Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...14151617181920...93
TEMA: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
*
#13359
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Te deseamo suerte en tus alegaciones.

Salu2.

Glor79:
Hola, yo también he recibido la notificación dónde se informa de los plazos para poner el recurso (15 días des de la recepción de la notificación). Casualmente en agosto, que todo dios se va de vacaciones...hijos de p***! Estoy muy indignada.
Primero, porqué no me avisaron en diciembre de 2008, si no tenía derecho a cobrarla? (y seguí cobrando todo 2009) Creo que hay un delito tipificado que es dar falsas esperanzas al solicitante cuando en realidad no puede disfrutar de una ayuda.
Segundo: qué es fuente regular de ingresos? Yo me paso por muy poco y por un complemento de objetivos, que no sabía si iba a cobrar en el momento de pedir la ayuda...
En fin os animo a TODOS a alegar contra estos miserables, por lo menos les tocaremos los cojones...
Glòria BCN
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13360
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
No sólo te toca devolver la ayuda, sino además los intereses de demora.

La verdad es que ha sido un desastre de ayuda, todo ha sido problemas e improvisación:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/26/a...intereses-de-demora/

Suerte!!

Maribel:
Gloria, estoy totalmente de acuerdo contigo. Me parece injusto lo que están haciendo con nosotros. Yo de momento solamente he recibido un sms y hasta que no reciba la notificación no voy a hacer nada, pq a mi me dijeron q voluntariamente solicitara la devolución, pero no puedo hacer eso porque no estoy de acuerdo en devolverlas!!! Cuaando me llegue la notificación por supuesto que voy a presentar la alegación. Son unos miserables!!! Que nos hubieran avisado antes, porque nosotros no gestionamos la ayuda y no sabemos exactamente en que se basan para sancionarnos!!!!En mi caso presente voluntariamente la renuncia a mediados de 2009, menos ma porque sinó tendría que devolver más, así y todo es mucho dinero lo que me toca devolver. Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13361
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
La administración se lavan las manos en ese aspecto. Supuestamente cuando hiciste la solicitud declaraste o aceptaste las bases de la ayuda que inclue que tenías que tener ingresos inferiores a 22.000€.

Si finalmente te toca devolver las ayudas, puede solicitar la devolución de ingresos indebidos a la Agencia Tributaria de esos asño, ya que finalmente esos ingresos no lo has tenido.

Salu2.

Carlos:
Hola,
Yo tengo el mismo problema he recibido el dichoso problema del sms. Y no he cumplido el requisito de ingresos minimos desde el principio. ¿no puedo alegar nada por haberse equivocado ellos en darmela?
En la declaracion de la renta me la han contado las rentas como rendimientos del trabajo, por lo cual me ha salido bastante mas negativa.¿puedo alegar algo por ello?
La verdad es que no se que hacer y que es lo que puedo alegar o dirigirme a pagarlo directamente.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13362
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

A mi me llegó el sms y también la carta, y el otro dia fui a la oficina para poner la alegación y cual es mi sorpresa cuando ni te atienden! Te dan un papelito pa que rellenes, que te lo da la chica de información y ella misma te lo recoge, vamos que ni puto caso le van hacer!
Yo estoy en el caso de que también tengo que devolverlo todo, porque supuestamente en 2008 me pase de los 22.000€, pero no cuando la pedí!Y encima yo la cobré a finales del 2009, para ser más exactos el 14 de diciembre del 2009! Si yo no tuve ese dinero en mi poder como voy a pagar intereses de algo que no tuve!!!
ESTO ES UNA INJUSTICIA TOTAL!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13363
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Tendarás que pagar los intereses desde el momento que has recibido el dinero, no desde la aprobación de tus ayudas.

Las rentas de 22.000€ son anuales. Undependientemente de si lo superas en el momento de la solicitud, mientras que el cómputo anual de cada año supere ese límite, no tienes derecho a la ayuda.

También estuvo en tu mano, y antes de que te pagaran las ayudas a sabiendas que en 2008 superaste el límite, comunicar este hecho, para que no te paguen la ayuda.

Salu2.

Cristina:
A mi me llegó el sms y también la carta, y el otro dia fui a la oficina para poner la alegación y cual es mi sorpresa cuando ni te atienden! Te dan un papelito pa que rellenes, que te lo da la chica de información y ella misma te lo recoge, vamos que ni puto caso le van hacer!
Yo estoy en el caso de que también tengo que devolverlo todo, porque supuestamente en 2008 me pase de los 22.000€, pero no cuando la pedí!Y encima yo la cobré a finales del 2009, para ser más exactos el 14 de diciembre del 2009! Si yo no tuve ese dinero en mi poder como voy a pagar intereses de algo que no tuve!!!
ESTO ES UNA INJUSTICIA TOTAL!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13364
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Patri:

"Disponer de una FUENTE REGULAR DE INGRESOS que no superen los 22.000 euros brutos anuales.

Acreditar una vida laboral de al menos 6 meses de antigüedad, inmediatamente anterior al momento de la solicitud, o una duración prevista de la FUENTE DE INGRESOS de al menos 6 meses contados desde el día de su solicitud."

¿Porque si en la ley hace tanto hincapie en lo de "fuente regular de ingresos", toman en consideración las rentas anuales brutas de cualquier rendimiento de trabajo?

En mi caso, supere el limite de los 22.000 por un contrato de un mes, meses antes de formalizar la solicitud. Si presento ese contrato de un mes, simplemente se hubieran reido de mi. La Fuente REGULAR de ingresos en la que tanto insisten para conceder la ayuda no fue superior a 22.000€
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13365
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
La artículación original publicado en el BOE:

Disposición adicional segunda. Fuente regular de ingresos. A efectos de lo dispuesto en el artículo 5.c) del Real Decreto 1472/2007, de 2 de noviembre, acerca de la acreditación de disponer de una fuente regular de ingresos,

a) Se entenderá que si el solicitante de la renta básica de emancipación dispone de más de una de las fuentes de ingresos a las que se refieren los citados artículos y Real Decreto, los ingresos computables serán la suma de los ingresos derivados de dichas fuentes

Salu2.

Patri:
"Disponer de una FUENTE REGULAR DE INGRESOS que no superen los 22.000 euros brutos anuales.

Acreditar una vida laboral de al menos 6 meses de antigüedad, inmediatamente anterior al momento de la solicitud, o una duración prevista de la FUENTE DE INGRESOS de al menos 6 meses contados desde el día de su solicitud."

¿Porque si en la ley hace tanto hincapie en lo de "fuente regular de ingresos", toman en consideración las rentas anuales brutas de cualquier rendimiento de trabajo?

En mi caso, supere el limite de los 22.000 por un contrato de un mes, meses antes de formalizar la solicitud. Si presento ese contrato de un mes, simplemente se hubieran reido de mi. La Fuente REGULAR de ingresos en la que tanto insisten para conceder la ayuda no fue superior a 22.000€
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13366
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Patri:

www.boe.es/boe/dias/2007/11/07/pdfs/A45698-45702.pdf

Lo siento, pero no encuentro esa parte en el BOE. ¿Me podrias remitir a la fuente concreta para poder leerlo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...14151617181920...93