Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...13141516171819...93
TEMA: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
*
#13351
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Yo me pondría en contacto directamente con el organismo gestora de las ayudas para que dejen de pagarte a partir del momento de cumplir los 30 años, ya que ha habido muchos pagos indebidos que posteriormente te lo reclamarán y con interses de demora, e igualmente para la devolución del préstamo de los 600€ de la finanza:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/26/a...intereses-de-demora/

Salu2.

Luciana Paun:
Hola¡ Estoy recibiendo la renta basica, pero el 18 de octubre de este año 2010 voy a cumplir 30 años. Mis preguntas son:
-El mes de octubre, que es el mes que cumplo los 30 años me ingresaran la ayuda?
- Cuando tengo que solicitar la devolucion del prestamo de 600 euros? Imediatamente al cumplir los 30? Antes?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13352
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Hola, mi pareja y yo queremos solicitar la ayuda de los 210€. Me gustaria saber cual es es la opcion mejor, si solicitarla juntos o no (a la hora de hacer el contrato de alquiler). En el caso de ella tiene 27 años, contrato fijo, no supera los 22.000 € y no tiene propiedades. Yo tengo 29 años, contrato fijo, no supero los 22.000€ pero tengo un piso hipotecado en mi pueblo. Los dos trabajamos a 45 km de nuestra localidad en la cual estamos empadronados. Otra duda es lo del prorrateo cuando es mas de un arrendatario, interesa o no? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13353
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por dudas:

Después de leerme las siete paginas de comentarios me queda alguna duda.

Primero de todo decir que soy otro de los afectados por haber superado e limite de 22000 € en 2008, estas son mis dudas:

- Tengo yo derecho a reclamar intereses?? me pagaron con un año de retraso.
- Es legal que me avisen en 2010 de un hecho que me podrían haber avisado en 2009? porque si es que si menudo chollo para el estado, avisan con retardo y asi cobran más intereses de demora, nada más y nada menos que un 5% al año.

Gracias por adelantado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13354
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
1. Sí que tienes derecho a reclamar los intereses:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/26/a...intereses-de-demora/

2. Es totalmente legal, y de hecho te pueden pedir explicaciones hasta 4 años después. El problema "supuestamente" no ha sido de ellos, ya que tú tienes que saber que si ganas más de 22.000€ no tenías derecho a la ayuda y tenías que haber solicitado desde el primer momento la devolución de las ayudas o rechazado la recepción de las ayudas.

En tu caso, te harán pagar los intereses de demora por el tiempo que hayas tenido el dinero, y en algunos casos creo que están diciendo que ni siquiera les van a cobrar tales interses.

Salu2.

dudas:
Después de leerme las siete paginas de comentarios me queda alguna duda.

Primero de todo decir que soy otro de los afectados por haber superado e limite de 22000 € en 2008, estas son mis dudas:

- Tengo yo derecho a reclamar intereses?? me pagaron con un año de retraso.
- Es legal que me avisen en 2010 de un hecho que me podrían haber avisado en 2009? porque si es que si menudo chollo para el estado, avisan con retardo y asi cobran más intereses de demora, nada más y nada menos que un 5% al año.

Gracias por adelantado
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13355
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Yo creo que tenéis que solicitar cada uno la ayuda. El contrato de alquiler ha de estar a nombre de los 2.

En tu caso, sólo te podrás beneficiar de muy poco tiempo de las ayudas: hasta cumplir los 30.

Salu2.

Miguel:
Hola, mi pareja y yo queremos solicitar la ayuda de los 210€. Me gustaria saber cual es es la opcion mejor, si solicitarla juntos o no (a la hora de hacer el contrato de alquiler). En el caso de ella tiene 27 años, contrato fijo, no supera los 22.000 € y no tiene propiedades. Yo tengo 29 años, contrato fijo, no supero los 22.000€ pero tengo un piso hipotecado en mi pueblo. Los dos trabajamos a 45 km de nuestra localidad en la cual estamos empadronados. Otra duda es lo del prorrateo cuando es mas de un arrendatario, interesa o no? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13356
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Glor79:

Hola, yo también he recibido la notificación dónde se informa de los plazos para poner el recurso (15 días des de la recepción de la notificación). Casualmente en agosto, que todo dios se va de vacaciones...hijos de p***! Estoy muy indignada.
Primero, porqué no me avisaron en diciembre de 2008, si no tenía derecho a cobrarla? (y seguí cobrando todo 2009) Creo que hay un delito tipificado que es dar falsas esperanzas al solicitante cuando en realidad no puede disfrutar de una ayuda.
Segundo: qué es fuente regular de ingresos? Yo me paso por muy poco y por un complemento de objetivos, que no sabía si iba a cobrar en el momento de pedir la ayuda...
En fin os animo a TODOS a alegar contra estos miserables, por lo menos les tocaremos los cojones...
Glòria BCN
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13357
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maribel:

Gloria, estoy totalmente de acuerdo contigo. Me parece injusto lo que están haciendo con nosotros. Yo de momento solamente he recibido un sms y hasta que no reciba la notificación no voy a hacer nada, pq a mi me dijeron q voluntariamente solicitara la devolución, pero no puedo hacer eso porque no estoy de acuerdo en devolverlas!!! Cuaando me llegue la notificación por supuesto que voy a presentar la alegación. Son unos miserables!!! Que nos hubieran avisado antes, porque nosotros no gestionamos la ayuda y no sabemos exactamente en que se basan para sancionarnos!!!!En mi caso presente voluntariamente la renuncia a mediados de 2009, menos ma porque sinó tendría que devolver más, así y todo es mucho dinero lo que me toca devolver. Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13358
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Hola,
Yo tengo el mismo problema he recibido el dichoso problema del sms. Y no he cumplido el requisito de ingresos minimos desde el principio. ¿no puedo alegar nada por haberse equivocado ellos en darmela?
En la declaracion de la renta me la han contado las rentas como rendimientos del trabajo, por lo cual me ha salido bastante mas negativa.¿puedo alegar algo por ello?
La verdad es que no se que hacer y que es lo que puedo alegar o dirigirme a pagarlo directamente.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...13141516171819...93