Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...17181920212223...93
TEMA: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
*
#13383
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Tienes toda la razón del mundo, pero así como funciona la administración: lento y mal.

Pide la prórroga y suerte!!!

Salu2.

Mafalda:
Hola, hace un mes he solicitado en Hacienda la rectificación de mi Renta 2008 porque como tengo que devolver la ayuda (son ingresos indebidos), entiendo que me devolverán lo que he tributado por ella. En Hacienda me han contestado que les tengo que aportar el justificante de ingreso del dinero. El caso es que hoy me he ido hasta la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid para ver cuándo me comunicarán cómo hay que devolver el dinero (sólo deseo acabar con este asunto de una vez) y me dicen que no saben nada aún y que "irá para largo" porque depende del Ministerio de Vivienda. En el Ministerio te dicen que vayas a la oficina de Vivienda. Así que no me queda otra que pedir ampliación de plazo en Hacienda, sino archivarán mi solicitud y ya no podría volver a solicitarlo, por lo menos no a Hacienda. Es indignante, porque cuando declaré la ayuda, nadie me pidió justificantes de si había percibido el dinero y de hecho en el año 2008 no cobré ni un euro, me lo ingresaron de golpe en el año 2009. Así que entiendo que no procedía que yo declarara la ayuda en el 2008 porque no tuve el dinero. Yo la declaré porque pensé que ya que la tenía adjudicada, era motivo suficiente, al igual que ahora al existir la evidencia de que me solicitan la devolución, es motivo suficiente (a mi ver) para rectificar la declaración... pues no.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13384
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ilicitano:

Hola una consulta. mi pareja y yo queremos alquilar porque nos vamos a otra ciudad a estudiar yo estoy cobrando el paro y lo cobraré hasta diciembre de 2011, me concederían la ayuda de emancipación( de alquiler)?.
Muchas gracias un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13385
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Si eres capaz de demostar ingresos estables durante 6 meses... y además cumplir todas las condiciones que se detalla en el artículo, no encontramos ninguna razón por la que no te vayan a conceder.

Salu2.

ilicitano:
Hola una consulta. mi pareja y yo queremos alquilar porque nos vamos a otra ciudad a estudiar yo estoy cobrando el paro y lo cobraré hasta diciembre de 2011, me concederían la ayuda de emancipación( de alquiler)?.
Muchas gracias un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13386
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por toni:

hola, en mi caso es lo siguiente:pone que piden una vida laboral de al menos 6 meses,yo tengo 3 años cotizados, y desde hace al menos 15 meses estoy cobrando el paro y subsidios,y en la vida laboral sale acreditado, eso sirve para el requisito de vida laboral?ademas aun me quedan minimo 5 meses mas de ayuda.
gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13387
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Hay a personas que les han considerado los ingresos de la prestación de desempleo como ingresos regulares y les han concedido la ayuda.

Solicítalo a ver si tienes suerte.

Salu2

toni:
hola, en mi caso es lo siguiente:pone que piden una vida laboral de al menos 6 meses,yo tengo 3 años cotizados, y desde hace al menos 15 meses estoy cobrando el paro y subsidios,y en la vida laboral sale acreditado, eso sirve para el requisito de vida laboral?ademas aun me quedan minimo 5 meses mas de ayuda.
gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13388
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ilicitano:

Otra pregunta están tardando mucho tiempo en empezar a pagarla?? por hacer cálculos de cuantos meses me tengo que hacer cargo sin la ayuda.
Un saludo.

ilicitano:
Hola una consulta. mi pareja y yo queremos alquilar porque nos vamos a otra ciudad a estudiar yo estoy cobrando el paro y lo cobraré hasta diciembre de 2011, me concederían la ayuda de emancipación( de alquiler)?.
Muchas gracias un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13389
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Hasta ahora se han demorado bastante, incluso a algunos les han tardado en pagar 1 año.

Yo no contaría con la ayuda para nada... cuando llegue, llegó.

Salu2.

ilicitano:
Hola una consulta. mi pareja y yo queremos alquilar porque nos vamos a otra ciudad a estudiar yo estoy cobrando el paro y lo cobraré hasta diciembre de 2011, me concederían la ayuda de emancipación( de alquiler)?.
Muchas gracias un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13390
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maribel:

Ya hace dos meses que recibí el famoso mensajito y aún no me ha llegado la carta, o por lo menos eso creo porque no sé si la habrán mandado donde estaba yo de alquiler. Donde os está llegando la carta?, yo tenía puesto el domicilio de mis padres y siempre me han llegado ahí todas las cartas relacionadas con la renta básica de emancipación, pero me parece que se está demorando mucho y no creo que tengan tan pocas ganas de cobrar. Llamé por teléfono y ni ellos saben que es lo que tengo que hacer, así que estaba pendiente de recibir la carta para ver que pasos tenía que seguir. En parte tengo ganas ya de devolver la ayuda y olvidarme de todo esto porque, aunque no me parece nada justo, sé que tarde o temprano la tengo que devolver.
Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...17181920212223...93