para la RBE se computa las rentas anuales que no debe de superar los 22.000€.

Ahora tendrás que devolver el dinero y pagar intereses de demora por el tiempo que hayas tenido el dinero en tu poder.

Salu2.

Cristina:
A mi me paso lo mismo, me llego sms diciendome que en el 2008 me pasé de ingresos y que por eso me la retiraban. Pero es que a mi me subieron el sueldo en septiembre, el resto del año si que lo cumplia! No basta con eso, que a mi la ayuda no me la empezarona pagar hasta DICIEMBRE 2009 !!!! Por lo ke me pagaron 2 años de atrasos! Y ahora que tengo que hacer??? Pagar intereses de 2 años en los que yo no tuve el dinero????
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13346
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Conchi:

Pues yo ya tengo novedades del Ministerio de la Vivienda y de la Junta de CyL.
Me han mando dos cartas diciéndome que han comprobado que sobrepasé los ingresos y que si en el plazo de 10 días no presente alegaciones que comenzará el recurso.
El problema viene porque me han mandado la carta al domicilio que tuve alquilado y en el que no vivo desde hace 1 año asi que cuando la dueña me ha dado la carta (ordinaria, no certificada), ya no podía presentar recurso alguno.
Estoy empezando a sospechar de la "formalidad" de la administración, cuando realmente tienen que comprobar que tu has recibid la carta, la mandan por correo ordinario, la meten en un buzón que no pone tu nombre y se supone que te ha llegado...
¿que podemos hacer ante ésta indefensión?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13347
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Yo en tu caso entregaría mis alegaciones incluso si ha pasado el plazo, ya que ellos no te lo han notificado de forma correcta: tiene que ser al menos cartas certificadas con acuse de recibo.

De hecho el plazo (de forma legal) comienza a contar desde el momento que recibes la notificación, y como no has recibido notificación como tal, estás en plazo para presentar las alegaciones.

Salu2.

Conchi:
Pues yo ya tengo novedades del Ministerio de la Vivienda y de la Junta de CyL.
Me han mando dos cartas diciéndome que han comprobado que sobrepasé los ingresos y que si en el plazo de 10 días no presente alegaciones que comenzará el recurso.
El problema viene porque me han mandado la carta al domicilio que tuve alquilado y en el que no vivo desde hace 1 año asi que cuando la dueña me ha dado la carta (ordinaria, no certificada), ya no podía presentar recurso alguno.
Estoy empezando a sospechar de la "formalidad" de la administración, cuando realmente tienen que comprobar que tu has recibid la carta, la mandan por correo ordinario, la meten en un buzón que no pone tu nombre y se supone que te ha llegado...
¿que podemos hacer ante ésta indefensión?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13348
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ingrid:

para pedir la ayuda de los 210€ tengo que estar empadronada en el piso de alquiler que me he ido a vivir??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13349
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Deberías para evitar sospechas, aunque la vivienda habitual no tiene porqué ser la vivienda donde se está empadronado.

Salu2.

ingrid:
para pedir la ayuda de los 210€ tengo que estar empadronada en el piso de alquiler que me he ido a vivir??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13350
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luciana Paun:

Hola¡ Estoy recibiendo la renta basica, pero el 18 de octubre de este año 2010 voy a cumplir 30 años. Mis preguntas son:
-El mes de octubre, que es el mes que cumplo los 30 años me ingresaran la ayuda?
- Cuando tengo que solicitar la devolucion del prestamo de 600 euros? Imediatamente al cumplir los 30? Antes?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...93